miércoles, 24 de octubre de 2007

TODO CHILE EN PIE DE GUERRA CONTRA BANCOESTADO !!!

8 comentarios:

Blogger Andrea von Roth ha dicho...

BANCOESTADO ESTA FUNAO A NIVEL MUNDIAL, YA ESTA EN TODO YOU TUBE !!

VEAN TODOS LOS VIDEOS DE LA HUELGA CONTRA BANCOESTADO !!!!!

LA CAIDA DEL DIRECTORIO COMPLETO DE BANCO ESTADO Y DE JOSE MENA ES COSA DE DIAS....QUIZAS HORAS !!!

http://www.youtube.com/watch?v=nMY64Aj4Fag

ANDREA VON ROTH

24 de octubre de 2007, 9:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA CONTRA BANCOESTADO !!!

http://www.chilevision.cl/apspanish/detnoti.php?keyy=57143


Fuente : CHILEVISION y AGENCIA UPI

24 de octubre de 2007, 10:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Diputados desafian articulo de la Constitucion y respaldan huelga en BancoEstado

Martes 23 de Octubre de 2007
17:07

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desafiando abiertamente al articulo 60 de la Constitución, que prohibe a los parlamentarios interceder en un proceso de negociaciones colectivas, legisladores de la Concertacion concurrieron hasta el frontis de BancoEstado para solidarizar con cientos de trabajadores que se encuentran en huelga, en demanda de mejoras salariales y otros beneficios.

Los parlamentarios que participaron de la movilizacion que mantienen los trabajadores de cobranzas desde hace cinco dias fueron los diputados Carlos Montes (PS), Marco Enriquez – Ominami (PS), Tucapel Jimenez (Indp), Alvaro Escobar (Indp) y el senador Nelson Avila (PRSD).

En la oportunidad los diputados se refirieron a la situación que afecta al senador socialista Alejandro Navarro, sobre quien pesa un requerimiento presentado por el diputado de la Alianza, Alberto Cardemil, por vulnerar el aludido artículo 60.

Al respecto, Enríquez – Ominami senialo que con "nuestra participación en esta huelga, estamos desafiando directa y abiertamente a la derecha, que se ha convertido en garante del articulo 60, que no nos permite respaldar este tipo de actividades".

Agrego que "desafiamos a la Alianza y al senior Cardemil a un debate serio en nuestro país. Aqui hay una norma que es incoherente con el mandato que tenemos".

En esta línea, el diputado Tucapel Jimenez recordo que le entregaron una carta al TC "donde se explica que hemos incurrido en las mismas practicas que el senador Navarro y que estamos dispuestos a asumir las mismas consecuencias".

"Nosotros representamos a la gente y no nos van a inhibir con articulo heredado de la dictadura, donde no existia ningun tipo de libertades", sentencio.

En tanto, el diputado Carlos Montes señalo que es "absolutamente normal que los diputados o senadores solidaricen con las distintas movilizaciones que se llevan a cabo en el pais". "Es un compromiso nuestro conocer los problemas de la gente (...) En este sentido el artículo 60 es una cosa extemporanea, un residuo de la dictadura que no se ha modificado", sostuvo.

Por su parte, Alvaro Escobar manifesto que esto es parte de "nuestro trabajo y de nuestra tarea fiscalizadora, para eso fuimos elegidos. Yo me preocuparia mas en sancionar a quienes cumpliendo una funcion publica no representan a la gente".


http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=279513&pagrel=2

24 de octubre de 2007, 11:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Banco Estado:Tres Semanas en Huelga

http://www.laopinon.cl/admin/render/noticia/11875

Tres semanas llevan ya los funcionarios de la sección cobranzas del BancoEstado en Paro.

Lamentablemente tres trabajadores, en Santiago, iniciaron una Huelga de Hambre


Escrito por Lorena Furrianca

http://www.laopinon.cl/admin/render/noticia/11875


Tal parece que al Patito no le esta yendo muy bien...y por mas propaganda que se haga sobre lo bueno que es el Creditazo del BancoEstado, sus funcionarios parecen no creerlo mucho.

Y de muestra un boton, ya van tres semanas desde que los trabajadores de la sección cobranza de dicha entidad bancaria iniciaron una Huelga , en demanda de mejoras salariales( hace ocho anios que no le suben el sueldo) y la mantencion de beneficios obtenidos por anios de trabajo .

Flavio Sanhueza, vocero de los trabajadores de Temuco, converso con La oPinion, y en sus palabras, lejos de manifestar desesperanza y agotamiento, se sentia la fuerza y el aliento que solo se logra cuando hay trabajadores sindicalizados y unidos por una sola consigna:Igual Trabajo, Igual Salario...Que en resumen es DIGNIDAD.

Sanhueza senialo que los dialogos sostenidos con los directivos de BancoEstado han sido nulos, lo que ha llevado a que tres dirigentes de la central en Santiago, se encuentren en Huelga de Hambre.

"Esta es una situacion dificil, pero nos mantenemos unidos. Hoy hay un 83% de los trabajadores adheridos. Sabemos que la empresa esta buscando asfixiar el movimiento y contratar fuerzas externas, pero ni en un mes de capacitacion van a lograr lo que sabemos nosotros".

Veamos y escuchemos sus palabras, aqui en La oPinion TV

http://www.youtube.com/watch?v=i7UpU_VggXY

24 de octubre de 2007, 12:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

DESTACADO ABOGADO LOBBYSTA INTERNACIONAL DENUNCIA A BANCOESTADO ANTE EL NEW YORK TIMES POR CASO DE LA TENISTA PROFESIONAL ANDREA VON ROTH.

http://parpolitic.blogspot.com/2007/07/att-nytimescom-contra-bancoestado-chile.html

ATT : NYTIMES.COM CONTRA BANCOESTADO CHILE

DENUNCIAN A BANCO ESTADO DE CHILE

ATT : NYTIMES.COM
Dear Arthur Sulzberger Jr., Chairman & Publisher,

AMNESTY INTERNATIONAL IS INVESTIGATING STATE OWN CHILEAN BANK "BANCO ESTADO" . ( CHILE IS A SOUTH AMERICAN COUNTRY )

IN FACT, AMNESTY INTERNATIONAL ACCEPTS THE RECLAMATION OF THE TRANSSEXUAL TENNIS PLAYER ANDREA VON ROTH AGAINST BANCO ESTADO BY CLOSING HER BANK ACCOUNT WITHOUT GIVING ANY REASONS.

THIS IS THE MOST IMPORTANT PRECEDENT FOR CHILE AND MAYBE SOUTH AMERICA, BECAUSE MILLIONS OF
CHILEANS THAT COMPLAIN TO DIFERENT NEWSPAPERS ABOUT "BANCO ESTADO" ABUSES HAS BEEN FELT IMPOTENT FOR DECADES BECAUSE :

1)THE CHILEAN PRESS DOES NOT TOUCH THE BANKS.

2)THE CHILEAN LAWYERS HAVE FEAR TO LITIGATE AGAINST CHILEAN BANKS.

3)THE SUPERVISION OF BANKS AND FINANCIAL INSTITUTIONS IS NOT IMPARTIAL IN CHILE.

4) SERNAC (NATIONAL SERVICE OF CONSUMERS) DOES NOT DEFEND THE CONSUMERS IN THEIR RECLAMATIONS AGAINST BANCO ESTADO, BECAUSE THEY INDICATE THAT "IN CHILE THE LAW OF THE CONSUMER DOES NOT APPLY TO THE BANKS".

IN THIS REALITY OF TOTAL LACK OF JUSTICE IN CHILE , US, THE CHILEANS DO NOT HAVE LEFT ANOTHER RECOURSE, THAT TO GET JUSTICE OVERSEAS ( AS WE DID IT WITH PINOCHET )

BEST REGARDS,

Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

http://parpolitic.blogspot.com/2007/07/att-nytimescom-contra-bancoestado-chile.html

24 de octubre de 2007, 12:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Santiago de Chile 19 de Octubre 2007

Señor Honorable Diputado
Señor Honorable Senador


A traves de la presente nota hacemos un abierto y publico llamado a las y los seniores parlamentarios a RECHAZAR LA GLOSA DE VIVIENDA Y URBANISMO DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA CORRESPONDIENTE AL ANIO 2008.


Participando en la conferencia de prensa a realizarse a las 10.30 el 25 de oct en el palacio ariztia sede de la Camara de Diputados en Santiago.

Considerando que la medida anunciada por la DOCTORA BACHELET, es un procedimiento de refinanciamiento de la deuda hipotecaria bancaria subsidiada existente, que no impactara más alla de $3000 pesos en el precio del dividendo, lo cual no sirve ni siquiera como medida paliativa frente al alza de la UF.


La propuesta de ANDHA CHILE es la compra de la cartera hipotecaria subsidiada y la aplicacion de un proceso de recalculo de la deuda hipotecaria para cada familia trabajadora.


La medida del estudio caso a caso, para las familias vulnerables, a la que se refirio la DOCTORA BACHELET, tampoco se ha aplicado de modo efectivo, la excusa principal es que la ficha de protección social, deja a las familias deudoras hipotecarias fuera del rango de vulnerabilidad.


La ficha de proteccion social, no es el mejor instrumento evaluativo para nuestro caso, ya que no beneficia a las 720.000 Familias Trabajadoras deudoras hipotecarias subsidiadas de viviendas sociales garantizadas por el Estado de Chile.


Resumidamente, para nosotros las familias trabajadoras las medidas anunciadas el 21 de mayo del 2007 por el Gobierno de la Concertación son una gran farsa.


HACEMOS UN LLAMADO DE ALERTA Y MOVILIZACION A TODO EL PUEBLO TRABAJADOR, a sus organizaciones sociales y políticas, a las Iglesias.


Para defender nuestros hogares, dado que el proceso de negociacion llega hasta las medidas que el Gobierno emite en el contexto de la ley de presupuestos 2008, dandole continuidad ahora a los remates y desalojos.

Siendo el BANCO DEL ESTADO el principal agente operador de la cartera hipotecaria del país, con el 95%, y el 5 % pertenece a otros bancos y entidades financieras.

Denunciamos ademas el manejo usurero de los “pequeños operadores de mutuos hipotecarios” y de los arrendadores o leasing para la vivienda social.


NO MAS DESALOJOS Y REMATES.

La Agrupación Nacional Derechos Habitacionales, ANDHA CHILE sostiene que los Trabajadores, mujeres y hombres, somos quienes demandamos una Vivienda que nos facilite formar un hogar y constituir Familia en condiciones de Dignidad, con este espiritu desde el 2002 cientos de Familias van conformando ANDHA CHILE en las provincias mas importantes del pais, constituyendonos formalmente como un Sindicato Territorial de Familias Trabajadoras, que reivindica a la Vivienda como un Derecho Humano, y demanda que el ESTADO DE CHILE vuelva tomar la responsabilidad de garantizar la calidad, la superficie edificada, las condiciones de habitabilidad, y un financiamiento justo y solidario para la Vivienda Social; en suma, la misión de ANDHA CHILE es la recuperación y defensa del Derecho a una Vivienda y Vida Dignas, constituyente de la seguridad social.


En este ambito ANDHA CHILE es parte de los movimientos sociales urbanos de los trabajadores que reivindicamos el derecho a habitat y a la vivienda en el mundo.


ANDHA CHILE tiene el proposito de lograr el cambio de la actual Politica Habitacional del Estado, dado que esta deteriora la calidad y las condiciones de vida de la Familia, mantener esta injusticia por parte del ESTADO solo reproduce la VIOLENCIA que es provocada por la concentracion de la riqueza en el Chile actual, esta injusticia es determinante en el empobrecimiento y exclusion social de las Familias.


En suma, la Política Habitacional es el nudo que sujeta la desigualdad de Derechos que le son negados a la Familia Chilena por la actitud y conducta de quienes tienen el Poder en el Chile actual, ellos son quienes no favorecen la Dignidad Humana, la seguridad social, y menos la redistribución de los ingresos para beneficio del Pueblo Trabajador.


Tal es nuestra vision, mision y declaracion de objetivos que nuestra agrupacion comparte en la sociedad con la Familia Trabajadora.


LA AGRUPACION NACIONAL DE DERECHOS HABITACIONALES RSU 13 01 292 PROPONE LA COMPRA DE LA CARTERA HIPOTECARIA DE VIVIENDAS SOCIALES POR PARTE DEL ESTADO DE CHILE
A TRAVES DEL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO

A. Que se reconozca el valor del certificado de obras municipales de viviendas sociales como su valor real;

B. Que de dicho valor real se descuenten el subsidio recibido y ahorros cancelados;

C.Que del nuevo saldo original -entre valor real y pagos iniciales-se RECALCULE LA DEUDA HIPOTECARIA ;

D.Que se descuenten todos los pagos de dividendos hasta la fecha;

E.Que sobre el nuevo saldo de deuda actual se apliquen procedimientos que existen para viviendas sociales:

a)Pago de un dividendo que no supere el 10 % de los ingresos líquidos (LEY 17.663 de 1972, que señala que los dividendos mensuales no pueden exceder del 10% de la renta del deudor, descontado las leyes sociales) del asignatario;

b)Que los pagos de dividendos consideren un plazo tope de 10 años;

c)Con una tasa de interes de no mas del 2% anual sobre la variación del valor de la UF dado por el IPC, con un tope maximo del 5% anual, que incorpore el 2% anual y la variación de la UF.

F.Que todos los Deudores Leasing para la Vivienda Social (afectos al D.S. 120 de 1995) sean traspasados inmediatamente a la cartera hipotecaria subsidiada del Banco del Estado aplicandoseles las condiciones de los puntos anteriores.

NI UNA CASA MAS A REMATE !!

RECALCULO DE LA DEUDA HIPOTECARIA AHORA !!

NI UN DESALOJO MAS !!

LA VIVIENDA ES UN DERECHO
PROTEGER

LA FAMILIA NUESTRO DEBER !!
ANDHA TOMA TU SITIO !!
Fono contacto 08 674 24 87 09 76 777 57 Región Metropolitana
VI región 08 95092 92 V región 08 742 14 53 VIII región 96718020

25 de octubre de 2007, 13:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Banco Estado es uno de los más sinvergúenzas. En agosto me giraron más de cien mil pesos y no sé de qué. Me atrasé en tres cuotas de crédito universitario , repacté las cuotas que tenía de ciento veinte, las bajé a noventa y ocho mil. Así fue que de tres millones que me quedaban, me subió a ocho millones

23 de diciembre de 2013, 4:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Banco Estado es uno de los más sinvergúenzas. En agosto me giraron más de cien mil pesos y no sé de qué. Me atrasé en tres cuotas de crédito universitario , repacté las cuotas que tenía de ciento veinte, las bajé a noventa y ocho mil. Así fue que de tres millones que me quedaban, me subió a ocho millones

23 de diciembre de 2013, 4:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio