domingo, 14 de octubre de 2007

LOS TRABAJADORES DE BANCOESTADO DICEN BASTA !!!

LOS CHILENOS EN PIE DE GUERRA CONTRA BANCOESTADO !!!!! YA BASTA DE ABUSOS !!!!!








BANCO DEL ESTADO DE CHILE FUE CREADO PARA PONER DE PIE A LOS CHILENOS, JAMAS PARA ESQUILMARLOS Y PONERLES DE RODILLAS MEDIANTE LA USURA SATANICA !!!!!





Por que razon nacio Banco del Estado de Chile?



La historia del Banco del Estado de Chile se remonta al siglo pasado. En efecto, por Ley del 29 de agosto de 1855, se crea la Caja de Crédito Hipotecario, obra del Presidente de la Republica don Manuel Montt Torres, y de su Ministro del Interior, don Antonio Varas de la Barra.

Esta Institucion inicia un largo y fecundo proceso en beneficio del desarrollo economico del pais, cuyo objetivo principal era ofrecer a sectores productivos y al publico en general acceso al credito y al resguardo de su dinero.
Para tal efecto, el Consejo de la Caja de Credito Hipotecario, acordo en 1877 la creacion de una Caja de Ahorros, dando vida de esta forma a la Caja de Ahorros de Santiago, Institucion que bajo sus auspicios abrio sus puertas el 6 de septiembre de 1884.

Esta Caja estaba destinada a fomentar el ahorro en la clase trabajadora, y a la inversion de estos fondos en Bonos emitidos por la Caja de Credito Hipotecario. Posteriormente el 22 de agosto de 1910, se dicta la Ley que crea la Caja Nacional de Ahorros.

Las necesidades del pais, especialmente del sector agrario, llevaron en agosto de 1926, a crear la Caja de Credito Agrario, destinada a beneficiar, a traves de sus creditos, asesoria y venta de semillas, abonos, maquinarias y herramientas, a un importante sector de agricultores. Con similares fines, pero esta vez referidos a la actividad fabril, en febrero de 1928, se crea el Instituto de Credito Industrial.

En 1953 se fusionaron la Caja Nacional de Ahorros, de larga trayectoria, fuerte arraigo popular y masiva difusion; la Caja de Credito Hipotecario, cuya labor e importancia venian declinando; y las Cajas de Credito Agrario e Industrial, organismos especializados que habian sido creados en la decada de los 20.
De alli nacio Banco del Estado de Chile. Institucion concebida desde sus inicios para servir a la clase media y los trabajadores de nuestro pais.




HE ESCRITO ESTA HISTORIA PORQUE PENSAMOS QUE ANDRES VELASCO Y OTROS HAN DESVIRTUADO LA RAZON DE SER DE BANCO ESTADO, Y ADEMAS LO HAN TRANSFORMADO EN UNA MAQUINA GENERADORA DE DESIGUALDAD SOCIAL, NEPOTISMO , Y DESPOTISMO HACIA LOS MAS POBRES DE NUESTRO PAIS.....
YA BASTA !!!
POR LA RAZON O LA FUERZA !!!

ANDREA VON ROTH
ECONOMISTA
EQUITY, IPOs, COMPREHENSIVE WEALTH MANAGEMENT
CEO & FOUNDER
CHILEMANAGEMENT INC.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio