martes, 9 de diciembre de 2008

CARTA ABIERTA A LOS BANQUEROS DE CHILE Y EL MUNDO




Carta Abierta a los Banqueros de Chile ( y tambien del mundo )

Señores Gerentes Generales de los Bancos que operan en el país, y fuera de el tambien.

Con sorpresa pude constatar que el 6 de Diciembre del 2008 en la portada de "El Mercurio" aparece una foto de todos Uds. reunidos en el frontis del "Decano de la Prensa Nacional".

Vayan mis parabienes para "El Mercurio", quien logró lo que ni las más altas autoridades políticas, económicas y espirituales de nuestro país ( Iglesia Católica ) jamás lograron ; Reunir en un solo punto de encuentro a tan importantes Gerentes Bancarios, de los cuales pende el destino del país.

Sé, estimados banqueros, que Uds. admiran al escocés Adam Smith, Padre del Capitalismo, quien señalara en su afamado libro "Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones" la teoria del "dejar hacer, dejar pasar el mundo se arregla solo". Básicamente esbozó las bases del libre mercado.

Pero también en este libro Smith menciona que "la riqueza proviene del trabajo", y que "una gran cantidad de vendedores y un gran numero de propietarios que conociera de la información del mercado, además que hubiera libre movimiento entre industrias así que en el sector donde el precio de mercado es superior al precio natural y los rendimientos son superiores y habría una movilización de recursos hacia él, hasta que prevalezca el precio natural y los consumidores conseguirán lo que desean al costo mas bajo posible con la tasa máxima de crecimiento."

Volviendo a mi carta. les pregunto de manera franca y directa : Ocurre aquello en vuestra industria bancaria ? O existen ASIMETRIAS de mercado ?

Consigue el chileno medio acceso a crédito a una tasa razonable, como dice Smith "al costo más bajo posible" ?

Mientras meditan sobre estas preguntas les hago presentes algunas frases célebres de Adam Smith que curiosamente no se escuchan para nada en Chile.

"Cuando los Empresarios del mismo rubro se reúnen, incluso para entretenimiento y diversión, la conversación termina en una conspiración contra el público, o en alguna estratagema para aumentar los precios."

Vale la pena reflexionar esta última frase de vuestro ídolo. Ya que la noticia de "El Mercurio" indica que SI se reunieron. En fín quizás no les importe. Total dominan el Capital. Ese es vuestro Dios.

Y para terminar ésta frase, tambien del Sr. Smith :

"Ninguna sociedad puede prosperar y ser feliz si en ella la mayor parte de los miembros es pobre y desdichado."

Sres. Banqueros, en honor a una "Sociedad Libre y Transparente" las últimas cuatro preguntas para Uds. :

1) Que han hecho Uds. por construir una Patria en la cual cada individuo, familia y empresa pueda prosperar y ser feliz ?

2 ) Nos podrían explicar de manera franca, abierta y transparente que es el acuerdo secreto de banqueros denominado "Basilea II" y de que manera impacta en los Chilenos ?

3 ) Por qué los ejecutivos de cuenta son "entrenados" para vender a cualquier costo, incluso mentir de ser necesario ?

4) Podría un periodista independiente "asistir" de incógnico a estos entrenamientos ?

Eso es todo Señores Banqueros, no les quito más tiempo. Pueden ir tranquilos a jugar Golf.

Andrea von Roth
Economista MBA
Private Equity, IPOs, Comprehensive Wealth Management

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

MUCHO CUIDADO CON BANCO DEL DESARROLLO.

MAS BIEN SE DEBERIA LLAMAR BANCO DEL SUBDESARROLLO.

ESTE BANCO ES UNA SUCURSAL EN LA CUAL CALLAHAN SE DEDICA A ROBAR A INCAUTOS.

VEAN ACA LOS RECLAMOS CONTRA ESTE BANCO.

http://www.reclamos.cl/empresa/banco_del_desarrollo

26 de diciembre de 2008, 12:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De nuestra consideración

Me dirijo a usted como Institución Banco del Desarrollo.
Yo PAUL JAHAZIEL CUEVAS ANTILLANCA RUN. 17.695.232-6. Adquirí una deuda que contrajo mi mamá GABRIELA MARIA ANTILLANCA LEFILLANCA RUT. 11.090.259-K, hasta el momento la deuda no a sido cancelada en su totalidad por lo que me comprometo a dar una parte de la deuda como un abono lo cual seria de $300.000 antes del día 15 de diciembre del presente año, dinero que recaudare con la venta de corderas debido a los factores climáticos que fuimos afectados este año que como agricultor es el único ingreso que tengo en consideración a mi deuda es con el dinero que puedo llegar a recaudar pues yo soy Estudiante de Ingeniería Agrícola por lo cual tengo gastos de Universidad.
El motivo de mi carta es porque el día lunes 17 noviembre estuve en las oficinas en Temuco donde el ejecutivo que me atendió no me dio posibilidad de renegociar mi deuda con dicho monto, mi intención es pagar la deuda que adquirí pero el Banco no me da ninguna solución.
Yo se que a futuro esta deuda me traerá problemas comerciales lo cual lo quiero evitar porque el único que sale perjudicado con todo esto soy yo.
Tengan ustedes consideración de esta.

Paul Cuevas Antillanca.

26 de diciembre de 2008, 12:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BANCO DEL DESARROLLO ROBO MI DINERO

El día 17 de septiempre pasado, debía ser depositado mi aguinaldo en la cuenta vista del banco del desarrollo. Cuenta que es utilizada por mi empleador( Corporación Municipal de Peñalolén), para cancelarnos los sueldos o bonificaciones que mes a mes recibimos. Me llamaba mucho la atención que siendo 17 de septiembre aún no fuera despositado mi aguinaldo.Me comuniqué con recursos humanos de la corporacion y me entregaron el nombre del señor rodrigo martínez encargado de operaciones de la sucursal del banco del desarrollo de La Reina. Al comunicarme con este señor, él inmediatamente me increpó diciéndome "cuando me va a devolver mi dinero"...yo no entendía nada...después de casi una hora de conversar por teléfono me da a entender que me habría depositado erroneamente cerca de 55.000 más a mi cuenta y que yo debía pagárselos....Me sorprendió muchísimo pues mi cuenta no la habria visto aumentada de manera significativa, ya que comunmente me depositan fuera de plazo el dinero por reemplazo que realizo a una colega...Me fui a la sucursal que estaba más a mi lado y descubrí que este señor depositó mi aguinaldo después de que conversamos, pero, inmediatamente los retiro de mi cuenta....me imagino, se dio por pagado....Exigi una respuesta y un pronunciamiento por parte del encargado de atencion al cliente de la sucursal La Florida sr. Sappiains, pero de nada sirvio se lavó las manos como Poncio Pilatos Dejé una queja formal en el Banco del Desarrollo y aún no lo solucionan: Esto lo que considero un robo...Les hice ver a los miembros de la corporacion de Peñalolén de que no me han pagado mi aguinaldo, pero ellos se lavan las manos y dicen que me lo depositaron y que debo ser yo quien solucione esto con el banco...Un inspector de subvenciones del ministerio de educacion me dice que mi empleador debe darme solucion, ya que es él quien me paga y no un tercero...ya no sé a quien más apelar...buena cosa......

26 de diciembre de 2008, 12:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BANCO DEL DESARROLLO ROBA LOS AHORROS A UNA ANCIANA...

Expongo el caso de mi Madre Luzmira Lagos ella es una persona de la 3 edad jubilada que recibe solo una pensión de viudez de un poco mas $60.000 mensuales .
Abrio hace unos años una cuenta ahorro en la cual le quedaban $40745 lo que equivale a mas de un 60% de su renta mensual .
El día de ayer estando en la sucursal se encontro con la sorpresa que en su cuenta de ahorro solo quedan 7 pesos por lo que la diferencia $ 40738 fueron descontados por concepto de mantencion desde el año 2004 a la fecha.
Sin mencionar lo molesta que fue para ella esta situación me parece excesivo los costos de mantencion de la cuenta de ahorro ya que uno deposita sus pocos ahorros con la confianza de que sus fondos se encuentran resguardados , protegidos y que además incrementaran gracias a los reajustes e intereses.
Ante esa situación les aconsejo pensar mucho antes de guardar su dinero en una cuenta de ahorro. Por lo menos en este Banco de Chile que además se hace llamar BANCA FAMILIA

Atte
Magaly Donoso

26 de diciembre de 2008, 12:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BANCO DEL DESARROLLO COBRO MANTENCION TARJETA CERRADA

mi caso es el siguente en el año 2007 la colegiatura se empezo a pagar en el banco desarrollo y nos dieron la tarjeta banca familia,yo nunca la utilize en el cajero solo para sacar el cupon de pago,y mi hijo termino la colegiatura ese mismo año,yo fui a devolver la tarjeta,incluso tenga la carta que me hicieron escribir con la copia de la tarjeta que la hicieron tira delante mio,pero el problema es que aun me siguen cobrando mantencion,incluso en las cartas que me envian sale que me pasaron a cobranza judicial desde el 1 de abril,llame por fono y me quedaron de llamar para ver que pasaba pero aun no he recibido respuesta,y la cuenta sigue subiendo.

atte silvania ramirez

26 de diciembre de 2008, 12:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

AL PARECER EN CHILE LOS BANCOS TIENEN PLENA LICENCIA PARA ROBAR

VEAN POR FAVOR ESTA WEB

http://www.reclamos.cl/sector/1466

26 de diciembre de 2008, 12:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Corte Suprema condena a banco a restituir depósitos de cliente que fue afectado por fraude

Jueves 8 de Enero de 2009

Fuente :La Segunda Online

La Corte Suprema ratificó que el Banco de Chile debe restituir el dinero de dos depósitos, uno en pesos y otro en dólares, además de pagar una indemnización por daño moral a una clienta cuyos dineros depositados en la institución y fueron retirados ilícitamente por un tercero.

En fallo unánime (rol 5814-2007) los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal Milton Juica, Sergio Muñoz, Margarita Herreros, Juan Araya y el abogado integrante Hernán Álvarez rechazaron el recurso de casación presentado por la entidad en contra de la sentencia (408-2006) que ordenó realizar los pagos a María Eugenia Orozco López.

El padre de la mujer, Pedro Orozco Serrano mantenía desde hace años depósitos por $ 16.661.383 y US$ 16.830 en la sucursal de Talca del Banco, pero en febrero de 2004 los montos fueron retirados maliciosamente desde la sucursal de Quillota de la misma entidad por una persona que se identificó como Manuel Hernán Millán Molina, que no tiene relación con los dos depositantes.

El fallo establece que además de reintegrar los montos depositados más reajustes, el Banco de Chile deberá pagar la suma de $ 2.000.000 (dos millones de pesos) a la mujer como indemnización por el daño moral provocado y cancelar las costas del proceso.

La sentencia determina que el Banco de Chile incumplió con su deber al no restituir los dineros al cliente al momento de ser defraudado, pese a haber sido víctima de un hecho ilícito por parte de la persona que cometió el fraude.

“Que sin perjuicio de lo señalado y sólo a mayor abundamiento, cabe reparar que, tal como se manifestó en las sentencias de primera y segunda instancia, el incumplimiento contractual en que incurrió el demandado Banco de Chile consistió, en el caso sub lite, en la circunstancia de haber reclamado los efectos de los actos ilícitos de los cuales fue víctima, en la persona del tomador de los depósitos, absteniéndose de restituir a aquél en la época convenida los dineros que le fueron entregados en depósito, trasladando de este modo, las consecuencias de una situación fáctica indebida que lo perjudicó en su propio patrimonio, al peculio de un tercero, que si bien se encontraba ligado a la institución bancaria a raíz de la contratación de dos depósitos de ahorro y, eventualmente de otros servicios financieros, no participó de modo alguno en la maquinación fraudulenta orientada a causar la transferencia financiera, siéndole, por ende, dichos actos inoponibles”, dice el fallo.

8 de enero de 2009, 10:36  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

ATENCION VICTIMAS DE BANCO DEL DESARROLLO !!! BDD.CL

YA NACIO EL BLOG BANCO DEL SUB-DESARROLLO RECLAMOS !!!

http://bancodelsubdesarrolloreclamos.blogspot.com/

VISITENLO Y RECOMIENDELO A SUS AMIGOS!!

15 de febrero de 2009, 8:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio