MUHAMMAD YUNUS LE QUITA EL RESPALDO A BANCO ESTADO !!!
TAL CUAL COMO LO LEEN :
MUHAMMAD YUNUS LE QUITA EL RESPALDO A BANCO ESTADO !!!
EL "BANQUERO DE LOS POBRES", PREMIO NOBEL DE LA PAZ, CREADOR DEL GRAMEEN BANK, UN BANCO QUE PRESTA SOLO A POBRES PARA QUE PUEDAN EMPRENDER, LE QUITO SU RESPALDO A BANCO ESTADO , LUEGO DE LOS INNUMERABLES LLAMADOS A BANGLADESH DESDE CHILE POR PARTE DE LOS SUFRIENTES CLIENTES DE "BANCO ESTADO".
http://www.grameen-info.org/
BANCO ESTADO ESTABA PROFITANDO CON EL NOMBRE DE ESTE HOMBRE DE BUENA VOLUNTAD CON EL PREMIO "MUHAMMAD YUNUS" AL MICROEMPRENDEDOR.
LUEGO APARECIAN LOS DE BANCO ESTADO CON HIPOCRITAS SONRISAS EN MEDIOS DE PRENSA COMO "EL MERCURIO" ENTREGANDO "EL PREMIO MUHAMMAD YUNUS ANUAL AL MICROEMPRENDEDOR. ESTE PREMIO NUNCA FUE DINERO EN EFECTIVO, SI NO QUE SIEMPRE FUE UN "PASIVO" PARA QUIEN LO RECIBIA ( NORMALMENTE UN VEHICULO ). DE ESTA FORMA EL FISCO TENIA UN NUEVO PAGADOR MAS DE IMPUESTO A LA BENCINA, PERMISO DE CIRCULACION, TAG, ETC.
Andrea von Roth
MUHAMMAD YUNUS LE QUITA EL RESPALDO A BANCO ESTADO !!!
EL "BANQUERO DE LOS POBRES", PREMIO NOBEL DE LA PAZ, CREADOR DEL GRAMEEN BANK, UN BANCO QUE PRESTA SOLO A POBRES PARA QUE PUEDAN EMPRENDER, LE QUITO SU RESPALDO A BANCO ESTADO , LUEGO DE LOS INNUMERABLES LLAMADOS A BANGLADESH DESDE CHILE POR PARTE DE LOS SUFRIENTES CLIENTES DE "BANCO ESTADO".
http://www.grameen-info.org/
BANCO ESTADO ESTABA PROFITANDO CON EL NOMBRE DE ESTE HOMBRE DE BUENA VOLUNTAD CON EL PREMIO "MUHAMMAD YUNUS" AL MICROEMPRENDEDOR.
LUEGO APARECIAN LOS DE BANCO ESTADO CON HIPOCRITAS SONRISAS EN MEDIOS DE PRENSA COMO "EL MERCURIO" ENTREGANDO "EL PREMIO MUHAMMAD YUNUS ANUAL AL MICROEMPRENDEDOR. ESTE PREMIO NUNCA FUE DINERO EN EFECTIVO, SI NO QUE SIEMPRE FUE UN "PASIVO" PARA QUIEN LO RECIBIA ( NORMALMENTE UN VEHICULO ). DE ESTA FORMA EL FISCO TENIA UN NUEVO PAGADOR MAS DE IMPUESTO A LA BENCINA, PERMISO DE CIRCULACION, TAG, ETC.
Andrea von Roth
13 comentarios:
Respuesta a un Reclamo a Banco Estado
*******************************
Estimado Cliente:
Referente a su consulta específica, informamos que para obtener dicha información es necesario que se acerque a la sucursal, esto con el fin de solicitar detalles del cierre de Producto con Jefe de Plataforma.
Recordamos a usted, que a traves de este medio no es posible brindar esta informacion, ya que no manejamos los sistemas operativos correspondientes.
Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse con nuestro Servicio de Atencion Clientes al 6002007000, las 24 horas del dia.
Agradecemos desde ya su contacto,
Atentamente,
BancoEstado.
ALGUIEN TIENE LA DIRECCION FISICA DE JOSE MANUEL MENA, GERENTE GENERAL DE BANCO ESTADO QUE NO ATIENDE LAS LLAMADAS DE NINGUNA PERSONA O INSTITUCION?
SU FONO EN EL BANCO ES 9705038 - 37
E-MAIL : jmena@bancoestado.cl
PERO COMO NO PEZCA...ALGUIEN TIENE SU DIRECCION REAL ?...SOLO PARA CONVERSAR CON ESTE SUJETO.
HASTA EN HOLANDA BANCO ESTADO ENTREGA UN MAL SERVICIO A LOS CHILENOS !!!
La Sección Pagos al Exterior del Banco Estado ha tenido, frecuentemente, muchos problemas con las direcciones que han proporcionado los chilenos residentes en el extranjero para recibir sus pagos de pensiones y otros beneficios.
Decenas de cartas enviadas por el Banco Estado son devueltas mes a mes porque las direcciones no corresponden. En ellas se informaba sobre los montos de las pensiones depositadas a través de la empresa "Chile Express", que en el exterior paga "Western Union", y el estado de cuenta de los pensionados.
La Jefe de la Sección Pagos al Exterior del Banco Estado, Sra. Jianina Reyes, ha manifestado que esta situación "no es responsabilidad del Banco, sino de los propios beneficiarios".
Se solicita a las personas que no hayan recibido sus estados de cuenta el último año, confirmen su dirección con la Sra. Jianina Reyes al siguiente correo electónico: jreyes91@bancoestado.cl
http://www.consulaatchili.nl/direcciones_al_bancoestado.htm
Deudores hipotecarios del BancoEstado marcharan al centro de Chillan.
Miercoles, 07 de Febrero 2007
Una marcha hacia el sector centrico de la ciudad de Chillan realizarán el lunes 12 de febrero deudores hipotecarios de la banca, en este caso del BancoEstado, de al menos 18 villas o poblaciones de la comuna de Chillan, informó este miercoles el Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Alcalde Navas, Francisco Monsalve.
“Estamos luchando contra el usurismo que nos tiene ya en este momento acogotados para demostrarle a Chillán que hay villas con problemas y una de esas es la Villa Alcalde Navas, la más afectada en este momento”, señaló el dirigente.
Dijo que en la oportunidad, junto a los vecinos de la Villa Alcalde Navas marcharan tambien los de las Villas Monterrico, Galilea, Los Naranjos, Los Volcanes 1, 2 y varias mas que ese dia se desplazaran hacia el sector centrico de Chillan.
“Lo que mas nos afecta es que sea el propio Estado el que nos tenga sumidos en este problema y lo que queremos es demostrarles a las autoridades que no se acercan a nosotros, que tenemos problemas”, señalo el dirigente vecinal.
Dijo Monsalve que la unica esperanza de solucion al problema de estos deudores habitacionales podria llegar el 26 de marzo cuando se vote en el Senado “esperando que sea a favor nuestro”.
Finalmente Francisco Monsalve informo que para el dia 2 de marzo a las 19 horas ha sido programada en la Villa Alcalde Navas una reunion de quienes tienen este problema con el BancoEstado. Para ese dia esta comprometida la asistencia del senador DC Hosain Sabag Castillo.
http://muestrate.cl/noticias.php?subaction=showfull&id=1170895326&archive=&start_from=&ucat=1
BANCO ESTADO ACUSADO DE ESPIONAJE INDUSTRIAL POR EL MULTIMILLONARIO CARLOS SLIM.
Sonda, NEC Chile y BancoEstado han sido acusados por la empresa Transporte Inteligente Intermodal (TIMM) -propiedad del multimillonario empresario mexicano Carlos Slim y del ingeniero chileno Roberto Sone-, de "apropiacion indebida de informacion y tecnologia", obtenida para ganar la licitacion pública del sistema AFT.
Un caso de "espionaje industrial". La apropiacion de informacion y tecnologia habria resultado clave para que Sonda y BancoEstado se adjudicaran el AFT.
TIMM alega que dio a conocer "soluciones tecnologicas" a Sonda, NEC Chile y BancoEstado bajo "contratos de confidencialidad". Posteriormente, BancoEstado gano la licitación del AFT. Publicamente se informo que el AFT se haria con "la solución tecnica de Sonda S.A.".
TIMM denuncia que su tecnologia y experiencia en "monederos electronicos" en México fue presentada a la licitación del AFT por Sonda y BancoEstado. Señala que con su "solución tecnica" resulto "adjudicada" la licitacion, pero sin su consentimiento. Hasta ahora el gobierno ha guardado silencio.
TIMM presento una demanda prejudicial probatoria en el 23º Juzgado de Civil de Santiago para que les fueran entregados los documentos con los que Sonda y BancoEstado se adjudicaron la licitacion.
TIMM ha anunciado que presentara querellas contra Sonda y su presidente Andrés Navarro, y contra BancoEstado y su ex presidente Javier Etcheberry. TIMM reclama una indemnización superior a los 360 millones de dolares.
La denuncia de TIMM pone en tela de juicio todo el proceso de licitacion de Transantiago y el funcionamiento del AFT. Segun el empresario Roberto Sone -uno de los dueños de TIMM-, la licitacion publica ganada por Sonda y BancoEstado esta "viciada" por cuanto estas empresas presentaron como propias soluciones tecnologicas aportadas por TIMM.
Esta semana, Sonda demando a TIMM ante el 28º Juzgado Civil de Santiago. Su gerente general, Raul Vejar Olea, a traves de los abogados Luis Vidal Hamilton-Toovey, Claudio Arellano y Elias de la Cruz, solicitaron al tribunal que se obligue a TIMM a presentar la querella anunciada dentro de un plazo determinado, "bajo apercibimiento de no ser posteriormente oida respecto de los derechos que ha afirmado tener en contra de Sonda, en razon de que esta -segun aquella parte afirma- habria gozado y estaria gozando ilegitimamente de informacion industrial y confidencial de TIMM, que involucraria patentes, marcas y derechos de propiedad intelectual de la demandada".
Pero en la querella, la empresa Sonda reconoce que "en el curso de la preparacion del Anteproyecto necesario para participar en la propuesta publica del nuevo sistema de transporte publico de Santiago, denominado Transantiago, Sonda S.A. colaboro con el Consorcio que conformaría posteriormente el Administrador Financiero del Transantiago (AFT), en la parte de servicios tecnologicos requeridos en el Anteproyecto, para lo cual sostuvo conversaciones y reuniones preliminares, entre otras empresas, con NEC Chile, quien a su vez incluia algunas componentes de la empresa Transporte Inteligente Multimodal (TIMM), asi como con otras varias firmas proveedoras de productos y servicios tecnologicos (…) Para estos efectos, con algunas de estas, Sonda suscribio acuerdos de confidencialidad. En particular, en el caso de TIMM, se firmo con ella un 'Acuerdo de Confidencialidad y No Divulgacion' suscrito por instrumento privado el 8 de enero de 2005, con motivo del Estudio Preliminar de la Propuesta para la Licitacion del Administrador Financiero de Transantiago (AFT), instrumento que obligaba a las partes a guardar reserva de todos los antecedentes confidenciales e informacion confidencial que se intercambiaran entre ellas".
Mas adelante señala que "al momento de decidir respecto del Anteproyecto que Sonda propondria y finalmente entrego al Consorcio para postular a la Licitacion -que luego se adjudico-, no escogio no utilizo equipos ofrecidos por TIMM, pues tal empresa, sus equipos y su tecnologia no cumplian con los requisitos establecidos en las Bases de Licitacion. Por el contrario, Sonda utilizo equipos, informacion y tecnologia de otras empresas proveedoras asi como de dominio publico".
A mediados de julio, el vicepresidente de Sonda, Mario Pavon, había señalado en el diario La Segunda que "Sonda no tiene ni ha tenido relacion de ningún tipo con TIMM". El propio presidente de Sonda, Andres Navarro, afirmó en El Mercurio, dias después, que "todo lo que dice (Roberto Sone) es falso. Nunca hemos tenido relacion de ningun tipo con el".
Sin embargo, en su querella reconocen que durante la preparacion de un "anteproyecto para participar en la licitación del AFT", Sonda S.A. "colaboro" con el Consorcio que posteriormente conformaria el AFT, y "sostuvo conversaciones" y reuniones preliminares, "entre otras empresas, con NEC Chile, quien a su vez incluia algunas componentes de la empresa Transporte Inteligente Multimodal (TIMM)", y que para estos efectos, con algunas de estas empresas, Sonda suscribio acuerdos de confidencialidad.
Sonda admite que, en el caso de TIMM, firmó un "acuerdo de confidencialidad y no divulgacion" -suscrito por instrumento privado el 8 de enero de 2005-, para un "Estudio preliminar de la propuesta para la licitacion del Administrador Financiero de Transantiago (AFT)".
Segun TIMM, la propuesta tecnologica entregada por Sonda y NEC Chile a BancoEstado para ganar la licitación del AFT es practicamente una "copia textual" del Manual tecnologico de TIMM. Transantiago y las autoridades ministeriales "respaldaron" la tecnología de TIMM, incluso asignandole una nota "6.5, por su efectividad". Pero hoy Sonda S.A. manifiesta que la tecnologia de TIMM no fue la que finalmente ocupo, aunque reconoce que "converso", "firmo contratos" y "encargo" a TIMM estudios tecnologicos.
Que ocurrira? Mientras se desarrolle la batalla judicial entre las empresas TIMM y Sonda, el Plan Transantiago seguira frenado y cuestionado.
http://www.lainsignia.org/2006/agosto/ibe_038.htm
SEPA A QUE SE EXPONE AL TOMAR UN CREDITO HIPOTECARIO CON BANCO ESTADO.
El motivo de la presente es hacerles saber lo que les espera a aquellos que quieran obtener un Hipotecario de Banco Estado, de la sucursal codigo 360, ubicada en Vicuña Mackenna 7357, en la comuna de La Florida, Santiago.
Con fecha 01 de Agosto de 2003 me presente a dicha sucursal con la finalidad de solicitar un Credito Hipotecario, para lo cual fue atendido por la “ejecutiva” Rosa (Asi se identificó). Le presente a ella mis requerimientos por lo que ella comenzo a ingresar mis datos en la computadora y luego a informarme los documentos que debia presentar para dicha solicitud. En este mismo momento complete de puño y letra la solicitud del credito hipotecario y de acuerdo a lo informado por Rosa, inmediatamente ingresaba los datos de solicitud para que pudiera participar de la campaña de Tasa Preferencial y compromiso de venta de las letras al 100% de su valor.
Contento por esta novedad me retiro del banco con la finalidad de comenzar la recopilacion de los documentos solicitados. A las horas de transcurrido esto recibo una llamada a mi celular de la señora Rosa informandome que habia olvidado mencionarme unos requisitos faltantes, los cuales tome notas para conseguir.
Cuando me presento nuevamente, al cabo de una semana a la sucursal para llevarle algunos documentos ya conseguidos, la “ejecutiva” Rosa me informa que ya no puedo entrar a la campaña antes mencionada porque no le presente los papeles antes de una determinada fecha que SUPUESTAMENTE ella me habia informado, lo cual no fue asi, y que tampoco supo explicarme porque no me habia llamado por telefono con anterioridad a que esto sucediera para que le presentara la documentacion a tiempo.
De todas maneras intento que me explique que significa el no ingresar a la campaña y me informa que me mantendran la tasa de interes preferencial del 6% pero no me aseguran la venta de las letras al 100%.
Dicho esto le solicito me efectue una nueva simulacion del crédito, ahora por un monto mayor, con la finalidad de dejar un margen de dinero de diferencia para cubrir lo que pudiere faltar en la venta de las letras. Hecho esto, la “ejecutiva” me informa que debo cancelar la suma de $400.000 (cuatrocientos mil pesos chilenos) correspondientes a todos los gastos referentes al credito solicitado, para lo cual le hago entrega de un cheque por la suma y procedo a consultar respecto al destino de este dinero, a lo cual la “ejecutiva” vuelve a responder que corresponden a todos los gastos involucrados en la solicitud de dicho prestamos hipotecario.
Una vez terminado esto, solicito me informe respecto a la apertura de una cuenta corriente, para lo cual de acuerdo a la informacion entregada y los costos de mantenimiento, decido abrir la cuenta corriente donde posteriormente depositaria la suma extra solicitada en la nueva simulacion para cubrir la diferencia de la venta de letras.
Completados y firmados los documentos necesarios para esto, me retiro de la sucursal, pero al momento de hacerlo, la “ejecutiva” me informa que la apertura de esta cuenta corriente, beneficiaria la tasa de interes del credito hipotecario solicitado.
Pasado aproximadamente 15 (quince) dias me presento nuevamente a las oficinas de Banco Estado para entregarle a mi “ejecutiva” parte de la documentación que estaba pendiente, vale aclarar que se dejaron tres hojas ORIGINALES de la escritura de la propiedad en manos de la “ejecutiva” que aun no han sido recuperadas. Grande fue mi sorpresa cuando la “ejecutiva” me informa que efectivamente había ingresado en la campaña anteriormente mencionada y que por ello debio presentar la solicitud de credito con la PRIMER simulacion efectuada con menor valor, por lo cual le solicito entonces, no generar la apertura de la cuenta corriente debido a que ya no seria necesaria. En este instante, la “ejecutiva” me informa que no puedo hacer esto, ya que para pertenecer a la campaña, debia solicitar un producto adicional al credito hipotecario, tal como una cuenta corriente o una chequera electrónica, nuevamente algo que no me habia informado con anterioridad.
Dicho esto le solicito no se haga la apertura de la cuenta corriente sino de una chequera electrónica cuyo valor de mantenimiento es menor y estaba dentro de mis alcances, a lo cual me informa que ella vera el tema y me despreocupe. (Obviamente no estoy despreocupado del tema ya que hasta el dia de hoy no he recibido informacion al respecto).
Pasados aproximadamente 15 (veinte) dias mas y sin tener novedades respecto de la solicitud, me acerco a la sucursal y pregunto a mi “ejecutiva” quien me dice que esta intentando averiguar que ha pasado con la fecha de tasacion de la propiedad y me informara en cuanto tenga novedades. Cuando estoy saliendo de la sucursal me llama a mi celular una persona de Banco Estado, informandome que esa misma tarde iria a tasar la propiedad.
Con toda la documentacion presentada y la tasacion ya hecha, pasaron otros 20 (veinte) dias aproximadamente en los cuales, por supuesto, no recibi ninguna llamada de ninguna persona del banco y, por lo cual, decido acercarme nuevamente a mi ejecutiva para solicitarle la información, a lo cual recibo la respuesta de : “ No se, a mi ya no me dicen mas nada de tu carpeta, hasta aqui llego mi trabajo, tienes que esperar la llamada del banco”.
Dicho esto envie un correo por medio de su formulario de contacto en www.bancoestado.cl al cual al cabo de unos dias recibi respuesta que me informaron que la carpeta estaba en notaria y me informarian cuando estuviera lista.
Efectivamente, a los dias recibo una nueva llamada informandome que la escritura se encontraba en la Notaria Zaldívar, y que debia comunicarme con la señora Maria Elena Espinoza para ajustar los detalles. Al comunicarme con esta persona, me informa que la escritura esta lista y que podemos concurrir a la notaria para proceder a firmarla.
El dia D me dirijo acompañado de mi esposa a la notaria donde fuimos recibidos y se nos entrego la escritura para leerla. Una vez leida procedimos a la firma de la misma y al finalizar esto, la señora María Elena Espinoza nos informa que esperemos unos minutos mientras hacen el calculo de lo que se debe abonar en ese acto.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
Como nada comprendíamos a que se referia nos dedicamos a esperar. La señora Maria Elena nos informa que debemos cancelar la suma de $290.000 (doscientos noventa mil pesos) en un plazo maximo de dos meses. Nos informa que este monto corresponde a impuestos y los gastos de la notaria, a lo cual le informo que yo ya los había cancelado en el Banco Estado con mi “ejecutiva” quien me informo que los $400.000 entregados eran para este fin y yo no debia pagar mas nada. La señora Maria Elena amablemente nos explico que el monto cancelado en el banco no incluia este gasto y que SIEMPRE ocurre lo mismo cuando se hacen escrituras de creditos hipotecarios porque los “ejecutivos” JAMAS dan aviso a los clientes que deberan CANCELAR MAYOR CANTIDAD DE DINERO al momento de la firma de la escritura.
Una vez aclarado esto y por supuesto al no haber previsto este GASTO EXTRA, le informo a la señora Maria Elena que tratare de conseguir el dinero para abonarle.
El dia 07 de Octubre me dirijo a la sucursal de Banco Estado buscando a mi “ejecutiva” y le informo de lo ocurrido, luego de escucharme me responde: “Por supuesto, eso es asi, lo que yo le dije fue que ya no debia pagar mas nada, pero me referia al Banco Estado, lo que usted esta pagando no es al banco, es a la notaria”
MIS PREGUNTAS:
Me tomaron por estupido o a todos los clientes LES ROBAN igual ?
Quien paga los errores de los “ejecutivos” sino los clientes ?
Esta persona que recibio mi solicitud de credito en el banco, es REALMENTE una “EJECUTIVA” del Banco Estado o es una camara oculta para algun programa de TV ?
Realmente este tipo de personas que se auto-denominan “Ejecutivos” son evaluados en su desempeño y calificados y por supuesto CASTIGADOS y hasta DESPEDIDOS por este tipo de falencias ?
Realmente a alguien le importara el desgaste fisico y mental que sufrimos los solicitantes de un prestamo ?
Y por ultimo....
Realmente a alguien de Banco Estado le interesara lo aqui expresado o tendra que publicarse en algun periodico para que lo lean y tomen en cuenta ?
Atentamente,
MaNcHo
LA CARTA QUE ANDREA VON ROTH ENVIO A MUHAMMAD YUNUS HACIENDOLE PRESENTE LA REALIDAD DE BANCO ESTADO EN CHILE.
----- Original Message -----
From: Gerencia General
To: yunus@grameen.net
Sent: Thursday, June 21, 2007 1:34 PM
Subject: from CHILE, Andrea, a little entrepreneur
Dear Muhammad Yunus ;
First of everything I apologize for my primitive english..
Years ago before you win the Nobel Prize, we interchange some emails about your book and your magnificent project.
I´writting for Chile in order to inform you that Banco Estado, the Bank that uses your name for its advertising it is not working for the poors or middle class at all. Actually this Bank is working against us.
They have money that belongs to me literally "kidnaped" just because one time I sent a letter to the main Chilean NewsPaper "El Mercurio" complaining for their ineficienty.
For this reason I setup a Blog against this Bank
http://bancoestadoreclamos.blogspot.com
The interesting thing is that after I setup this Blog, to many people get in and post their problems with Banco Estado.
I hope you or one person in your name get in touch with this Chilean Bank , in order to sort this problem out.
There is more.
Recently Banco Estado, has been in charge of the horrendus system of transport call "TRANSANTIAGO", wich carry 7 persons by meter square
The name of the General Manager of this Bank is Jose Manuel Mena, email jmena@bancoestado.cl , phone 562 - 9705038 and It is impossible to talk to him. Just impossible !
I hope you may help thouthens of chileans that are suffering right now this horrendous treatment from Banco Estado, Chile.
And also you must consider they put normally in the Newspaper your name MUHAMMAD YUNUS, in order to get more clients ( victims )
I´m sorry to give you this bad news about Banco Estado, but it hurts to see BIG advertising of them using your name when day after day you may see how bad they treat the people of my country, Chile.
Best Regards,
Andrea
A Litle Entrepreneur from Chile
2007-07-18
SE VAN A HUELGA LOS BANCARIOS
Trabajadores del Banco ITAU inician paro el lunes 23.
Como habíamos anunciado los trabajadores afiliados al sindicato del banco ITAU votaron la huelga legal y decidieron iniciarla el lunes 23 a las 0 hrs. En el conflicto están involucrados 720 trabajadores de un total de mil 400 funcionarios que laboran en esta institución de capitales brasileños que corresponde al antiguo banco norteamericano Bank Boston que fue vendido a la poderosa cadena carioca.
Declaración del Sindicato Nacional de Trabajadores Banco Itau (ex Bank Boston) Chile
EL LUNES COMIENZA LA HUELGA
Estimados Colegas: Tenemos el deber de comunicar a ustedes que la etapa de los "buenos oficios" que realizabamos ante la Inspeccion del Trabajo, fue abruptamente finalizada por la negativa de la administración de la empresa a aceptar los planteamientos del directorio que suscribe, que apuntaban a llegar a un rapido acuerdo negociado y de esta forma evitar la realizacion de la huelga ya votada por la gran mayoria de los trabajadores afiliados a esta organizacion.
Para nosotros ha quedado de manifiesto que la voluntad de esta administración sigue siendo la que tenia cuando eramos Bank Boston, es decir, evitar constantemente la posibilidad que los trabajadores se organizaran y accedieran a mejores remuneraciones y beneficios.
Queda claro tambien, que cualquier solucion a este conflicto pasara necesariamente por la intervencion de otros actores que no han sido considerados en las reuniones que hasta ahora se han sostenido.
La aventura a la que hoy apuesta esta gerencia del banco, seguramente cuenta con el beneplácito y apoyo de sus similares de las otras instituciones bancarias del pais.
Por tanto, a partir de este momento nos sentimos libres de publicitar y solicitar apoyo dando a conocer nuestra particular situacion a los maximos organismos en nuestro pais y el mundo entero.
Pareciera ser que los cientos de millones de dolares invertidos por los nuevos propietarios de la institucion en la compra y en la publicidad "no alcanzan" para mejorar la precaria situacion de muchos colegas, ni mucho menos de equipararlas minimamente con el promedio de los ingresos percibidos en el sector financiero chileno.
Por lo dicho, queda claro que a partir del dia lunes 23 de julio a las 0 horas, ningun trabajador integrante de este proceso puede ni debe ingresar a sus labores habituales, de igual modo y de acuerdo a la planificacion de nuestros comites de huelga, los colegas delegados sindicales deberan requerir instrucciones para cada situacion especifica en las regiones del pais.
Queremos ser enfaticos en reiterar que esta organizacion NO ESTA DISPUESTA A PERMITIR QUE OTRAS PERSONAS PRETENDAN LUCRAR Y REEMPLAZARNOS DURANTE LA HUELGA.
Finalmente, señalar que sera este grupo de gerentes del banco, el que a raiz de su manifiesta impericia, erratica conduccion y falta de voluntad, debera asumir los costos de este conflicto y no el Sindicato que ha demostrado en todo momento su buena fe y disposicion para llegar a un acuerdo negociado beneficioso para ambas partes.
Fraternalmente,
Directorio Nacional
http://www.generacion80.cl/noticias/noticiacompleta.php?varbajada=1276
Gente:
La verdad es que mi opinion del Banco Estado no es muy distinta a la que todos han manifestado. Tambien tuve mi cuenta ahorro joven y al superar los 6 giros establecidos, fueron $20.000.- los que fueron cobrados en mi cuenta, sin aviso y de un día a otro.
Luego, al querer sacar el nuevo “producto estrella” del banco, la tarjeta Cuenta Rut, tuve tantos problemas que finalmente desisti.
Inscribi mis datos para este efecto unas tres veces (una de ellas escrita por la misma promotora del banco) y luego de que no llegara despues de un par de meses, parti a reclamar directamente. Sorpresa! La respuesta del ejecutivo encargado de la sucursal de Brasil fue “Uy, yo también pedi una hace dos meses y aún no me llega. Es como el transantiago…jaja”. Imagínense la seriedad de la respuesta !!!
Finalmente, recibi un mail corporativo donde se me señala que “siempre fue interes del Banco prestar una buena atencion” y ahi llega el correo. Es decir, nunca se me dio una solución concreta.
Resultado: JAMAS vuelvo a Bco Estado y me encargo en toda conversacion de contar esta mala experiencia.
Saludos, vamonos al Banco de los Pobres!!
N. Plaza.
Ya po” ! asta cuando roban tanto y pasan invictos ,el banco estado es el banco mas ladron que conosco de mi cuenta se han perdido mas de 800 mil pesos y cuando reclamo me dicen , pero haga memoria quisas usted lo seco pero no se acuarda. son .hue…. y por si fuera poco me cobran por retirar lo poco que quedo… hay que hacer algo !!
Karo
CIERRE DE CUENTAS EN BANCO ESTADO.
La persona que cierra TU cuenta corriente sin motivo en Banco estado se llama Ivonne Signe Rodriguez, fono directo 9707116
Estas son las Instrucciones que ella da en sus emails :
CUENTA CORRIENTE
1)Ingresar cierre de Cuenta al Sistema.
2)Depacho de Carta Certificada en donde se informa cierre de cuenta.
3)Proceder al cierre de la cuenta corriente.
NOTA : Alargar al maximo el envio de la Carta desde el Banco al Correo Privado envia.cl
OTRO DE LOS "ALTOS GERENTES" DE BANCO ESTAFA QUE ORDENA CERRAR CUENTAS DESDE LAS SOMBRAS Y SIN DAR EXPLICACION ALGUNA :
MARCELO HIRIART VERGARA
FONO : 9706996
Bancoestado Microempresas
Por favor cuando hablen de bancoestado y emprendedores o microempresarios deben referirse a la FILIAL microempresas.
Cuyos trabajadores son una especie de subcontratados de bancoestado.
Bancoestado posee varias filiales y esta que usa el nombre de YUNUS es la filial microempresas(jaime pizarro es su presidente y soledad ovando gerente general), que de banco de los pobres no tiene nada!!!!!! posee las mismas políticas que un banco tradicional, Se rige por la SBIF, posee créditos con aval, cobros judiciales, embargos y otros, además de una tasa mas alta incluso que en otros bancos, solo vean tasas bancarias al dia de hoy.
O sea..banco de los pobres.=??
NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!
(aparte de los sueldos muy inferiores de sus trabajadores respecto a las remuneraciones de mercado)
Filiales de bancoestado
http://www.bancoestado.cl/0C86BFFAF1A04F6383AEB91B656CC294/AC95651A053F4273BF18A949C40B1374/articulo/9454.asp
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio