martes, 4 de septiembre de 2007

BANCO CENTRAL LE PARA EL CARRO A BANCOESTADO


Con ocasion de la campania publicitaria efectuada recientemente por BancoEstado, el Banco Central de Chile represento a dicha institucion el uso indebido de reproducciones de parte de las imagenes insertas en billetes de curso legal con fines de propaganda.

Lo anterior porque el Banco Central es el propietario exclusivo de los derechos de autor correspondientes a los disenios de las monedas y billetes de curso legal, segun consta de la inscripción en el Departamento de Propiedad Intelectual, otorgada conforme a la Ley sobre Propiedad Intelectual.

Al efecto, el instituto emisor requirio a la empresa bancaria el termino de la campania publicitaria, el retiro de la publicidad, y que se le informara sobre las medidas adoptadas en tal sentido.

La legislacion sobre Propiedad Industrial reconoce al Central la facultad para decidir sobre la divulgacion total o parcial de las respectivas creaciones intelectuales, y prohibe a terceros hacer uso total o parcial de los disenios del circulante legal.

Esto se extiende a toda utilizacion que involucre la adaptacion, transformacion, modificacion, mutilacion o deformacion de las obras protegidas sin contar con la autorizacion del Banco, cuya infraccion esta sujeta a las responsabilidades civiles y criminales que correspondan.

Lo indicado, es sin perjuicio de la aplicacion de la legislacion criminal especial que protege la funcion emisora otorgada al Banco Central de Chile por su Legislacion Organica Constitucional.

Finalmente, el Banco Central reitero su compromiso de resguardar la integridad del circulante legal, asi como la confianza y la reputacion con que cuentan los signos monetarios en nuestra economia, para cuyo efecto el Central ha ejercido y ejercera todas las acciones contenidas en el ordenamiento juridico.

FUENTE : ORBE

13 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

BancoEstado est haciendo aguas por todos lados, no hay institucion en Chile con la cual no haya tenido problemas : El Parlamento, el Banco Central, La Contraloria y hasta Amnistia Internacional.

TODO EL MUNDO ODIA A BANCOESTADO !!!

4 de septiembre de 2007, 8:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cago BancoEstado

http://www.quepasa.cl/medio/articulo/0,0,3255_5676_294665062,00.html

4 de septiembre de 2007, 8:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

QUE SE VAYA A LA CHUCHA BANCO ESTADO, QUEMEMOSLO !!!

QUEMEMOSLO !!!!

FUEGO..FUEGO...FUEGO !!!

QUIERO VER A BANCO ESTADO EN LLAMAS!!

6 de septiembre de 2007, 6:48  
Blogger Unknown ha dicho...

Podrían aprovechar de mirar las propiedades que están vendiendo (. Hay una que me interesó cuando la vi en la web una de calle José Tomás Rider), resulta que fuí a conversar con una "ejecutiva" y me dijo que fuera tranquilo, que dijera que fuera de parte del banco y podría verlo... Absolutamente mentira, la propiedad no es aún del Banco, están en un juicio desde hace varios años y no hay vista de que se resuelva, por lo tanto, de comprarla, el infelíz que lo haga, tendrá que ver si tiene más suerte que el ejército de abogados del banco en echar a la calle a sus actuales moradores, peor aún, según se comenta, el departamento está que se viene abajo. Sin embargo, el banco lo publicitó en el Mercurio este fin de semana como una de las propiedades de su propiedad, valga la redundancia, que cualquier chileno puede comprar...

6 de septiembre de 2007, 14:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me enteré de esto por el chat de tolerancia cero.
Te felicito por tener la decisión y fuerza de crear este blog. La lucha de unos pocos será en beneficio de muchos.

Fuerza y saludos

12 de septiembre de 2007, 10:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La explosion social del 11 de Septiembre en la noche es debido precisamente a la pobreza brutal en la que estan sumidos MILLONES de chilenos. Expuestos a la USURA en Medicamentos, Casas, Autos o cualquier cosa que adquieran.

Ya no se vende el "bien" en si, sino que se vende, EL CAPITAL,la USURA.

Chile NO tiene una REAL Economia de Mercado, sino que tiene un Capitalismo USURERO y RENTISTA.

Agreguemosle que NO EXISTE pleno empleo, por las MILES de restricciones que existe en este pais para Emprender, que NO EXISTE un plan para atraer Inversion Extranjera, y que ahora para mas remate la Inflacion se nos escapo de las manos.

SR ANDRES VELASCO, ME ESCUCHO?

13 de septiembre de 2007, 11:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La USURA SATANICA de los Judios de Ripley, los judios de Johnson, de la "teleton", de "Paz y Froimovich"..etc.

NO A LA USURA, CHILE DICE NO A LA USURA !!

MUERA BANCO ESTADO !

18 de septiembre de 2007, 9:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sra. Andrea junto con saludarla y felicitarla por sus logros quiero preguntarle como le fué con su problema del Banco.

Espero que bien.... ya que al parecer según lo que ud. manifiesta estamos indefensos ante las arbitrariedades de los Bancos e instituciones financieras y Organismos de servicio público y privado que ambicionan Dinero.

Le contare que en este momento tengo problemas con una deuda vencida en el Banco Credichile y un cobro de un seguro de una Libreta de Ahorro del Banco Estado de mi papá(QEPD).

En El primer caso ya agote todas las instancias locales (agente, cobranzas, operaciones) en favor de un credito en el que se cancelaron las cuotas con prontitud y por error de falta de sistema y de un sin fin de cosas no abonarón el dinero a la cuenta y pasado 3 meses te das cuenta del hecho. Cuento corto envió carta al Gerente General esperando respuesta y facilidades de pago ya que sin pensarlo castigarón la deuda y quieren que liquide en el corto plazo $1.800.000. De donde los saco? En estos momentos tengo $380.000 abonados quien sabe donde en el Banco Credichile.
Que me sujiere?

En el caso del Banco Estado de Osorno mi papá falleció de un ataque al corazón mientras dormía en el mes de marzo; en febrero abrió una libreta de ahorro que incluía un seguro de vida e invalidez. Mi papá tenia una invalidez parcial producto de una trombosisque le dio en el año 1989; sin embargo tenia una vida casi normal. Resumiendo no tengo un contrato firmado por mi papá,sí una copia sin firmar; me dice el jefe de atención cliente que verifique en la libreta si es que se hizo el descuento por concepto del seguro. Argumenta además que los papeles están en Santiago. Ahora la corredora de seguros del Banco me envió cartas solicitandome antecedentes médicos lo que significa que sí firmo algo. Pasados todos estos meses y haciendo entrega de la documentación que pudimos recavar nos niegan dicha posibilidad de pagarnos las 50uf.

El jueves tengo reunión con una persona de Metlife para que me oriente en este tramite que no pense que seria tan latero. Hoy en día manejamos alta tegnologia y creo es imposible no tener una copia o respaldo de dicha documentación. En lo personal creo hubo negligencia departe del Banco al ofrecer un seguro de bajo costo; con los errores de parte del banco de no incluir las enfermedades preexistentes y de alto riesgo ya evidentes a simple vista.
En lo que me pueda ayudar le agradezco desde ya.

atte.

Luis Richard Martinez Vera
fono domicilio Osorno 064-271947
fono trabajo Pto. Montt065-367433

26 de septiembre de 2007, 14:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No se como, pero me gustaría contactarme con la creadora de este Blog.... Por razones que quizas mas tarde te diré, no daré mi nombre, Soy Ingeniero en Adm. de Empresas, y soy empleado hace ya 14 años de Bancoestado, siendo los ultimos 5 años como "Ejecutivo de Negocios" ( el encargado de vender los creditos, tarjetas , etc,etc) ... actualmente estoy negociando porque ya no quiero trabajar mas en esa empresa, He tenido un choque frontal contra "jefes" lo cual me ha causado Problemas increibles que me han llevado incluso a caer en Depresion... Todo, por ejemplo, por rehusarme a usar "tecnicas" que se están enseñando para Mentir, Engañar u Omitir informacion a los clientes.... con el Fin úico de "VENDER" sin importar como.
Si supieran con detalles todo lo que se y he visto al estar dentro de esa mpresa.... Ufff. Y eso que Uds (clientes en general)solo pueden ver hasta el meson... mejor ni se imaginen lo que pasa adentro.
Bueno el tema es que estoy pensando SERIAMENTE crear algun tipo de consultora para "Asesorar" a Personas para que "NO SE LOS CAGUEN EN EL BANCO" ( perdonen la expresion).
Para terminar .... estoy tan dolido por lo que me ha pasado personalmente y a tanta gente por culpa de este Banco que tengo MUCHO q hablar pero quiero hacerlo de una forma responsable, sin violar ninguna ley....
Si de algo puedo servir o aportar me avisas...pero no se como
Saludos y Gracias

22 de septiembre de 2008, 18:04  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

Estimado Ejecutivo de negocios, por favor escribame a mi personalmente, Andrea von Roth email : educatis@gmail.com

Su caso es MUY IMPORTANTE para Chile!

23 de septiembre de 2008, 7:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

amigo, amiga : creia ud. que se abia abolido la esclavitud pues se equivoco: el capitalismo (bancos,cooperativas, financieras,universidades,colegios,las grandes tiendas de chile)descubrieron como esclavisarnos sin prejuicio de credo, rasas, politica,o edad simplemente te endeudan y el eclavo esta hecho;y todo con el patrocinio de nuestros queridos gobiernos.

15 de octubre de 2011, 18:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

amigo, amiga : creia ud. que se abia abolido la esclavitud pues se equivoco: el capitalismo (bancos,cooperativas, financieras,universidades,colegios,las grandes tiendas de chile)descubrieron como esclavisarnos sin prejuicio de credo, rasas, politica,o edad simplemente te endeudan y el eclavo esta hecho;y todo con el patrocinio de nuestros queridos gobiernos.

15 de octubre de 2011, 18:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

amigo, amiga : creia ud. que se abia abolido la esclavitud pues se equivoco: el capitalismo (bancos,cooperativas, financieras,universidades,colegios,las grandes tiendas de chile)descubrieron como esclavisarnos sin prejuicio de credo, rasas, politica,o edad simplemente te endeudan y el eclavo esta hecho;y todo con el patrocinio de nuestros queridos gobiernos.

15 de octubre de 2011, 18:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio