jueves, 10 de mayo de 2007

BANCO ESTADO NO SIRVE A LOS CHILENOS


ESTE BLOG NACE COMO UNA NATURAL RESPUESTA CIUDADANA ANTE UN BANCO QUE PREDICA SER "EL BANCO DE TODOS LOS CHILENOS", PERO QUE EN LA PRACTICA LES HACE LA VIDA IMPOSIBLE A MILES DE CHILENOS Y CHILENAS DIARIAMENTE.

ACA PODRA UD. CANALIZAR SUS RECLAMOS, YA QUE COMO SABRA LA SVS Y DEMAS AUTORIDADES HACEN LA VISTA GORDA ANTE LOS RECLAMOS DE LAS PERSONAS.

BANCO ESTADO MAL ATIENTE A LAS PYMES ( LES EXIGE 6 MESES DE ANTIGUEDAD PARA ABRIRLES CUENTA CORRIENTE CORPORATIVA APARTE DE UN SINNUMERO DE PAPELES )

BANCO ESTADO MAL ATIENDE AL PEQUEÑO EMPRENDEDOR, QUE PARA RECIBIR UNA REMESA DE DINERO DEBE ESPERAR UN MES O MAS, Y PRESENTAR HASTA EL CERTIFICADO DE DEFUNCION DE SU ABUELA ( ESTO ES GENERICO )

BANCO ESTADO TAMBIEN MAL ATIENDE AL INVERSIONISTA EXTRANJERO QUE DESEA INVERTIR EN CHILE, RETENIENDOLES SUS CHEQUES POR UN MES Y MEDIO, Y ENTREGANDO EL DINERO A MENOR VALOR DE MERCADO ( POR LA PERDIDA DEL DOLAR)

ESTE BANCO HIPOCRITA INSTITUYO EL PREMIO GRAMEEN ( EL BANQUERO DE LOS POBRES), E INVITA A CHILE A MUHAMAD YUNUS, SU FUNDADOR Y PREMIO NOBEL, APARECEN SONRIENTES EN LAS PAGINAS SOCIALES DE EL MERCURIO, CUANDO EN LA PRACTICA TODOS SABEMOS QUE A ESTE BANCO MALIGNO POCO O NADA LE IMPORTAN LAS PYMES , Y EN GENERAL BRINDA UN TRATO DENIGRANTE A SUS MODESTOS CLIENTES.

Andrea von Roth

226 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Por favor a los usuarios enviar fotos de las oficinas llena, mostrando la mala atencion del BancoEstado.

BancoEstado trata mal a sus ahorrantes, comentario de paises en la cumbre cuando estuvo M. Junus

BancoEstado no debiera usar la cancion nacinal porque no nos representa como Chileno.

Sus servicios son muy malos, ejecutivos poco capacitados, cajeros penca, etc.etc.

10 de mayo de 2007, 13:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

NO PUDE ACCESAR AL LINK PERO EL ULTIMO BANCO QUE ESCOGERIA SERIA EL BANCO DEL ESTADO, TENGO TRISTES RECUERDOS CUANDO FUI CLIENTE.

MVasquez@hatch.cl

10 de mayo de 2007, 14:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es el banco callampa por excelencia, banco cuentero, seudos ejecutivos, que jamas han vendido un candy(ni siquiera de los chicos), apesta, pero tiene hoy dia la escuela de Estevez, el chanta mas chanta del pais.

10 de mayo de 2007, 14:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Habria que preguntar :
En que "Estado esta el Banco" ?

10 de mayo de 2007, 15:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No puede ser que el Banco del Estado, que es el banco que debería apoyar a las PYMES, que en esta epoca están más de moda que nunca, y a los emprendedores, tengan más exigencias que los bancos privados. Consulte para abrir una cuenta corriente de una empresa nueva y me indicaron que tenía que tener a lo menos 12 pagos de IVA para poder revisarlo.

10 de mayo de 2007, 16:07  
Blogger kkbbza ha dicho...

Tienen razón, pero en este país de nada sirve alegar, al final uno pasa malos ratos y se cansa, es lamentable...yo abrí una cuenta de ahorro en el Banco Estado para mi hija con mucho esfuerzo junte $50.000 en monedas, y hace poco fuí a ver cuanto tenía y tenía -$1500 me tragaron miahorro!!!!cague no más!!

10 de mayo de 2007, 17:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

INTENTE ABRIR UNA CUENTA CORRIENTE Y NO ME LA DIERON PORQUE SOY CASADO, ME EXIGEN LA FIRMA DE MI EX MUJER Y ESO QUE TENGO SEPARACION TOTAL DE BIENES, LA LEY DICE QUE AL TENER ESTE TIPO DE MATRIMONIO, UNA U OTRA PARTE PUEDEN CELEBRAR CONTRATOS POR SEPARADO, ESTO OCURRE EN TODO CHILE, MENOS EN EL BANCO DEL ESTAD

11 de mayo de 2007, 5:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el banco es lo que es, lo mejor es cambiarse a otro banco y no estar esperando ayuda de este banco ni del gobierno ni de ningun banco ya que todos quieren ganar plata a costa nuestra

11 de mayo de 2007, 5:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por esos giros de la vida, pase de dependiente a independiente; con una serie de deudas que pagar; entre ellas un credito con el banco del Estado; hace 3 años; en la etapa de transición, con todos mis acreedores pude renegociar mis deudas, menos con el banco del estado; el agente de Antofagasta, se limito a responder igual que una secretaria y en definitiva pague intereses, cobradores y perdi tiempo intentando renegociar; ¿ no será que este banco es del estado, pero del Estado Bolibiano..?, como pueden tratar así a los Chilenos.
rodolfo.nunez@matmin.cl

11 de mayo de 2007, 7:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El Bco. del Estado, esta sujeto a la SBIF(superintendencia de bcos. e instituciones financieras)por lo tanto, pretender que el Bco. del Estado sea diferente al resto es una ilusion.
Lo que si debe haber es una polìtica de gobierno de apoyo a las PYMES y pequeños comerciantes que no tienen acceso a la banca tradicional.
Estoy e acuerdo con la mayorìa de Uds. que el el Bco. del Estado es la institucion mas engorrosa y tramitadora con quienes no tienen acceso al poder, ya que el Bco. del Estado si les presta dinero a los poderosos, sino preguntenle al Sr. ESTEVEZ el mas Hipòcrita de los Pseudo socialistas de Chile.
Saludos a todos
Un ex dedudor del Bco. Estado al que casi le rematan la casa

11 de mayo de 2007, 8:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Andrea,
Este Banco no funciona como tal ya que si uno va a una sucursal no tienen capacidad para resolver tus requerimientos y te mandan a otra y así hasta que terminas en la Central.
Central que a pesar de tener algunos patos caminando ( aparte de los clientes ) cuenta con tan mala señaletica que todos se preguntan a todos donde esta esto y lo otro, para que es tal o cual fila y finalmente cada persona que trabaja allí pasa al menos la mitad del tiempo dando explicaciones de lo que hace.
La gente de Marketing no es capaz de orientar a la gente, los que atienden no pueden hacer su pega eficientemente y se aprovechan de que sus clientes juran que no les cobran por prestarles o guardarles su plata. Apoyo tu moción de luchar contra el BancoEstado que hoy cuenta con más de 120 gerentes y antes no requería más de 30 y funcionaba mejor. Señores y señoras este Banco no hace nada gratis y tengo para escribir un Best Seller de todo lo que me ha pasado en él, ya les daré la primicia.
Es una bofetada del Estado a los pobres y es el centro de las pegas por favores políticos, desde el Presidente en adelante. Politocracia pura.
Sin embargo hay personas que llevan años en este y hacen su trabajo como les ordenan perdón les desordenan los politocratas de turno...No hay derecho.

11 de mayo de 2007, 19:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es increible lo cierto que es toda esta sinverguenzura del banco de estado,,se debe hacer un "DESALOJO",,,,,hasta cuando aguantara este pais que lo dejen en la ruina,,,,somos tontos e ignorantes los chilenos de nuestros legitimos derechos,,,eso me da mucha pena!!!!que no seamos unidos y parar todos un dia,,,no salir a trabajar ,,no comprar,,,solo por un dia dedicarnos a nustra familia,,hijos etc,,,,hacer un san lunes,,,como quedarian todos estos burocratas???,,sin tener a nadie que mandar,,retar,,ordenar,,,se irian a la mierda!!!!,,,Chile Primero!!!

11 de mayo de 2007, 19:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BANCO ESTADO SE APROPIA DE FONDOS DE LIBRETAS DE AHORRO A LA VISTA Y A PLAZO DE SUS CLIENTE, MEDIANTE UN
ARTILUGIO LEGAL, APROBADO POR EL GOBIERNO DE MICHELLE BACHELETTE.
PROCEDIMIENTO:
1.- Procede a CARGAR COMISION a
CLIENTES DEL BANCO POR:
a).- NO MOVER FONDOS DE SUS
CUENTAS DE AHORRO.
b).- CARGA COSTO MANTENCION
A LIBRETAS DE AHORRO,
siendo este procedimiento
ILEGAL.
2.- POR TAL MOTIVO: BANCO DEL
ESTADO, se ha APROPIADO de mas
de $ 4.000.000.000 millones
de pesos de CLIENTES AHORRISTA
de esa INSTITUCION.
3.- EXISTE UNA PRESENTACION DE
DEMANDA(LEY DEL CONSUMIDOR) de
CONADECUS contra B.E.CH.
JUZGADO: 14º Juzgado Civil Stgo
ROL : Nº 11.679 - 2004.
4.- Esta demanda beneficiara a miles de CUENTA AHORRISTA DEL BANCO.
5.-Una vez fallado, el BANCO tendra que devolver las cantidades apropiadas en forma ilegitima a sus
clientes de ahorro.
VISITE PAGINA:www.conadecus.cl
INFORMESE DE SUS DECRECHOS.
Los CONSUMIDORES UNIDOS; NO DEBEN DEJAR ATROPELLAR LOQUE EN DERECHO LES CORRESPONDE; SU DIGNIDAD.

12 de mayo de 2007, 9:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bancoestado rechaza conciliación (La Firme) PDF Imprimir E-Mail
2007-04-05

Los(as) modestos ahorrantes de Bancoestado en Cuentas a la vista deberán seguir esperando.

Efectivamente, no hay conciliación entre Bancoestado y Conadecus. Por lo tanto, todas aquellas personas que tienen ahorros en cuentas a la vista en esta entidad financiera, deberán seguir esperando para recibir las devoluciones, de dineros cobrados ilegalmente por conceptos de comisión.

Recordemos que Conadecus, asumiendo la representación de aquellos consumidores afectados por este cobro ilegal presentó requerimientos judiciales para obtener el reintegro de estos dineros a quiénes corresponda, noticia que fue informada a nuestros(as) socios(as) a través de esta misma página, en su momento.

El día 13 de Marzo de 2007, en el 14º Juzgado Civil de Santiago, se llevó a efecto el comparendo entre Conadecus y Banco del Estado. ]

Ante el llamado a conciliación hecho por el Tribunal, ésta no se produjo por la negativa del representante del Banco del Estado, abogado Nicolás Luco. De haberse producido conciliación, se habría podido acelerar la devolución del dinero ilegalmente descontado a más de un millón de cuentas de ahorro a la vista. Esta devolución es ansiosamente esperada por gente muy modesta y es inexplicable que la Presidenta de la República no de instrucciones al directorio del Banco del Estado de suspender el cobro de estas comisiones ilegales y retornar el dinero a los ahorrantes.

Dada la circunstancia antes descrita, en este proceso que tiene ya más de dos años, deberemos llegar hasta la dictación de la sentencia de primera instancia; lo que esperamos suceda dentro de primer semestre del año.

La Firme
http://www.lafirme.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=315&Itemid=26

12 de mayo de 2007, 12:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

FELICITO POR ESTE BLOG A SU CREADOR O CREADORA.
Deseo eso si, enfatizar que:
1).- Ojala se objetivarizaran los
problemas.
2).- Es decir, puntualizar en forma
ESPECIFICA el PROBLEMA que
AFECTA o AFECTO al USUARIO
(CLIENTE) del B. E. CH.
3).- Tambien indicar que:
3.1.- Existen instancia de
ASOC. DE CONSUMIDORES
que estan dispuestos
a LUCHAR por la repre-
sentacion de los DEBIDOS
DERECHOS que tenemos los
consumidores(cliente)
del B.E. CH.
USUARIOS=CONSUMIDORES, informense
de sus DERECHOS frente a las ARBI-
TRARIEDADES que comete el B.E. CH.
y que afectan a miles de AHORRANTES,CTA. CORRENTISTAS, DEPOSITANTE DE INV. PLAZO, CRED.
HIPOTECARIOS.
Una vez mas, mis felicitaciones a la persona que llevo esta idea y
su difusion por medio de este BLOG.

12 de mayo de 2007, 13:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo hago un fuerte reclamo , en el mes de Abril, en semana Santa , deposite en cuenta de Ahorro a mis hijos para que viajaran al sur $ 25.000.- para sus pasajes , EL BANCO DEL ESTADO LES COBRO COMO $ 23.800 .- DE COMISIÓN , que hasta el día de NO DE QUE ?? . MIS HIJOS SE TUVIERON QUE QUEDAR TODA UNA NOCHE EN EL TERMINAL DE TUR BUS EN SANTIAGO , YA ERA TARDE Y NADA PODIA HACER ... AL DIA SIGUIENTE RECLAME Y NADIE DA LA CARA , SOLO RESPUESTAS BURDAS ... A MI ME PARECE UN ROBO REGALIZADO ..... CON UNA SERIE DE MALEANTES PAGADOS QUE SOLO CUMPLEN FUNCIONES DE ARRIBA ??? SERA DE DIOS ??? ..... NO LO CREO .... PERO ES UN ROBO CON TODAS SUS LETRAS .... ESPECIALMENTE A LAS PERSONAS DE MENOS RECURSOS ....
AGRADESCO ESTA OPORTUNIDAD .... ME CANSÉ DE RECLAMAR ..........

12 de mayo de 2007, 18:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BANCO ESTADO DE CHILE = SINVERGUENZAS Y LADRONES

12 de mayo de 2007, 18:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

JAJAJAJAJ ME REI MUCHO..LA VERDAD ESTOS ESPACIO SON MUY BUENOS PERO OJALA QUE ESTO LO VIERAN LOS WEONES QUE TRABAJN AHI PO..

EN ALGARROBO AHI UN BANCO DE ESTADO
QUE ES TERRIBLE!!1
SIEMPRE SE SABE QUE EN UN FIN DE SEMANA
EL PRIMER DIA HABIIL DE LA SEMANA
SE LLENAN LOS BANCOS
Y EL BANCO ESTADO
SIEMPRE TIENE SOLO UNA CAJERA
EN LA CUAL AHI QUE HACER FILAS DE MAS DE UNA HORA..PA UN TRAMITE DE 5 MINUTOS
OSEA HELLO..DE QUE TAMOS HABLANDO!!!

Y MAS ENCIMA SE ENOJAN CUANDO UNO RECLAMA

NO PUEDE SER!!!

12 de mayo de 2007, 20:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente idea para dar a conocer al mundo las arbitraridades que se cometen en este pais contra sus ciudadanos, Me extraña que no se revisen los gastos que realiza este banco, ya que su servicio y el de las mayoria (No todos por supuesto) de sus funcionarios deja mucho que desear, favor señores fizcalizadores revisen o auditen los gastos de este banco los ultimos años sinceramente creo que otro EFE.

14 de mayo de 2007, 6:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los felicito asi nos damos cuenta que somos muchos Chilenos y Chilenas que hemos tenido una mala experiencia con este Banco. Investigen los nexos de este banco con estudios juridicos o Abogaduchos que estan atentos cuando una persona entra en deuda con su credito hipotecario con este banco. Inmediatamente empiezan a rondar los papeles o llamados a los domicilios de estas personas Yo vivi esta experiencia y una vez que Téermine totalmente mi vinculo con este Banco lo dare a Conocer. Vamos por muy mal Camino en este País y creo que debe llegar Gente renovada a todos los Estamentos ¿Quienes no se? That this the question. Saludos

14 de mayo de 2007, 6:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero hay algunos funcionarios honesto. Mi padre fue el otro día al banco, atraído por las promesas de la Cuenta RUT, para recibir hay un dinerito. Sin embargo la misma cajera le dijo. "No ponga su plata ni loco en este Banco, le van a quitar todo en comisiones y mantenciones".
Gracias a esta honesta funcionaria que sabe donde trabaja.

14 de mayo de 2007, 7:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ja ja ja, menos mal que no abrio CUENTA RUT, si no se lo habrian echado al bolsillo.
Ademas, tienen que costear el TRANSSANTIAGO y de ahi sacan plata.
Imaginense le sacan $ 500 a cada ahorrante. Multipliquelo por las
2.500.000 de libretas que tiene el banco en una sola modalidad y este resultado multipliquelo por 5 que son
las categorias de Libretas de ahorro y ahora sumela las cuenta rut.
Solo puedo decirle al banco:
!!!!DEJAME UNO...!!!

14 de mayo de 2007, 8:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ximena:

En relación al tema anterior, te mando este mail que anda circulando y que explica lo injusta que es la gestión de apoyo a los sectores medios que está ejerciendo el Bancoestado, tema que están sufriendo nuestros clientes en carne propia: el más caro de todos.

Mariana
Mariana Schmidt Astaburuaga
pp. Valle Central S.A.
Hernando de Aguirre 128 Oficina 1202 Providencia
3332367 - 3332343
mschmidt@petromur.tie.cl

14 de mayo de 2007, 10:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy de una linea de colectivos de Llay llay y hace unas semanas el banco nos facilito una prestamo para comprar un vehiculo 0 Km. sin prendarnos el vehiculos y a mejores condiciones que el ban efe y banconova, le pedi a mi hija que escribiera esto porque no se mucho de computacion. En el pueblo es el unico banco y muchas veces el trato no es el mejor, pero fui atendido por unas personas encargadas de la microempresa y me trataron con mucha dignidad.
Es mi experiencia y la de otros colegas.

18 de mayo de 2007, 6:19  
Blogger Hernan ha dicho...

Urgente Urgente

si encuentran al Banco Estado chanta ..que vale callampa vallanse a otro ....perdedores.... a ver si los atienden..por los comentarios expuestos veo que tienen que dirigirse al Banco de solidaridad y limosnas de chile

18 de mayo de 2007, 7:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que somos una manada de perdedores, cobardes que descargamos nuestras frustaciones de forma anónima,
felicito a la Sra Schmidt Astaburuaga que da sus datos y se identifica.
me despido compañeros pocacosa.

18 de mayo de 2007, 8:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

1).- Yo tambien soy de otra LINEA DE COLECTIVOS DE LLO-LLEO,SAN ANTONIO, pero a diferencia de la opinion del
TAXISTA DE LLAY LLAY, NO ME VANANGLORIO SOBRE LA DESGRACIA ECONOMICA AJENA, NI SOY UN DESCLAZADO SOCIAL COMO EL TAXISTA DE LLAY-LLAY.
2).-En cuanto a la opinion del Sr.
UGARTE, esa si que vale callampa.
Sigan opinando y expresen sus problemas con el BANCO DEL PATITO.

18 de mayo de 2007, 13:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

..."DESCLAZADO"...???...parece que te quedaste pegado...cómprate El Siglo, te lo less completo y luego te limpias el traste con él

28 de mayo de 2007, 6:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El problema es que la gente cree que por ser del Estado no hay que pagarle las deudas adquiridas. No sean frescolines, paguen sus deudas y déjense de mendigar al papá fisco. ¿por qé el resto de los chilenos nos tendríamos que hacer cargo de sus obligaciones?

9 de junio de 2007, 14:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Banco del Estado o Bancoestado.
OBJETIVO: GANAR PLATA, como en todos los negocios o bancos de Chile y del mundo. Los únicos que para la crisis asiatica tuvieron utilidades. Pero quien tiene la culpa "El chancho o el que da el afrecho", si vivieramos solo con lo que ganaramos y no gastando más de lo que tenemos, los bancos y las casas comerciales se irian a quiebra...jajaja...sin comisiones, mantenciones, intereses y extensos plazos para mantenerte endeudado "per secula", antes se comia fiado, pero ahora estamos modernos se come a crédito...Quien lo obliga a uno a endeudarse y vivir de lo prestado...después quejándose de pagar, trabajando solo para pagar y pagar.....
............................
MMMMMM, BANCOESTADO...
Seguirá dando pegas a los de gobierno de turno, prestando plata a proyectos presentados por los colegas senadores, diputados o funcionarios de gobierno del partido del gerente de turno(esta es la única diferencia con los bancos privados), dando ..si eres viable o embargable, todas las facilidades para que te endeudes ...si por favor...a 20 o 30 años ojalá.Porque para captar clientes tienen mil personas , pero para solucionar problemas una operadora o un compra huevos...donde ellos no son responsables..."es el sistema". Ahora inventan la tarjeta RUT y usan para eso nuestro himno nacional...!!!quién les dio permiso!!!...aaaaa....deberas son del Estado..a través de esta cuentita...podrán cobrar más comisiones...saber cuanto ganamos, cuanto cobramos o vendemos, más estadísticas para evaluar el crecimiento económico de nuestro país...NOOOO...cierto que sirve también para el TRANSANTIAGO...uy..que miedo , no me irá a dejar sin fondos mi tarjetita, menos mal que no sirve para EFE Ferrocarriles, sino cuanto más perdería.
BUENO, aplicar el libre albedrio..vivir austeramente, pagar al contado y comprar si es que hay plata en mano y realmente necesario. Dejemos las apariencias y el derroche en el pasado, la tele más grande, el auto del año, la mejor ropa...NO nos hace mejores personas. NO pidamos más creditos, saquemos la plata del banco e inventemos negocios...quien presta servicio a quien?...dejemos de ser clientes y/o esclavos de ellos y solitos tocarán fondo. La desunión de los consumidores y del "pueblo" es la que permite el abuso de todos los entes del sistema sea estado, empresas, Bancos, jefes...actuemos ante ellos con razón y acciones concretas, se que les dolería perder uno o dos millones de clientes o de votos.
SOMOS TODOS HIJOS DE DIOS, SOMOS HERMANOS, ACTUEMOS COMO FAMILIA.

9 de junio de 2007, 21:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como es posible que un banco tenga la mas mala de las atenciones bancarias del sistema, siempre del total de cajas habilitadas, con suerte estan abiertas un tercio, más encima los frescos no aceptan depositos, y solo se dedican a girar y pagar cuentas... los reyes de comisiones y mantencion, gastaron una millonada antes en el cambio de la imagen corporativa, recuerden ese detalle.. y la plata es de nosotros..
Son un fracaso de institución como todos los estamentos del estado, flojos y tortugas

10 de junio de 2007, 9:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

a mi me cobran el 10% de interes vsi me atraso 20 dias en el pago de un dividendo mde $80.000 quetal el banco de todos los chilenos

10 de junio de 2007, 10:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo quero prepagar mi credito hipotecario paro como e tenido atrasos en el pago del dividendo no puedo quetal

10 de junio de 2007, 11:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ja! Nunca he tenida cuenta en ese banco ni la tendré jamas, es chanta y tiene unos funcionarios que dan pena, hasta las oficinas huelen a caca!
De la que me salvé ...

10 de junio de 2007, 16:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy vendiendo una propiedad y el banco es lo mas lento que hay..Son burocraticos y lentos, además flojos, viejos que llevan 30 años ahi sentado, hacen las cosas cuando quieren, además cobran comisiones por todo. Cualquier certificado que necesites te lo cobran, sacan plata por cualquier lado. Espero que rebajen los interese de las viviendas pet por que son altisimos. Los que gana son ellos siempre..

11 de junio de 2007, 7:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

y cuando el Banco del Estado (o BanEstado) o cualquier intitutción gubernamental a estado con el pueblo??
actualmente el gobierno habla de preocuparse de los "pobres" pero lo único que hacen es "crear" más pobres en este país

11 de junio de 2007, 7:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Somos una Empresa grande,con ventas de $ 8.000.- mill al año.
El año pasado tuvimos un año dificil por ajustes internos a nuestra organizacion.
El Banco del Estado fue el banco que mas nos cobró durante la crisis y no nos repactó ninguna cuota.Tuvimos el apoyo del BCI,BICE,Desarrollo,BBVA,Chile,Santander y Corp.
Los Ejecutivos del Banco Estado fueron brutales e unilaterales por lo que tuvimos que reducir nuestra linea de credito durante el 2006 de $ 280 mill a $ 150 mill en momentos de gran estrechez de caja.
El Banco no nos apoyó como debió haberlo hecho.
Nuestra Empresa está ahora sana pero muy sentida con el Banco y sus Ejecutivos poco emprendedores y con mala evaluacion de riesgo.
Vamos a reclamar a la Gerencia General del Banco.

11 de junio de 2007, 9:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El Gerente General se llama Jose Manuel Mena y es IMPOSIBLE contactarle telefonicamente.

Su email es jmena@bancoestado.cl

El Numero 2 es Pablo Mayorga, fono directo 9707005, email pmayorga@bancoestado.cl

11 de junio de 2007, 9:57  
Blogger Unknown ha dicho...

El Banco Estado o cualquier Banco Nacional y/o Privado Trabaja con normas establecidas, y con el tiempo han tendido a cabiar la politica de atención al cliente, para ello han automatizado todo, por ende, el cuento es más frío, y tan frío es, que si piensan un poco, solo realizan operaciones bancarias y de prestamos con gente que tiene un ingreso en efectivo real, y no le prestan a personajes sin dinero, Para mi es una entidad que te facilita un paraguas cuando el sol esta arriba y no cuando llueve realmente.
El Banco Estado si atiende como la mona a la gente, es cosa de ver las grandes filas, lo demás..........es igual en todos.
A. Morales

11 de junio de 2007, 13:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahorrantes contra el BancoEstado (La Nación Domingo)
2007-05-13

Próximamente, el 14º Juzgado Civil de Santiago deberá fallar sobre el caso Conadecus versus BancoEstado...

Próximamente, el 14º Juzgado Civil de Santiago deberá fallar sobre el caso Conadecus versus BancoEstado, en el cual la asociación de consumidores representa a pequeños ahorradores de la entidad financiera. El fallo se dictará luego de que el 13 de marzo pasado, el abogado del banco, Nicolás Luco, se negara a un acuerdo de conciliación con los demandantes. De haberse producido la conciliación se habría acelerado la devolución del dinero, el que, según los demandantes, fue descontado “ilegalmente” a más de un millón de cuentas de ahorro a la vista.

El caso se inició el 23 de diciembre de 2002, cuando la entidad bancaria estatal dispuso, mediante la circular Nº 1638, que a contar del día 1 de enero de 2003 cobraría una comisión trimestral por mantención de cuentas de ahorro a la vista equivalente a 0,02 UF más IVA. Hasta esa fecha, los contratos de ahorro celebrados con los depositantes no contenían ninguna cláusula que permitiera al banco cobrar por concepto de mantención de las cuentas de ahorro. El 6 de julio del año pasado, la Corte Suprema rechazó un recurso interpuesto por el BancoEstado y declaró admisible la demanda colectiva en su contra. Según Conadecus, la acción legal se sustenta en la nueva Ley del Consumidor (19.955), que busca cautelar, de manera general, los actos o conductas que afecten el interés colectivo o difuso de los consumidores.

La Nación Domingo

11 de junio de 2007, 13:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070513/pags/20070513002505.html

11 de junio de 2007, 13:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BancoEstado - Chantaje por seguro de vida
Miércoles 09, Mayo 2007, Número de Reclamo: 5089

Soy Juan Luis Véliz Soto cliente banco estado sucursal de El Salvador III con cuenta corriente 11900024179 y cuenta de ahorro 11960291346 por bastante tiempo. Por lo tanto deseo que me escuchen y que estas letras no se pierdan con el viento.

Concurri a la sucursal de El Salvador III region del banco estado a solicitar un credito por $ 2.000.000 ahi me atendio mi ejecutivo de cuenta corriente El sr. Carlos Enriques Aravena Morales, donde me dijo que No podia emprestarme dicha plata PERO me podria comprar la cartera y realizarme un prestamo de 9.000.000 por lo tanto tenia que enviar dicha solicitud NO SE donde y luego me hiba a responder mientras tanto tenia que firmar varios formularios me informo que debo tomar un seguro de vida de lo contrario, no tendria el prestamo, a lo cual me apresura a firmar sin dejarme leer detalladamente el contrato de seguro y al reclamarle que este dice que es voluntario me dice que es una politica del banco y que todas las personas lo han hecho.

A CONTINUACION ENVIO TODOS LOS CORREOS QUE HE ENVIADO A DON CARLOS CON FECHA Y CANTIDADES DEL SEGURO YA VAN 3 POR UN TOTAL DE: 43.200.-ME LO DESCUENTA DE MI CUENTA CORRIENTE:
...................................

CARLOS ARAVENA MORALES

QUIERO QUE ME DEVUELVAS LOS $ 43.200. A MI CUENTA CORRIENTE,

TERCER DESCUENTO..........
JUAN VELIZ SOTO 8.436.922-5 08/05/2007 14:20:34

Identificación de la Cuenta
119-0-002417-9

Su Ejecutivo de Cuenta es Oficina Contable Inicial
CARLOS ENRIQUE ARAVENA MORALES EL SALVADOR

OTROS CARGOS 0001 14.400 08/05/2007

Atte;

Juan Véliz Soto
Analista de Mantenimiento
Gerencia Operaciones Fundición-Refinería
Codelco División Salvador
Fono: 463214

De: Navia Aguirre Silvana [mailto:snavia30@bancoestado.cl]
Enviado el: Lunes, 23 de Abril de 2007 11:10
Para: Aravena Morales Carlos
CC: Véliz Soto Juan (Salvador); Giaverini Negrete Carlos
Asunto: RE: CONSULTA
Importancia: Alta

Estimado Carlos,

Le agradeceré se comunique con la persona indicada, esta es: Carlos Giaverini Negrete quien podrá atender sus consultas y requerimientos.

Saluda atentamente,
Silvana Navia Aguirre
Asistente se Marketing
970 35 21
BancoEstado Corredores de Seguros
-----Mensaje original-----
De: Aravena Morales Carlos
Enviado el: Viernes, 20 de Abril de 2007 16:34
Para: 'Véliz Soto Juan (Salvador)'
CC: Navia Aguirre Silvana
Asunto: RE: CONSULTA
Silvana, favor atender requerimiento del cliente.
Atte
Carlos
-----Mensaje original-----
De: Véliz Soto Juan (Salvador) [mailto:JVeli001@codelco.cl]
Enviado el: Viernes, 20 de Abril de 2007 16:30
Para: Aravena Morales Carlos
CC: Navia Aguirre Silvana
Asunto: RE: CONSULTA
HABRA ALGUNA NOVEDAD SOBRE ESTA SITUACION, ESTOY PREOCUPADO POR ESTE TEMA

ATTE.
JUAN VELIZ SOTO
FONO 052- 463214

________________________________________
De: Aravena Morales Carlos [mailto:caravena@bancoestado.cl]
Enviado el: Viernes, 13 de Abril de 2007 11:37
Para: Véliz Soto Juan (Salvador)
CC: Navia Aguirre Silvana
Asunto: RE: CONSULTA

Silvanita, favor ver este tema, yo mandé las antecedentes correspondientes.
Muchas gracias
Carlos
-----Mensaje original-----
De: Véliz Soto Juan (Salvador) [mailto:JVeli001@codelco.cl]
Enviado el: Lunes, 09 de Abril de 2007 17:07
Para: Aravena Morales Carlos
Asunto: RV: CONSULTA
CARLO:
ME VOLVIO A SALIR EL DESCUENTO DEL SEGURO DE VIDA Y INVALIDEZ DE $ 14.400 MENSUAL. ¿QUE PASA? NO ME PARECE
YA VAN DOS VECES, SERIAN $ 28.800. TRATE DE DEVOLVERMELO A MI CUENTA CORRIENTE, POR FAVOR
Cartola Cuenta Corriente

Nombre RUT Fecha y Hora
JUAN VELIZ SOTO 8.436.922-5 09/04/2007 16:52:48

Identificación de la Cuenta
119-0-002417-9

Su Ejecutivo de Cuenta es Oficina Contable Inicial
CARLOS ENRIQUE ARAVENA MORALES EL SALVADOR

SEGUNDO DESCUENTO...........
Movimientos

OTROS CARGOS 0001 14.400 09/04/2007
ATTE.
JUAN VELIZ SOTO
FONO 3214

________________________________________
-----Mensaje original-----
De: Véliz Soto Juan (Salvador) [mailto:JVeli001@codelco.cl]
Enviado el: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 15:36
Para: Aravena Morales Carlos
Asunto: RV: CONSULTA
CARLITO :
ELIMINE EL SEGURO DE VIDA Y INVALIDEZ DE $ 14.400 MENSUAL. NO LO QUIERO,PORQUE ME SALIO.
ATTE.
JUAN VELIZ SOTO
463214

________________________________________
De: Aravena Morales Carlos [mailto:caravena@bancoestado.cl]
Enviado el: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 15:29
Para: Véliz Soto Juan (Salvador)
Asunto: RE: CONSULTA

Juanito, el seguro de $14.400 es seguro de vida e invalidez montos asegurado UF2.000 , y es de cobro mensual, y la beneficiaria es Edilia Cristina Muñoz Ortiz.
Atte
Carlos
-----Mensaje original-----
De: Véliz Soto Juan (Salvador) [mailto:JVeli001@codelco.cl]
Enviado el: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 9:38
Para: Aravena Morales Carlos
Asunto: CONSULTA
CARLITOS REVISELO Y CONTESTELO POR FAVOR.

EN MI CARTOLA TENGO 1 DESCUENTO DE "PRIMA DE SEGURO" CODIGO, 1430 ES DE $ 14.400 ESTAS APARECIERON AHORA NO MAS
Cartola Cuenta Corriente

Nombre RUT Fecha y Hora
JUAN VELIZ SOTO 8.436.922-5 21/03/2007 09:34:58

Identificación de la Cuenta
119-0-002417-9

Su Ejecutivo de Cuenta es Oficina Saldo Contable Inicial
CARLOS ENRIQUE ARAVENA MORALES EL SALVADOR
PRIMER DESCUENTO..............
Movimientos

1430 PRIMA SEGURO 0001 14.400 06/03/2007

ATTE.
JUAN VELIZ SOTO
463214

11 de junio de 2007, 15:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Banco Estado - La historia esta matando a los chilenos
Jueves 01, Febrero 2007, Número de Reclamo: 2869

Soy un Chileno de clase media , con ingresos estables que alguna vez por motivos del mercado tuve algunos percances financieros que hicierón que me atrasara en el pago de algunas obligaciones que finalmente cancele con todas sus costas e intereses y a la vez actualice la información en el boletín comercial.

Después de una año transcurrido me encuentro con la sorpresa que el Banco Estado y otras entidades aún mantienen en sus registros esta información dejandome imposibilitado de optar a un crédito.

De que estamos hablando ?? se supone que se legislo para suplir este impedimento y a la vez para ayudar a que muchas personas se insertarán en el mercado financiero para poder desarrollar proyectos.

Adonde vamos a llegar con todo esto ?? Quién regula todo este abuso y atropello a las personas que normalizan sus obligaciones ??

Atte.

GBM.

Mas reclamos Banco Estado

http://www.reclamos.cl/empresa/banco_estado

11 de junio de 2007, 15:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Srs.
CONSUMIDORES Y CLIENTES DEL
BANCO DEL ESTADO.

Manden sus RECLAMOS a:

jmena@bancoestado.cl
Es el mail del Gerente General

Llenenlo de mails, a ver si levanta el POTO de su SILLON y reponde o solo lo hace para cobrar el sueldo de mas de $ 8.000.000.= mensuales.
Un ex-clinete de BANCOESTADO.
Ah, se me olvidaba, saludos les manda el PATITO y les recuerda que no se olviden de ir al BANCO a
SOILICITAR un CREDITO.

11 de junio de 2007, 18:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Banco estado esta haciendo pasar a muchos de los que tienen cuenta vista con el gatos por liebre...les cobran un seguro mula q dicen es por si a uno le clonan la tarjeta...son $938 pesos mensuales que a cada persona le sacan de su cuenta sin saber muchas veces de este cobro, yo me di cuenta porque revise mi cuenta a traves de internet..Que sucede con los miles de chilenos que reciben su sueldo mensualmente con esta chequera electronica y no saben de este cobro...es un aprovechamiento y fraude, por ser un seguro que se paga sin saber...que pena por esos pobres hermanos.

11 de junio de 2007, 20:12  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

Att : Distinguido Abogado Don Raul Meza.

fiscalmed@vtr.net
09 - 1652917

Estimado Abogado :

Soy una empresaria con chequera electronica personal en BancoEstado. El Banco, pese a mi empresa no tener problema alguno, y haber cumplido el plazo de los 6 meses, no me ha ofrecido NUNCA apertura de cuenta bancaria corporativa.

Esto Ud. lo puede comprobar consultando al Fiscal del Banco, don Victor Lopez , Fono 9705055.

El ocho de Junio del presente en la mañana uno de mis clientes intento hacerme un deposito en mi chequera electronica sin exito debido a que en el sistema le aparecia como que mi cuenta estaba cerrada.

Me parecio extraño toda vez que la cuenta tiene dinero, no tengo deudas con BancoEstado, y ese mismo dia en la mañana efectue un retiro por cajero y la chequera electronica estaba plenamente activa.

Soy una persona que no mantiene deuda alguna con el sistema financiero, ni Dicom, ni ningun mal antecedente comercial.

Soy una persona que mantiene Inversiones en Banco Estado, por lo tanto no comprendo la razon de esta situacion, ni creo merecer este trato por parte de BancoEstado. Que se me cierre la cuenta sin aviso previo, sin razon, y manteniendo activos financieros en el Banco.

La Ejecutiva de Inversiones que me atendiera siempre en la sucursal Manquehue, misteriosamente fue trasladada a la sucursal Tobalaba y ella puede dar fe de mis Inversiones con Banco Estado : su nombre es Noemi Cabezas, Fono 9709318

La secretaria de Oscar Dillems me confirmo telefonicamente que la razon por la cual mi chequera electronica habia sido cerrada era debido a que yo habia escrito a Linea Directa de El Mercurio reclamando por un caso que me afectaba relacionado con Banco Estado.

Cabe señalar que Oscar Dillems es el "Gerente de Atencion a Clientes" y el que atiende estos temas relacionados a reclamos efectuados en Linea Directa de "El Mercurio". El Fono de Oscar Dillems es 9705827

Esto me parece gravisimo, toda vez que constituye una INTIMIDACION INACEPTABLE a los lectores de Linea Directa de El Mercurio, o a cualquier medio de Prensa que se atreva a denunciar los abusos de Banco Estado.

Demas esta decirle que el Gerente General de Banco Estado, Jose Manuel Mena, NUNCA me ha atendido telefonicamente, dejando yo el mensaje solo con su secretaria. El Telefono de este "servidor publico" es 9705038 - 37

Ni el Sr Dillems , ni el Sr. Mena me han devuelto las llamadas , es mas, en un acto de prepotencia y abuso inaudito pretenden que yo vaya a Banco Estado a recbir las explicaciones.

Es por ello que le solicito me indique el camino legal y juridico de defensa y contra ataque por este hecho inaceptable, ya que pretendo llegar con esto hasta las ultimas consecuencias.

Y por cierto haremos llegar a la PRENSA Y MEDIOS el caso, de manera tal de ADVERTIR a los chilenos a lo que se exponen al operar con Banco Estado.

atte,

Andrea von Roth

12 de junio de 2007, 17:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como cliente de banco estado tengo que reconocer que la mayoría de las cosas que se dicen aca desgraciadamente son ciertas, lo digo con conocimiento de causa por ejemplo mi esposa solicito un credito corfo el ejecutivo nos informo que el crdito estaba OK. pero como mi esposa figuraba como microempesaria había que borrarla de ese departamento. TRAMITE QUE A DEMORADO PRACTICAMENTE UN MES SIN PODER RESOLVER EL TEMA. LA IMPOTENCIA QUE SE SUFRE NO ES MENOR POR QUE NADIE TE DA SOLUCIÓN SOLO EXCUSAS.

13 de junio de 2007, 11:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cabe señalar que los comentarios aqui son muy ciertos, creo que nadie quiere aprovecharce de la situacion y dejar de pagar impuestos, nadie pide nada gratis solo queremos cosas mas justas; Te cobran comisiones por todo, cualquier cetificado que necesites te cobran comision o sea te sacan plata por cualquier motivo o causa, es mala la atencion. Son lentos en las solicitudes y gestiones que uno hace. La Empresas de cobranzas con quienes trabaja Banco estado son aprovechadores con sus costas e intereses altos. Yo espero ver cuanto es lo que descuentan en los intereses de las viviendas PET, recuerden ya no es Banco del estado, si no Bancoestado....No está hecho para los Chilenos....Repito No queremos nada gratis para quienes postean que somos aprovechadores, si no cosas mas justas...

14 de junio de 2007, 7:29  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

Estimados Amigos y Amigas

Es super importante que enviemos nuestras denuncias a

denuncias@chilevision.cl

De esta manera, tarde o temprano Chilevision hara un programa sobre ellos y Mena ya no se podra esconder mas en la falda de su secretaria.

Tendra que dar la cara.

Andrea von Roth

PD: Y posteen colocando sus nombres !! No teneis nada que temer, El SEÑOR esta con cada uno de nosotros !! y nuestra causa es JUSTA !!

14 de junio de 2007, 9:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Carta enviada a Linea Directa "El Mercurio" el Jueves 14 de Junio del 2007.

Yohanna Rojas Palomino

Viña del Mar

Cuando quise retirar $30 mil del cajero automático del BancoEstado, ubicado en el interior del mall de Quilpué, éste sólo me entregó $15 mil. Lo increíble es que el comprobante del giro consignaba la totalidad de la suma. De inmediato reclamé al número 800, explicando lo sucedido. Días más tarde reiteré mi queja por escrito. El banco tardó casi un mes en contestar y más encima lo hizo desestimando el reintegro de mi dinero. Lo lógico sería que esta institución les responda a sus clientes.

http://diario.elmercurio.com/2007/06/14/pagina_del_lector/linea_directa/noticias/E7855EA5-7020-462B-B2D6-46D982D4CC56.htm?id={E7855EA5-7020-462B-B2D6-46D982D4CC56}

14 de junio de 2007, 19:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Atencion, el Banco Chanta, Banco Estado esta ofreciendo "prestamos" a Pymes.

Pusieron un tremendo aviso en "El Mercurio" donde pusieron al tipico Patito Chanta y luego :

"UNICO EN SU ESPECIE"

Luego dicen "No te lo pierdas, pídelo ya". Llamanos al 600 320 1000 y TE VISITAREMOS.....

Cachense lo cara de palo de esta manga de delincuentes de cuello y corbata.

Estos Maricones solo te visitan si vas a "pedir un prestamo", en el fondo "si te van a poner el yugo" para que tires como Buey...

LLAMEMOS SIN PARAR AL 600 320 1000 PERO MANDEMOLOS A LA MIERDA !!!

14 de junio de 2007, 19:47  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

El Domingo 17 de Junio del 2007 intente usar mi chequera electronica en el Parque Arauco y me emitio un mensaje de que no podia utilizar mi tarjeta y que la debia sacar de inmediato.

INEDITO EN CHILE, UN BANCO RETIENE BAJO LA FUERZA LOS FONDOS QUE PERTENECEN A UN CLIENTE.

LOS PREDICADORES DE LA PROPIEDAD PRIVADA CONVERTIDOS EN LADRONES, EN MAFIOSOS.

Oscar Dillems, Gerente de Atencion Clientes de Banco Estado, el dia Viernes 15 de Junio HABIA PROMETIDO UNA SOLUCION DEFINITIVA para mi caso para el Lunes 18 o Martes 19 de Junio, pero me habia señalado que en el intertanto el Banco no BLOQUEARIA mi tarjeta en orden a que yo pudiere acceder a los fondos que me pertenecen.

Obviamente Oscar NO HONRO SU PALABRA.

EN TODO CASO ESTOS MAFIOSOS NO CUMPLIERON SU COMETIDO, YA QUE TENGO MADRE Y PADRE , AMBOS PROFESIONALES Y EMPRESARIOS, POR LO CUAL DISPUSE IGUAL DE FONDOS PARA REALIZAR MIS ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Y CUMPLIR CON MIS OTROS DEBERES.

Sres Banco Chanta Estado, si no obtengo solucion mañana Lunes a las 12 AM, ESTE ESCANDALO SERA CONOCIDO A NIVEL MUNDIAL, MEDIANTE CARTAS A MEDIOS INTERNACIONALES , GOOGLE ADWORDS , ACCIONES LEGALES TANTO EN CHILE COMO FUERA DE CHILE, Y ESTO NO ES NADA...ME VERAN DESNUDA EN UNA DE VUESTRAS SUCURSALES CON TODA LA PRENSA EN DIRECTO.

ALLI FRENTE A LOS MICROFONOS MENCIONARE CON TODO DETALLE ESTE ACTO DE MATONAJE CON EL CUAL BANCO ESTADO HA ACTUADO CON MI PERSONA.

PREPARENSE. ESTA GUERRA RECIEN COMIENZA.

Andrea von Roth

17 de junio de 2007, 19:17  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

Recien HOY, luego de que mis fondos estan como "rehenes en Banco Estado desde el 8 de Junio" recibo esta Carta de Dillems, de BancoEstado.

Leanla ya que es PATETICA ( Y AUN NO LLEGA A MI DOMICILIO )

Andrea von Roth


----- Original Message -----
From: Dillems Matamala Oscar
To: andreavonroth@vtr.net
Sent: Monday, June 18, 2007 1:22 PM
Subject: RV: de Andrea von Roth


Andrea,
en carta del 08.06.2007 dirigida a su domicilio, el banco informó a usted, acerca de la situación de su Chequera Electrónica y de las acciones que debía realizar para retirar los fondos.
atentamente,
Oscar Dillems M.

18 de junio de 2007, 11:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo me preocuparia del banco chile y del desarrollo que estando quebrados el señor pinochet les pgao la deuda completa y nunca mas se supo de esa plata.....

18 de junio de 2007, 19:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Anoche 18 de Junio Banco Estado hizo una pequeña publicidad en un canal de Television, mencionando el "Premio Mohamad Yunus" al micro emprendedor.

Esta breve publicidad no tiene otro objetivo que seguir USANDO el nombre de este hombre decente, el Banquero de los Pobres, para asociarlo a un Banco que se supone Publico, que no tiene NADA , NI NINGUN INTERES en los pobres, como es Banco Estado.

19 de junio de 2007, 8:36  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

Estimados Amigos y Amigas

Es super importante que enviemos nuestras denuncias a

denuncias@chilevision.cl

De esta manera, tarde o temprano Chilevision hara un programa sobre ellos y Mena ya no se podra esconder mas en la falda de su secretaria. ( o la falda del Maricon Oscar Dillems )

Tendran que dar la cara.

Andrea von Roth

PD: Y posteen colocando sus nombres !! No teneis nada que temer, El SEÑOR esta con cada uno de nosotros !! y nuestra causa es JUSTA !!

19 de junio de 2007, 8:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tenemos el DEBER MORAL de informar al Señor Premio Nobel de la Paz, y creador del UNICO Banco de los Pobres, don Muhammad Yunus, que su nombre esta siendo MAL UTILIZADO por una entidad inmoral, ladrona y mafiosa como es Banco Estado.

En "El Mercurio" del Domingo 17 de Junio tambien este Banco gastando dinero de TODOS LOS CHILENOS, puso un aviso enorme, de mas de 12 millones de pesos ofreciendo este "Premio al Emprendedor Muhammad Yunus"

Luego aparece el Chanta telefono 600 200 6000 en el cual no atienden nunca y ponen una musica que es una FRANCA BURLA PARA LAS PERSONAS DE TRABAJO DE ESTE PAIS. Una musica que adormece, que llama a la "resignacion", con unos silbidos que mas parecen cantos de sirena pero de la peor categoria.

Ah !..a todo esto el premio que te da el Banco Estado, si ganas este "concurso", es un "vehiculo de trabajo", en otras palabras, un PASIVO. De esta forma sigues tirando el arado como Buey, ya que deberas pagar TAG, Impuesto a la Bencina ( casi 50 % del costo ), Permiso de Circulacion, y otros robos....

NO SE DEJEN ENGAÑAR POR BANCO ESTADO : ACTIVO ES LO QUE COLOCA DINERO EN TU BOLSILLO CADA MES, PASIVO ES LO QUE SACA DINERO DE TU BOLSILLO CADA MES.

Banco Estado es parte de un gran SETUP de la Concertacion, con la cual por distintas vias se roba y maltrata a los chilenos

www.nomasconcertacion.cl

19 de junio de 2007, 9:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Junto con agradecer el dar la posibilidad de hacer pública nuestra opinión frente a determinados hechos, deseo hacer notorio el desagrado que tengo hacia el Banco Estado Sucursal Talca y su mala atención hacia el público.

19 de junio de 2007, 9:29  
Blogger Isluga 2007 ha dicho...

Banco Estado con sus patitos...re si`mpáticos...pero cuando pides un crédito te ven tus informes comerciales de toda tu vida pasandose por la raja la nueva Ley Dicom...

19 de junio de 2007, 9:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los felicito por la iniciativa.
Todos los ciudadanos deben unirse contra este y otros Bancos que nos consideran vacas útiles solo para ser "ordeñadas".
Saludos

Oscar E Squella espinoso

19 de junio de 2007, 11:54  
Blogger camelia ha dicho...

DE QUE ES MALO ES MALO, A LOS PEQUEÑOS NO LES INTERESA, EN FIN AQUI TENEMOS OTRO PROBLEMA MAYOR
HAS PENSADO: ¡¡¡ CON QUE FACILIDAD NOS HACEN TONTO!!!

¿QUIEN ES ESL OPERADOR FINANCIERO DEL TRANSANTIAGO?
BANCOS, Y SON PRIVADOS

¿QUIEN ES EL OPERADOR TECNOLOGICO?
OTRO PRIVADO

¿DE QUIEN SON LOS BUSES?
SON EMPRESAS PRIVADAS

Y... MAS ENCIMA LOS CARADURAS DEL GOBIERNO DICEN QUE HAY QUE PONERSE CON US$ 290.000.000 (EN CHILENITO $ 152.250.000.000) y eso que llevan apenas 4 meses, PARA LAS REGIONES LA MISMA CIFRA PERO TIENEN DE DEVOLVER!!!!!!

A PONERSE A LA COLA, SI TIENES DEUDAS PIDELE AL GOBIERNO QUE TE FINANCIE, SI NO CONSIGUES NADA ENTONCES SIGUE CREYENDO EN EL Y SUS POLITICOS PS, PPD, DC Y RATONES RADICALES.

19 de junio de 2007, 14:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que bueno Andrea que te estes dando cuenta de que los señores del
dinero hacen cumplir exactamente en cada país democratico o con rey o
con dictador excepto Cuba y Venezuela los Basilean Protokol aprobados
entre gallos y medianoche en Suiza en 1991.
Las tarjetas bancarias y su introducción en las economías mundiales son
su arma invisible de despojo para los trabajadores del mundo.
Saludos Raúl El vasco terrible
rene4_cl@yahoo.com

20 de junio de 2007, 8:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En relacion al "Banquero de los Pobres", Don MUHAMMAD YUNUS, es de VITAL IMPORTANCIA que informemos masivamente a EL que este Banco Estado UTILIZA SU NOMBRE con un fin netamente COMERCIAL y de BRANDING.

Os dejo los links para que cada uno de los 15 millones de chilenos pueda decirle a don MUHAMMAD YUNUS que es verdaderamente esta mounstrosa institucion denominada Banco Estado.

http://www.grameenfoundation.org/feedback/

http://www.grameen-info.org/contactus.html

20 de junio de 2007, 12:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Llamemos a Bangladesh, al Grameen Bank e informemosle como en Chile esta Institucion de Verguenza, denominada Banco Estado USUFRUCTUA del nombre del Banquero de los Pobres, Don MUHAMMAD YUNUS

Grameen Bank Bhavan
Mirpur-1, Dhaka-1216
Bangladesh.

Phone : [88 02] 9005257-69

Nota : Debemos llamar en la noche entre 1 y 2 de la mañana ya que hay 10 horas de diferencia con Chile.

DERRIBEMOS DE UNA BUENA VEZ A BANCO ESTADO , DESALOJEMOS A LA CONCERTACION.

20 de junio de 2007, 22:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bien si no sacamos la cara nos hundiran en la mugre estos comunistas y socialistas corruptos saludos
Nelson Haase
nhaase@entelchile.net

21 de junio de 2007, 9:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

CARTA ABIERTA AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ Y CREADOR DEL BANCO DE LOS POBRES MUHAMMAD YUNUS.

Dear Muhammad Yunus ;

First of everything I apologize for my primitive english..

Years ago before you win the Nobel Prize, we interchange some emails about your book and your magnificent project.

I´writting for Chile in order to inform you that Banco Estado, the Bank that uses your name for its advertising it is not working for the poors or middle class at all. Actually this Bank is working against us.

They have money that belongs to me literally "kidnaped" just because one time I sent a letter to the main Chilean NewsPaper "El Mercurio" complaining for their inefficiency.

For this reason I setup a Blog against this Bank
http://bancoestadoreclamos.blogspot.com
or
in english
http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=es&u=http://www.blogger.com/profile/4388696&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3D%2522Banco%2BEstado%2BBanco%2BChanta%2522%26hl%3Den%26sa%3DG

The interesting thing is that after I setup this Blog, to many people get in and post their problems with Banco Estado.

I hope you or one person in your name get in touch with this Chilean Bank , in order to sort this problem out.

There is more.

Recently Banco Estado, has been in charge of the horrendus system of transport call "TRANSANTIAGO", wich carry 7 persons by meter square

The name of the General Manager of this Bank is Jose Manuel Mena, email jmena@bancoestado.cl , phone 562 - 9705038 and It is impossible to talk to him. Just impossible !

I hope you may help thouthens of chileans that are suffering right now this horrendous treatment from Banco Estado, Chile.

And also you must consider they put normally in the Newspaper your name MUHAMMAD YUNUS, in order to get more clients ( victims )

I´m sorry to give you this bad news about Banco Estado, but it hurts to see BIG advertising of them using your name when day after day you may see how bad they treat the people of my country, Chile.

Best Regards,

Andrea Paredes
A Litle Entrepreneur from Chile

21 de junio de 2007, 11:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El Banco del Estado (se llama legalmente así, por que Banco Estado es sólo un nombre de fantasía ), trata mal a sus clientes pyme, pero para eso les presta dos cientos y tantos millones de US. Dólares (US$ 250.000.000.-)a los LUCKsic para que se compren el Banco de Chile. ¿Hubo o no comisiones?? Apuesten.
Con esa plata habrían podido hacerle 10.000 préstamos a las Pymes.

21 de junio de 2007, 13:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BIEN ANDREA! veo que aun quedan Chilenas con garra, se le a olvidado TODO lo que a pasado en este pais,

Carlos Plaut

plautgarage@entelchile.net

22 de junio de 2007, 8:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimados Amigos y Amigas

Escribanle al Banquero de los Pobres, Muhamman Yunus, y comentenle el PESIMO y DENIGRANTE trato que reciben por parte de Banco Estado.

Este es su email :

yunus@grameen.net

VAMOS QUE SE PUEDE !!!!

Cecilia Quiroz
Quilpue

22 de junio de 2007, 9:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si tiene tarjeta en Banco Estado, lea esto.

MANO NEGRA EN LOS CAJEROS DE BANCO ESTADO


Cuando Mauricio Quiroz, gobernador de la provincia de Petorca, se acercó en octubre del año pasado a un caje­ro de la zona para realizar un retiro, quedó atónito: “Me habían girado alrededor de 1 millón 200 mil pesos justo el día después que me pagaron, lo que ya me parece sospe­choso”. Cuando se dirigió a reclamar al BancoEstado de La Ligua, el agente le ase­guró que el problema se iba a resolver a tra­vés de una investigación interna. En un estado de movimientos de su cuenta co­rrien­te “aparecían claramente cuatro giros en un supermecado de Santiago, por Red­compra, y dos giros en un cajero automá­tico”.
Quiroz señaló al agente que no podía tra­tarse de clonación de tarjeta, ya que la suya nunca la perdió ni la prestó; tampoco pudie­ron haberle sacado la clave. “No me hicie­ron mayores preguntas, e hice una queja formal. Mi tarjeta fue bloqueada y me die­ron otra”. Antes de 30 días los recursos fue­ron restituidos. “Creo que al devolver los recursos se asume que fue un error del ban­co. Pero todavía no tengo una respuesta de­finitiva de por qué sucedió esto”. El gober­nador agrega que la prontitud con que le respondieron contribuyó a que se tranqui­lizara: “En el intertanto, me dieron una lí­nea de crédito para seguir cumpliendo mis com­promisos financieros”. Por ello no soli­citó formalmente un documento donde se le explicara qué pasó, y el banco, por su par­te, tampoco dio una explicación. “Me pa­rece raro que esto esté sucediendo con un número importante de personas que co­nozco”.
En lo anterior concuerda personal de la Brigada de Delitos Económicos de Investi­gaciones (Bridec), que señala que este de­lito partió hace dos años y va en aumento. “Se han producido alrededor de 200 denun­cias al año, de las cuales el 90% pertenece a clientes del BancoEstado. Este problema ha afectado incluso a funcionarios de Inves­tigaciones, Carabineros, de justicia y de go­bierno. Estamos hablando de desfalcos de un mínimo de 50 millones de pesos anua­les”.
Por otra parte, según la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), las tarjetas de débito (aquellas que cuentan con dinero propio del cliente) emi­tidas por el BancoEstado son 610.206. Du­rante el año 2003, la SBIF recibió 742 re­cla­mos referidos a sus servicios financieros. Otras fuentes del ámbito financiero asegu­ran que “al menos la mitad de esos recla­mos corresponden a desfalco en las cuentas, lo que representa diez veces más que los reclamos del mismo tipo presentados res­pecto a los otros bancos”.

ROBO CON SOBREGIRO

Eugenio Guerrero es uno de los clientes del BancoEstado que presentó un reclamo a la SBIF. Se enteró en un cajero del sho­pping de Tobalaba que una “mano negra” lo había dejado con cero pesos. La SBIF pi­dió los antecedentes al BancoEstado, luego envió una copia de la respuesta del ban­co a Guerrero, con fecha 10 de febrero, a la cual accedió PF. Allí se señala: “Me per­mito comunicar a usted, que con fecha 4 de febrero se acreditó en la cuenta del se­ñor Guerrero la suma de 326 mil pesos, va­lor de los retiros impugnados”.
Y aunque PF insistió en una entrevista con algún personero del BancoEstado, la ins­titución se limitó a enviarnos una decla­ración: “Cuando algún cliente reclama por un giro realizado a través de equipos elec­trónicos que no reconoce como propio, el Banco investiga las transacciones objetadas y sólo cuando se comprueba que la acción fue fruto de un acto delictual, sin respon­sabilidad del afectado, se devuelve el dine­ro. El reintegro es debidamente informado al cliente mediante carta certificada”. Pero Guerrero nunca recibió una explicación for­mal del banco que aclarara lo sucedido. Ni una palabra sobre qué pasó, ni por qué se devolvió el dinero, lo cual es una constante en los casos investigados por PF.
Cuando Guerrero reclamó, lo primero que le dijeron es que posiblemente le ha­bían clonado la tarjeta. “Pero era imposible, porque yo ocupo sólo cajeros del BancoEs­tado y de ninguna parte me pueden haber sacado la clave de la tarjeta: no me han ro­bado documentos, ni billetera, nunca se me ha perdido la tarjeta ni la he prestado”. El agente le explicó que los dos giros se habían realizado en cajeros Redbanc el 19 de enero y Guerrero tuvo que llenar un formulario de reclamo. “El agente me dijo que era un pro­ceso lento, que demoraría más de un mes y me bloquearon la tarjeta, por seguri­dad”.
Pero no era tan lento. El 22 de enero hizo el reclamo y el 4 de febrero le habían regre­sado los dineros. Y a pesar de la tranquili­dad por la devolución, se abrieron una serie de dudas. Guerrero se cuestionó cómo com­probaron que él no había hecho los retiros: “Aparte del formulario, no me preguntaron nada más, nadie se acercó, ni me llamó, ni me preguntó. Me devolvieron la plata sin mayor trámite”. Más raro aún cuando la SBIF, señala que “hasta que el titular no da aviso de un problema, las compras o gi­ros a través de tarjeta son responsabilidad del titular”.
Otra cosa extraña es que a Guerrero le bir­laron 326 mil pesos en un día, en cir­cuns­tancias que los cajeros permiten girar un total de 200 mil diarios. Para el personal de la Bridec, no deja de ser sorprendente. “No hemos tenido este tipo de casos; nos parece muy raro”. Además, cuando a Gue­rrero le reingresaron sus fondos, se acordó que en la chequera electrónica aso­ciada a su tarjeta, le quedaban ocho mil pe­sos. Se acercó nuevamente al banco y sor­presa: los ocho mil pesos también habían sido girados el mismo día de los giros bru­jos. “Ahora es­toy en proceso de cambiarme de banco porque después de esto, es obvio que éste no da confianza”.

118 GIROS BRUJOS

Pero si el caso de Guerrero era raro, lo ocu­rrido con el concejal DC de Quillota, Eduardo Ibarra, es insólito. El 22 de sep­tiembre del año pasado, mientras revisaba su cartola del cajero automático en la su­cursal Quillota del BancoEstado, se encon­tró con un desfalco de 4 millones 150 mil pesos a través de 118 giros realizados du­rante agosto en Santiago y Concepción. “En el banco lo primero que me dijeron es que la tarjeta posiblemente fue clonada. Me pre­guntaron si alguien más usaba mi tarjeta, pero resulta que no: siempre sigo las reco­mendaciones de uso dadas por el banco, guar­do celosamente la clave, y utilizo el ca­­jero automático cuando está vacío. Tam­poco me han robado los documentos, así que no había ninguna posibilidad que me co­piaran la clave”.
En los casos investigados por PF, lo pri­mero que señala el banco, es la clonación de tarjetas. Para clonar una tar­jeta, según per­sonal de la Bridec, “es preciso tener la cla­ve y el código del titular. Luego, con cual­quier tarjeta bancaria, hacen una copia con una máquina especial que tiene en blan­co la banda magnética. Posteriormente, con otra máquina le imprimen a la banda los códigos asociados a una clave y luego la uti­lizan en cualquier cajero”. La Bridec agre­ga que en los casos que han llegado a término, “hemos comprobado que se trata­ba de clonación de tarjetas. Alguien en el cajero había copiado la clave”. Pero sin cla­ve, no puede haber clonación, y según el testimonio de nuestros entrevistados, es prácticamente imposible que se las hayan copiado.
Luego de la denuncia al banco, al con­cejal de Quillota le bloquearon la tarjeta. Así y todo, los giros brujos continuaron: “el 24, 26 y 29 de septiembre me hicieron cuatro nuevos giros, por un monto de 240 mil pesos”. Indignado, Ibarra concurrió nue­vamente al banco, donde concordaron en que no podía ser. Pero era. “Me dijeron que me quedara tranquilo y que se haría una investigación”. Pero el concejal prefirió retirar 800 mil pesos que quedaban en su cuenta, dejando un saldo de poco más de tres mil pesos. De ellos, el 2 de octubre, le birlaron 2 mil. La Bridec tampoco ha tenido un caso como este: “Es sumamente extraño que se siga girando dinero aunque la tarjeta esté bloqueada”. Ibarra señala que “por lo menos una vez que bloquearon la tarjeta y siguieron sacando plata, se hizo evidente que no era yo”.
Posteriormente, el 6 de octubre, el agen­te de la sucursal de Quillota le garantizó al concejal Ibarra que el problema estaba re­suelto. Además le anticipó un millón de pe­sos y le señaló que pronto serían restituidos sus dineros. Debido a compromisos finan­cieros, el concejal depositó en su cuenta 237.448 pesos. Sin embargo, el 10 de oc­tubre se percató que la “mano negra” había atacado de nuevo: había realizado dos giros más.
A mediados de octubre le llegó una carta del banco: “me avisaban que me habían de­positado 4.209.248 pesos, monto por giros que habían comprobado que yo no había realizado y me explicaban que debido a un error administrativo, le habían asignado a otra tarjeta el acceso a mi cuenta”. Pero nunca recibió una explicación de cómo una vez que su tarjeta estaba bloqueada le si­guieron haciendos giros: “Además, el ban­co tenía la información de quién era el que me había sacado la plata, pero a mí no se me informó quién era, si se habían contacta­do con él, o si lo habían demandado”.
Mientras duró el problema, Eduardo Iba­rra envió varias cartas de reclamo al Ban­coEstado, a las cuales tuvo acceso PF. La última, con fecha 16 de octubre, señala que había perdido igual, porque “el total del mon­to reclamado asciende a 4.449.250 pe­sos. Por lo tanto, queda pendiente una dife­rencia de 240.002 pesos”. El Banco le seña­ló que tenía que demostrar que él no había girado ese dinero: “Yo puedo comprobar si he depositado o girado, con el compro­bante del cajero. Pero no le puedo demos­trar que no he girado. Pero como las cifras eran grandes, comparado con los 240 mil pesos faltantes, yo quedé contento con lo que me devolvieron, aunque no cien por cien­to conforme”, dice Ibarra.
La SBIF señala que “tratándose de un he­cho delictual, corresponde que sean los tribunales quienes los conozcan, investi­guen y resuelvan”. Y aunque en la declara­ción enviada el BancoEstado señala que “hemos denunciado sistemáticamente a la justicia los casos que afectan a nuestros clien­tes”, esto no concuerda con lo señala­do por el concejal de Quillota: “Yo les dije en las cartas, y en persona, que no bastaba con una investigación interna, porque aquí había un delito y el banco no hizo una de­nun­cia a la justicia. Yo mismo fui a Investi­gaciones e hice la denuncia: lo menos que se debía hacer, porque alguien estaba ro­ban­do”. La versión de Ibarra concuerda con la de la Bridec: “Las denuncias sobre robos de cajeros del BancoEstado han sido reali­zadas por particulares y no por el banco”.
Debido a que a Ibarra se le restituyeron prontamente sus fondos, no continuó con la denuncia en Investigaciones. La Bridec señala que esto es muy común, pero que no es lo mejor. “Son muy pocas las inves­tigaciones que llegan a fin. El hecho de que el BancoEstado devuelva el dinero en corto tiempo es un arma de doble filo. Cuando eso sucede, la gente no continúa con la de­nuncia, lo que complica que llevemos la investigación a término”.

NO HAY PRIMERA
SIN SEGUNDA

Pero en el caso de Judith Gutiérrez la devolución no fue tan expedita. Se demoró alrededor de un mes. Pero eso fue la prime­ra vez. En esa ocasión, octubre del 2002, 200 mil pesos de la cuenta corriente y 500 mil de la de ahorro fue el resultado de dos giros brujos de la “mano negra”. La noticia la recibió en un cajero de Vicuña Mackenna cerca de Avenida Matta. Su marido, Valen­tín Marchant, señala que “le vaciaron las dos cuentas. Pero lo raro es que estas cuen­tas no estaban asociadas”, es decir, no te­nían la misma clave. Otra extraña y desco­nocida circunstancia, según la Bridec.
Posteriormente, el Banco le envió una carta, el 28 de octubre, a la que accedió PF. Señala: “En relación con el reclamo a esta unidad, le informamos que con fecha 25 de octubre de 2002, se abonó a su cuenta co­­rriente la suma de 200 mil pesos y 500 mil pesos a su cuenta de ahorro”.
Pero no hay primera sin segunda. En fe­brero de este año, nuevamente la “mano ne­gra” se metió a la cuenta de Judith Gutié­rrez. En esta ocasión, sólo dos días después del reclamo, el 4 de febrero, los fondos fue­ron restituidos por el Banco, según una car­ta del 9 del mismo mes que dice: “En res­puesta a la presentación que efectuara al Banco, comunico que se abonó a su cuenta la suma de 263.276 pesos”.
De los porqué, que pasó, nuevamente ni una palabra. Comparando los dos casos, Valentín Marchant indica que “la primera vez fue muy difícil convencer al Banco que mi señora no había hecho los retiros. Hubo una larga y complicada tramitación. Pero en la segunda oportunidad, se transformó en un mero trámite. Fue muy expedito el pro­cedimiento, demoró dos días. El Banco ha variado de criterio, parece que esto se trans­formó en un hecho rutinario”.
Otro punto que llamó la atención de Mar­chant es que en la segunda ocasión, notó que quien hizo la sustracción primero acumuló el dinero en una sola cuenta y des­pués, sustrajo el monto total. “Ese detalle, además de que en ninguno de los dos casos hubo pérdida de tarjeta, robo de documen­tos o similar, sumado al silencio del Banco, puede tener dos interpretaciones: una, que el Banco está investigando. O segundo, que aquí hay una banda que cuenta con la cola­boración de funcionarios del Banco”. Se­gún los antecedentes reunidos, es una duda más que razonable

JIMMY ALEXIS QUINTANA
http://www.puntofinal.cl/566/cajeros.htm

22 de junio de 2007, 9:59  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

Estimados Amigos y Amigas, les escribe Andrea von Roth.

Si bien mi caso ha sido "silenciado" a nivel prensa( ya se imaginan como),cada vez mas Portales Internet estan tocando el caso.

http://sinley.cl/?a=386

Lo importante amigos es JAMAS BAJAR LOS BRAZOS y seguir adelante. En algun minuto Mena & Cia tendran que dar la cara frente a los millones de chilenos estafados, humillados, burlados y denigrados por este Banco de verguenza, por este Banco de la Oscuridad. => BancoEstado

Andrea von Roth

22 de junio de 2007, 10:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Con fecha marzo de este año abrí una cuenta de ahorros en este banco, se me promtetió una tarjeta para cajero en 20 días hábiles, por correo al domicilio. Esperé casi tres meses. Inquieta por esta demora y pensando en que podía llegar a manos extrañas concurrí al Banco Estado de Los Angeles al mesón de atención al cliente. Muy sorprendida recibí la noticia que la tarjeta la había "destruido" el sistema porque yo no HABIA RETIRADO EN SUCURSAL. El "ejecutivo" (ja!)me dice que debí haberme acercado a pedirla y que el hará una "excepción" en pedirla de nuevo, además me dice en tono íronico "pero si se va a demorar otros meses en retirarla no puede pedirla otra vez".
Ahora ya sé que cuando estos señores dicen "le llegará a domicilio" significa que uno debe venir a retirarla a la sucursal, extraña forma de comunicarse!

Karin

22 de junio de 2007, 10:08  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

Hoy 22 de Junio recibi la Carta que Oscar Dillems me señalo que me habia enviado el 8 de Junio del 2007.

La carta fue despachada al Correo Privado www.envia.cl, del empresario
Gonzalo Tapia Calderón,
gtapia@envia.cl

LLame al Correo Privado www.envia.cl y la funcionaria TAMARA MOREYRA me señalo que de acuerdo al Codigo Postal 12380 LA CARTA RECIEN FUE RECEPCIONADA POR ELLOS EL 18 DE JUNIO !!!!

El 19 de Junio fue Clasificada y hoy 22 de Junio llega recien a mi domicilio.

Lo que me llama PODEROSAMENTE LA ATENCION es que la carta dentro del sobre viene con fecha 8 de Junio, ademas de no venir bajo ninguna firma responsable.

SOLO APARECE BANCO ESTADO Y UNA MOSCA GRANDE SOBRE EL NOMBRE.

Otra cosa aun peor: CUANDO LE SOLICITE AL CORREO PRIVADO QUE ME ENVIARA UN EMAIL CON LOS DATOS DE RECEPCION Y DESPACHO ME SEÑALARON QUE BANCO ESTADO LES TENIA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO ENTREGAR INFORMACION DE DELIVERY A NINGUNA OTRA PERSONA QUE FUESEN ELLOS MISMOS.

ESTOS TIPOS DE BANCO ESTADO SE CUBREN POR TODOS LADOS !!!

Andrea von Roth

22 de junio de 2007, 11:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Banco Estado, maricones!!
« en: Julio 11, 2006, 05:43:18 »

toi enojao...

estos HDP´s no hayaron nada mejor que cobrarme los intereses por exceso de giro de un paragüazo...
me depositaron 50 lucas (pa la pension y otras weas), y cuando las fui a sacar , me encontre con la sorpresa de que mi saldo eras de 35500... fui a ver la libreta, y claro, me descontaron 14500 de una...

puta, si fuera una luca cada vez que giro, no me doleria tanto (porque asi esta en el contrato), pero que lo hagan asi de una, y sin previo aviso, puta, me dejó pa la cagá po!

eso no mas, queria desahogarme

bancoestado, maricones!!!

agronomov@gmail.com

22 de junio de 2007, 12:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

todo mi apoyo compadrito !!

El Banco Estado vale callampa... yo solicite un credito hipotecario y me tramitaron por 6 meses y la explicación que me dieron fue que no se dieron cuenta de que mis antecedentes habian llegado de la constructora... hay que ser muy wea !!!

Y lo otro que támbien me paso es que quise sacar plata de una libreta de ahorros y me cobraron exceso de sobre giro, tal cual te ocurrio...

Y para más cacha... para que ellos puedan cobrar el dividendo me "obligaron" a crear una chequera electronica pues el dividendo se debe de trasferir desde una cuenta del banco estado... son muy cara raja estos cu..... !!! osea, pago dividendo más los gastos de mantención de la chequera electronica... pero era el unico banco que me daba credito al 100% en aquel entonces, asi que no me quedo otra alternativa que asumir los costos...

puta que soy quemao !!!

Claudio Quintana
clanquiva@yahoo.es

22 de junio de 2007, 12:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Banco Estado...., del Estado debiese ser, si en vez de haber gastado no se cuantos millones de dolares en el cambio de nombre (borrar el "del"), debieran dar mejor servicio...
Tenia una cuenta de ahorro pa emergencias; después de 6 meses tuve la emergencia y corrí a sacar la plata, total que no podia sacar mas de 530 lucas a la vez y yo debia cubrir un cheque de 800 ... ahí decidi retirarme y cerrar la weaita y tener la plata en el colchón, pero se demoraban UN MES en devolver todo el ahorro.
Comparto la opinión.

jmonje@gmail.com

22 de junio de 2007, 12:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Queridos amigos me podrían dar a conocer a que sector en este país le interesa la gente humilde u o pequeño emprendedor por lo menos yo creo que a nadie le interesa nada y los que tienen poder les interesa seguir explotando y robando.


eduardo_mangili@yahoo.com

23 de junio de 2007, 9:07  
Blogger Unknown ha dicho...

QUERIDOS COMPATRIOTAS,

DEMOSTREMOSLES A BANCO ESTADO Y A LA CONCERTACION TODA QUE LA VOLUNTAD DE HIERRO DE LOS CHILENOS ES MAS FUERTE QUE EL ORO Y LA INMUNDICIA.

QUE AUNQUE EN LOS ACTUALES TIEMPOS PAREZCA QUE EL HOMBRE SE ARRODILLA FRENTE AL ORO, MUY PRONTO LLEGARA EL DIA EN QUE DEBERA NUEVAMENTE ARRODILLARSE ANTE LOS DIOSES.

EL ESPIRITU SIEMPRE SIEMPRE SERA MAS FUERTE QUE LA MATERIA, Y LA DERROTARA, UNA Y OTRA VEZ.

JOSE MANUEL MENA, NO PODRAS ESCAPAR AL JUICIO DE LOS DIOSES, PAGARAS EN ESTA O EN LA OTRA VIDA TU INMENSA E INFINITA MALDAD Y COBARDIA.

TE LO DIRIA EN TU CARA SI NO FUERE QUE TE ESCONDES EN LAS POLLERAS DE TU SECRETARIA.

Andrea von Roth

23 de junio de 2007, 16:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Banco Estado
Gerente General Ejecutivo
José Manuel Mena Valencia

El Gerente General Ejecutivo de BancoEstado es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Magíster en Ingeniería Industrial, con mención en Ingeniería Económica.

Posee trayectoria en entidades bancarias, como el Banco Talca y el Banco Osorno, en donde se desempeñó como Gerente de División, Planificación y Desarrollo. Además, fue director de empresas filiales de bancos comerciales.

Actualmente, realiza labores académicas en la Universidad de Chile y Universidad Gabriela Mistral y, es el presidente del Grupo Regional para América Latina y el Caribe del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro (IMCA)

A BancoEstado llegó en agosto de 1995 para integrar el Comité Ejecutivo de la entidad, como Gerente General Ejecutivo.

Vamos colectando datos...

23 de junio de 2007, 19:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Chilenos : En estos Señores van a parar los IMPUESTOS que pagamos al Fisco para que nos den UN PESIMO SERVICIO a traves de Banco Estado.

Ejecutivos de BancoEstado
Consejo Directivo

Presidente
José Luis Mardones Santander

Vicepresidente
Jorge Marshall Rivera

Director
Alvaro Erazo Latorre

Director
Nicolás Eyzaguirre Guzmán

Director
Sergio Páez Verdugo

Director
Francisco Vidal Salinas

Director Laboral Titular
Pablo Silva Manriquez

Director Laboral Suplente
Julio Aguila Oyarzún

Comité Ejecutivo,

Fiscal, ContralorPresidente
José Luis Mardones Santander

Vicepresidente
Jorge Marshall Rivera Gerente

General Ejecutivo
José Manuel Mena Valencia

Fiscal
Pablo Lagos Puccio Contralor

Jessica López Saffie
Comité de Auditoría

Presidente
Nicolás Eyzaguirre Guzmán

Sergio Páez Verdugo

Juan Carlos Méndez González

José Luis Mardones Santander

Ejecutivos SuperioresGerencia

General de Créditos
Arnoldo Courard Bull Gerencia

General de Finanzas
Carlos Martabit Scaff Gerencia

General de Administración
María Magdalena Aninat Salas

Gerencia División Operaciones y Sistemas
Fernando León Sade

Gerencia División Canales
Victoria Martínez Ocamica

Gerencia Corporativa de Riesgos
Eduardo De las Heras Val

Gerencia División Personas y Mype
Emiliano Figueroa Sandoval

23 de junio de 2007, 19:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cachense esta !!! Los care´palo tambien tiene RELACIONES PUBLICAS..

Para concertar entrevistas o profundizar alguna información de Relaciones Públicas, puedes contactarte con:

Isabel De Gregorio Rebeco
Gerente de Comunicaciones
02-9705093

Valeria Aguayo Bonniard
Periodista - Coordinadora Departamento Relaciones Públicas
02-9705049

Ana Lepe Chávez
Periodista Relaciones Públicas
02-9705096

Pablo Vargas González
Periodista Relaciones Públicas
02-9705653

Oficinas: Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1111, Piso 8.
Gerencia de Comunicaciones BancoEstado.
email: rrpp@bancoestado.cl

23 de junio de 2007, 19:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

CAGENSE DE LA RISA....

MISION BANCO ESTADO

Ser un banco universal, de todos y para todos, con servicios financieros integrales, para que cualquier chileno, en cualquier lugar, pueda desarrollarse y emprender.

VISION

Ser un banco de clase mundial, que contribuya al progreso de las familias y empresas, asi como a la modernizacion y crecimiento del país.

Orientaciones Basicas:

Bancarizar a los chilenos
Llevar los servicios financieros a todos los sectores sociales y en todo el pais, en especial a quienes tienen menos recursos, cumpliendo un rol de inclusion social.

Ser cada dia mas eficientes
Mejorar continuamente la eficiencia del banco para prestar un servicio de clase mundial a los clientes, maximizando el impacto de la institucion en el país.

Aportar al desarrollo del pais
Apoyar a todas las personas, y en especial a los emprendedores, a concretar sus proyectos y sueños a traves de la mayor red transaccional del pais, para contribuir al crecimiento económico y el desarrollo social.


VALORES CORPORATIVOS BANCO ESTADO

Desarrollo Social

El Banco debe ser una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo los servicios financieros y no financieros.

Sustentabilidad

El Banco tiene la obligacion de ser rentable y economicamente sustentable en el tiempo, para el bien de sus trabajadores y del desarrollo del pais.

Igualdad de Oportunidades

El Banco debe atender y prestar servicios financieros a todas las personas de este pais sin discriminación.

Integracion Geografica

El Banco debe prestar servicios financieros a lo largo de todo el territorio nacional.

Democratizacion del Acceso a la Tecnologia

El Banco tiene el deber de acercar la tecnologia a la gente, convirtiendose en un puente entre lo financiero y social.

Un Banco Humano

El Banco debe tener un comportamiento etico y honesto hacia sus clientes, proveedores y trabajadores.

Compromiso con los Trabajadores

El Banco debe incorporar a sus trabajadores al proceso de cambios. El bienestar, calidad de vida y la capacitación son la base para alcanzar las metas de la Institucion.

****************************

CUMPLE ALGO DE ESTO BANCO ESTADO?..ESTO ES LETRA MUERTA SEÑORES...

23 de junio de 2007, 19:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ADEMAS DE NO CUMPLIR CON SU MISION CORPORATIVA, ESTE BANCO "DEL ESTADO", ES DECIR, FINANCIADO POR TODOS LOS CHILENOS SE DA EL LUJO DE TENER "FILIALES"


Empresas Filiales

BancoEstado Centro de Servicios S.A.

BancoEstado Contacto 24 Horas S.A.

BancoEstado Corredores de Seguros S.A.

BancoEstado Microempresas S.A. Asesorías Financieras

BancoEstado S.A. Administradora General de Fondos

BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa

BancoEstado Cobranzas

CADA UNA DE ESTAS FILIALES TIENE MINIMO 8 GERENTES...ALLI SE VA LA PLATA QUE PAGAMOS EN IMPUESTOS LOS CHILENOS Y CHILENAS..

Y PARA QUE? PARA RECIBIR UN PESIMO SERVICIO DE PARTE DE ESTE BANCO

23 de junio de 2007, 19:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

QUE CARA DE PALO ES JOSE MANUEL MENA. BANCO ESTADO FUE UN PESIMO ADMINISTRADOR FINANCIERO DEL TRANSANTIAGO, Y RESULTA QUE AHORA QUE LO MULTAN POR INCUMPLIMIENTO, APELA EL WON CARE´PALO !!

Jueves 14 de junio de 2007

Bco. Estado admite que AFT apelo por multa


El presidente del Administrador Financiero del Transantiago (AFT),
Jose Manuel Mena, reconocio ayer que el consorcio apelo ante el
Gobierno por la multa de 17.550 UF que le aplico el Ministerio de
Transporte por el incumplimiento del "estandar de disponibilidad
de equipamiento a bordo de buses".

Mena, quien tambien es gerente general de BancoEstado, comento que
existen proyectos mas dificiles que otros y que el Transantiago es
uno de los proyectos dificiles. Ante la pregunta sobre si han evaluadola salida de BancoEstado del AFT, Mena acoto que "los proyectos tienen que cumplirse".

Con respecto a la participacion de la institucion estatal en el
negocio previsional, el ejecutivo dijo que la entidad evaluara todas
las alternativas, aunque puntualizo que lo principal sera definir
cual es el valor agregado que BancoEstado pueda aportar al sistema.

http://www.mercurio.cl/2007/06/14/economia_y_negocios/negocios/noticias/7579510F-3322-434C-A8AE-13237CE83C11.htm?id=%7B7579510F-3322-434C-A8AE-13237CE83C11%7D

23 de junio de 2007, 20:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

HACE UN TIEMPO QUIZE ABRIR CUENTA CORRIENTE DE MI EMPRESA (PYME) EN ESTA PORKERIA DE BANCO Y ME PUSIERON MIL PROBLEMAS... COMO CHILENO ME AVERGUENZO DE BANCOESTADO... ME FUI A OTRO BANCO Y ME ATENDIERON LA RAJA. AHORA SON LOS MUCHACHOS DEL BCI LOS KE DISFRUTAN DE PARTE DE MIS UTILIDADES.

MUY BUEN BLOG !

25 de junio de 2007, 9:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Uno de los problemas de este banco es que tiene un millon de funcionarios que vienen de la dictadura... y de ahí nadie los saca, estan atornillados de por vida por ser empleados publicos y les da lo mismo hacer su pega, hay un monton de viejas pitucas e inutiles que se apitutaron en esa epoca y ahi moriran

25 de junio de 2007, 15:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En la sucursal Manquehue de Banco Estado si sacas chequera electronica TE OBLIGAN a tomar un "seguro" ( te saca 1400 por mes)

No te dan tiempo ni de leer el contrato del "seguro". Te dicen que para tener "Chequera Electronica es CONDICION SIN EQUANON que tomes ese SEGURO"

Una vez que lo lees en casa, OBSERVAS QUE el punto 9 del contrato dice: SEGURO VOLUNTARIO

HE TOMADO LIBRE CONOCIMIENTO DE MI DERECHO A DECIDIR SOBRE LA CONTRATACION DEL SEGURO Y A LA LIBRE ELECCION DEL INTERMEDIARIO Y COMPAÑIA ASEGURADORA. EN ESPECIAL HE SIDO INFORMADO QUE LA CONTRATACION DE UN SEGURO DE GRAUDE , ROBO Y CLONACION DE TARJETAS ES COMPLETAMENTE OPTATIVA PARA EL TITULAR DE LA CUENTA O TARJETA.

Este es un ROBO / Estafa mas de Banco Estado. El Agente de la Sucursal Manquehue se llama Horacio Cerda , fono 9702665

27 de junio de 2007, 10:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Banco Estado y cambios en cuenta Ahorro Joven

Llego a mi domicilio el informativo del BancoEstado donde me informan los cambios introducidos a la Cuenta Ahorro Joven. Recuerdo que anteriormente tenia mis ahorros en la cuenta tradicional o de giros diferidos, la suma que llegue a tener en esa cuenta fue para nada despreciable que me alcanzó para formar el negocio en el cual trabajo y la adquisicion del laptop, el traspaso a Ahorro Joven lo hice por recomendación del ejecutivo de turno cuando fui a realizar la renovacion de la libreta por lo que me aconsejó de los beneficios como no existir cobros de mantencion y por cantidad de giros que excedieran un tope como se hacian en la cuenta que tenia anteriormente, al ver los beneficios que me ofrecia la Cuenta Ahorro Joven accedi al traspaso permitiendome asi girar sin que estos movimientos no tuviesen cobro alguno.

Ahora el papel de cobros de comisiones en el Banco de “todos los chilenos” ha cambiado bastante y desde aqui en adelante en Ahorro Joven será lo siguiente

Mantenciones

“ A partir del 1 de enero de 2006, tu cuenta quedara afecta a una comision de mantencion trimestral del 0,3 % sobre el saldo promedio trimestral de la cuenta, con un minimo de $300 y un maximo de $500, valores con IVA incluido.”

Este punto lo encuentro razonable para que mantener los costos que tenga la institucion en consierne a los gastos que se signifiquen tener mis ahorros ahi aunque ellos se llevan una tajada con mis fondos.

Comision por giros anuales

“También, a partir de la misma fecha, se establecera como limite exento de comision la cantidad de 6 giros anuales. Los giros que sobrepasen este limite estaran afectos a la tarifa de UF 0,10 + IVA cuando sean efectuados en caja, y UF 0,05 + IVA cuando sean efectuados a través de cajero automatico”

Este es el punto que encuentro bastante inapropiado ya que consideremos que esa cuenta esta destinada para los jovenes quienes contamos con recursos monetarios bastantes limitados y sobre todo los que estudiamos. Debemos pensar que algunos de los que usan esta cuenta estudian en otras ciudades alejadas de sus familias y es de extrema necesidad girar en varias oportunidades durante el mes lo que este cobro hace desembolsar dinero que no estaba presupuestado.

La Cuenta Ahorro Joven queda entre otras como la con menor cantidad de giros exentos de cobro lo que encuentro ilogico por lo anteriormente dicho

Con esto el Banco Estado ya no es el mismo que cumplía un rol social en nuestro pais y ha dejado bastante atras esa postura en su forma de operar.

Ahora nos queda que guardar la plata debajo del colchón como lo hace mi abuela.


http://decipher.blackhole.cl/2006/01/07/banco-estado-y-cambios-en-cuenta-ahorro-joven/

27 de junio de 2007, 16:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

DEUDORES HABITACIONALES EN BANCO ESTADO

http://www.youtube.com/watch?v=qKYI_aZI5DA

CAGENSE DE LA RISA CON ESTE VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=rTwPrgpYDQc

27 de junio de 2007, 16:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El Director Ejecutivo de Prensa RSF Australia denuncia maltrato a su esposa y atrasos en los pagos al exterior Ley 19.992 por parte de Banco Estado.

COMUNICADO DE PRENSA

Prensa RSF Australia, Queensland - Australia.-

A la opinión publica les informamos que: Con motivo de no haber recibido respuesta a la carta "DENUNCIA" que le enviara nuestro director, Sr. Rodrigo Barra Padilla, al Presidente de Banco Estado, Sr. Javier Etcheberry y al Gerente del área Banco a Distancia, Sr. Hernan Saavedra, nuestro equipo de Prensa RSF Australia se vio en la obligación moral y ética de hacerla publica. Lamentando eso si, que materias de índole privado y familiar de nuestro Director, tengan que salir a la opinión publica para lograr una respuesta que debió canalizarse por lo medios adecuados. Pero además nuestro equipo considero de que los caracteres de lo sucedido tenían que darse a conocer, ya que los hechos involucran a los favorecidos de la Ley 19.992 de Prisión Política y Tortura.

El lunes 05 de Septiembre enviamos una carta en forma privada, por correo electrónico y fax, al Presidente de Banco Estado, Sr. Javier Etcheberry y al Gerente del área Banco a Distancia, Sr. Hernan Saavedra, solicitandoles aclarar la confusa situación originada por la funcionaria del Banco Estado Sra. Nelly Ayala, la cual dio un trato prepotente y altanero, para luego definitivamente colgar el teléfono a la Sra. Gloria Oyarzun de Barra, esposa del Director Ejecutivo de los medios de Prensa RSF Australia.

Además nuestro Departamento de Prensa cuenta con pruebas que indican de que los pagos efectuados por el INP, a los favorecidos con la Ley 19.992 y que radican en el exterior, se están realizando con mas de 20 días de retraso. En un mundo globalizado y digitalizado, este tipo de acciones por parte de un Banco que emplea alta tecnología son INACEPTABLES. El Banco Estado, debería informar a la opinión publica de los dineros que ha ganado en forma extra con los intereses de los dineros depositados en sus arcas por parte del Instituto de Normalizacion Previsional, INP.

Al mismo tiempo hacemos notar nuestra preocupación por la falta de interés por parte de Banco Estado en dar una respuesta por escrito a una carta enviada a ellos en forma privada, y menos indicar de que los hechos acaecidos ya fueron solucionados. Es imposible aceptar, de que un Banco estatal, al servicio de todos los chilenos se adjudique tal arrogancia. Nos da la impresión de que es una nueva política en Chile el no contestar las cartas, ya que así ocurre también con algunas reparticiones gubernamentales.

Departamento de Prensa
Medios RSF Australia
Regiones Sin Frontera
Queensland - Australia


---------- Forwarded message ----------
From: Prensa RSF Australia
Date: 06-sep-2005 0:38
Subject: Director Ejecutivo de Prensa RSF Australia reclama por maltrato a su esposa por funcionaria de Banco Estado
To: bsandova@bancoestado.cl,hsaavedr@bancoestado.cl




Gold Coast, Queensland, Australia, Septiembre de 2005.







Señor

Javier Etcheberry

Presidente

Banco Estado

Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1111

Santiago de Chile.



Estimado Sr. Etcheberry:



Lo saludo muy cordialmente desde Australia, mi nombre es Rodrigo Barra Padilla, Director Ejecutivo de los medios chileno - australiano de difusión de noticias, Prensa RSF Australia y sus medios digitales : Regiones Sin Frontera Boletín, Pacífico Sur News, Balance Chileno e impreso: El Mapocho en Australia. Director de la Red Internacional de Chilenos en Australia , con mas de 8 mil correos asociados en todo el mundo y miembro de la Red Internacional de Comunicadores Chilenos en el Exterior.



Paso ahora a informarle a Ud., el motivo central de mi carta:



Soy casado con la Sra. Gloria Oyarzún Farías, exonerada política y ex prisionera política, torturada por el anterior régimen militar, ella reside en Australia por ya largos 19 años, de los cuales 7, lleva casada con el suscrito. Mi esposa Gloria ha sido reconocida por la Comisión Nacional de Prisión Política y Tortura , mas conocida como Ley Valech o Ley 19.992, y por los efectos de la entrada en vigencia de ésta Ley, mi esposa comenzó a percibir una pensión de por vida de $ 112.817 pesos chilenos. El primer monto que le fué enviado por el INP (Instituto de Normalización Previsional) , con fecha de pago 15/07/2005, a través de Banco Estado para su transferencia a Australia, fué de $ 676.902 pesos chilenos, los cuales fueron recepcionados por el Commonwealth Bank a principios de Agosto, en la cuenta que mi esposa posee en Australia.



Gloria, mi esposa, llamó a Chile al INP para inquirir detalles de su próximo pago correspondiente al mes de Agosto 2005, el INP le informó que su pago correspondiente al mes de Agosto, fué despachado al Banco Estado con fecha de pago 17 de Agosto 2005. Mi esposa le informó a la funcionaria del INP que su pago de Agosto al viernes 02 de Septiembre no han sido depositados en su cuenta de Banco en Australia. INP indica de que los montos ya deberían haber sido depositados.



Sr. Etcheberry, mi esposa como usted comprenderá no está en las mejores condiciones de salud después de todo el sufrimiento, vejámenes y tortura de las cuales fué objeto en el régimen militar, ella, aún está siguiendo varios tratamientos médicos post tortura en Australia y no está en condicciones de pezquisar todos los meses sus pagos que por Ley le corresponden. Bajo estas circunstancias, decidí ayudarla a contactarse con el Banco Estado y averiguar acerca de su pagos. Por información obtenida en INP, llamamos a la Sra. Nelly Ayala, de la Unidad de Pagos Masivos de Banco Estado teléfono 0011-56-2-9704443 el viernes 2 de septiembre, a través de un teléfono con altavoces el cual nos permitiría tanto a mí como a mi esposa hablar en forma simultánea. Nos contestó la Sra. Ayalla, mi esposa la saludó y le indicó que mi esposo de nombre Rodrigo Barra la ayudaría con la conversación, sin mayor presentación. La Sra. Ayala en un tono muy altanero señaló: Ya, ya ¿ cual es su consulta?. Le informé, que mi esposa deseaba saber sobre sus pagos correspondientes al mes de Agosto, porque según informaciones del INP, estos pagos ya deberían haberse cursado a la cuenta de mi esposa en Australia con fecha 17 de Agosto, ella respondió (Ayala), deme el número de RUT de su esposa. Mi esposa como estaba a mi lado escuchando por el altavóz, le dió su número de RUT. La Sra. Ayalla indicó, con el mismo tono del principio (altanero), espere un momento. Pasaron casi 4 minutos de espera telefónica (llamada internacional), luego retornó e indicó que los depósitos no se habrían efectuado aún por razones de atochamiento.



A raíz de esta última respuesta por parte de la Sra. Ayala, le pregunté (Rodrigo),

¿ usted me puede explicar el porqué de la demora, ya que según la información que tenemos del INP esto debió ser cancelado con fecha 17 de Agosto 2005?. Aquí, nos llevamos la inmenza sorpresa con mi esposa, quedamos helados, la Sra. Ayala NOS CORTO EL TELEFONO.



Sr. Etcheberry, usted comprenderá que la actitud adoptada por la Sra. Ayala, funcionaria de Banco Estado, es definitivamente INACEPTABLE. Lo propio y adecuado debió ser que la mencionada funcionaria haya explicado en buena forma de las circunstancias que motivaron el atrazo del pago correspondiente a mi Sra. Esposa. De todas maneras la demora ocurrida en los pagos al exterior, no se justifican con la alta tecnología que Banco Estado dice poseer y en un mundo globalizado en el cual vivimos.



Le puedo comentar además que como medio de comunicación, hemos recibido mas reclamos de chilenos que han tenido el mismo problema de pagos atrasados de sus pensiones, correspondientes a la Ley 19.992. Estos hechos contrastan notablemente con lo expresado recientemente por Su Excelencia, el Presidente de la República Don Ricardo Lagos Escobar, en el pasado aniversario (150) de Banco Estado , el Presidente señaló de que Banco Estado está a la vanguardia en calidad, servicios y tecnología. Nosotros personalmente y desgraciadamente sabemos que no es así, ya que por el trato recibido por una funcionaria de vuestro Banco, la mala atención y el mal servicio quedaron de manifiesto. Yo personalmente, no creo que sea necesario el tener que dar todo mi curriculum profesional para ser bien atendido.



Sr. Etcheberry, lamento profundamente el tener que dirigirme a usted en la forma de un reclamo, pero no podemos permitir que estos hechos sigan ocurriendo. El Banco Estado bajo ninguna circunstancia se puede dar el lujo de dar un mal trato a los chilenos residentes en el exterior, ni menos a los residentes en el propio país.



Esperando recibir una apropiada disculpa por parte de Banco Estado, y una pronta solución a lo expuesto, le saluda muy atentamente,







Rodrigo Barra Padilla

Director Ejecutivo

Prensa RSF Australia

Telefono: 61-07-559-402-32

Fax: 61-07-556-316-29

E-Mail: regionessinfrontera@gmail.com

40/24 Amsonia Court, Arundel 4214

Queensland - Australia



Arch. 1/CC.1 Sr. Hernán Saavedra – Gerente Banco a Distancia de Banco Estado.

Publicado y distribuido en Australia por:

PRENSA RSF AUSTRALIA
E-MAIL: regionessinfrontera@gmail.com
FAX : 61-07-556-316-29
WEB: http://boletinrsf.blogcindario.com
WEB: http://pacificosur.blogspot.com
Gold Coast - Queensland
Australia

30 de junio de 2007, 11:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De: "Sasha" i.harmonie@chello.nl

Hola.
Yo personalmente considero que el banco del Estado de Chile es una
porquería . NOte atienden bien, parece que le hacen un favoe a la gente
atendiendolos, en filas enormes, que pierdes toda la maíana en el banco y
a ver si alcanzas a terminar el tramite, pues son ademas ineficientes .
Puedes ver que se levantan de su silla, se desaparecen un largo rato y
despues preguntas por el empleado y el guardia te dice salio a comprar
algo. O les ves pasearse de oficina o pasillos riendose con otros
colegas. Es de verdad sin respeto. Quienes no tienen la posibilidad
economica de ser cliente de otro banco, que a ver si en algo ayuda. Recibimos
un maltrato descarado. Luego te dicen que puedes hacerlo todo por
internet y cuando tratas tienes muchos trabas en realizar las operaciones,
pues para todo debes hablar con alguien del banco primero, entonces para
que tienen banco a traves de internet. Ahora yo estoy fuera del pais y
debo hacer algunas transacciones a traves de la pagina y casi nun!
ca me resulta y tampoco responden las preguntas a traves de la opcion
ayuda cliente por internet. Es ridiculamente una institución sin
conocimiento del area servicios, ni siquiera el prehistorico dicho:el cliente
es el rey, para ellos son $$$ y su preocupacion equivocadamente esta en
las inversiones en la bolsa y no en la mantencion adecuada de sus
clientes.
Ah!! y para que les cuento como tratan a las personas mal vestidas y a
los ondigenas, que no tienen personalidad o personas mayores o sin
estudios que no se atraven a levantar la voz. La verdad me averguenzo de
este tipo de instituciones que existen en Chile. Sin respeto por las
personas.
Creo deben insistir en su demanda de una aclaración y disculpas por
parte del Banco y el hecho de hacerlo publico representa a millones de
clientes de este banco que no pueden levantar la voz.

30 de junio de 2007, 12:01  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

Ya se esta hablando de nuestro Blog, sigamos adelante y NO BAJEMOS LOS BRAZOS !!

http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/10819

Andrea von Roth

30 de junio de 2007, 12:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sres.

Hace ya 3 meses que firmé escritura por la venta de mi propiedad y el Banco Estado aún no emite los Vales de Vista para cancelarla, he solicitado en reiteradas oportunidades que por lo menos me digan "cuando", pero solo he obtenido respuestas de que está en manos de abogados y ahora último que ya estaba ingresada al Conservador, luego me informaron que el Conservador la devolvió con reparos, en fin, esto se hace cada vez mas eterno y yo sigo pagando dividendos por una propiedad que ya no es mia y que ya entregué.

Atte

Fernando Andres Jorquera Miranda

30 de junio de 2007, 12:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Envien sus reclamos aca
secredefclient@abif.cl , veamos si como dijo el "Chanta Lagos" las "Instituciones Funcionan".

Aca tambien, aunque mediante 10.000 tramites burocraticos DESCORAZONAN al que reclama para que no siga adelante

http://www.sbif.cl/

30 de junio de 2007, 13:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

CRITICAN A BANCOESTADO POR DESPEDIR A CAJEROS SUBCONTRATADOS

La diputada Karla Rubilar (RN) dijo en Hora de Incidentes que la institución financiera estatal ha eludido cumplir la nueva ley sobre subcontrataciones.

La parlamentaria señaló que el artículo segundo transitorio de la ley de subcontratación estableció que dicho cuerpo legal entraría en vigencia 90 días después de su publicación, es decir, el 15 de enero de 2007.

Subrayó que "con fecha 12 de enero del presente año, dicha empresa principal decidió despedir a los trabajadores externos, con el claro objetivo de eludir la aplicación de la citada ley que, reitero, entró en vigencia el 15 de enero en curso".

"La empresa a la que me refiero es BancoEstado, que, por su carácter de estatal, debiera ser la primera en cumplir con el espíritu y con la letra de la citada ley, promulgada y publicada con bombos y platillos y después de una abundante argumentación en el sentido de que por fin se respetarían los derechos de los trabajadores", dijo Rubilar.

Señaló que "lamentamos lo ocurrido, porque constituye una muy mala señal para el país. Nos reunimos con la directora del Trabajo y haremos lo propio con el ministro Osvaldo Andrade para que se adopten las medidas correspondientes a fin de evitar abusos como el mencionado, porque, reitero, entrega una muy mala la señal al país. En efecto, con qué moral se fiscalizará a la empresa privada si la empresa pública no da el ejemplo, como debiera ser".

La diputada pidió oficiar al presidente de BancoEstado, a fin de que informe sobre la cantidad de cajeros contratados a lo largo del país a diciembre de 2006, considerando el personal del banco y el externo, y las funciones que cumplían uno y otro.

Señaló que "los cajeros de empresas externas cumplían funciones propias del banco y, por lo tanto, podría acreditarse su subordinación y dependencia".

Asimismo, solicitó se informe sobre los concursos realizados para llenar los cargos de cajero, desde julio de 2006 a la fecha; de sus resultados y los requisitos para postular.

Además, que se informe sobre los nombres de las empresas subcontratistas con las cuales BancoEstado proveyó los cupos laborales de cajeros en los últimos cinco años.

Por último, que informe si existen o existieron personas de la planta directiva, gerencial o administrativa vinculadas a la administración de dichas empresas.

Valparaíso, 25 de enero de 2007.
crónica Digital

30 de junio de 2007, 14:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Negligente atención bancaria en Banco Estado

La apertura de nuevas sucursales tiene por finalidad- creo yo- el acercar el banco a la gente y consigo ,dar una mejor atención. Sin embargo , esto no se cumple en la oficina ubicada en avenida La florida esquina San José de la Estrella (paradero 23), transgrediendo las políticas institucionales de ser un expedito servicio al cliente.

Soy cliente permanente y, por tanto, concurro al banco donde antes de pasar por Caja debo presentarme en Servicio al Cliente, lugar que es atendido por una funcionaria que no trepida en demorarse 20 minutos y más, a veces, por atender a una sola persona y, hasta 3 minutos sólo para entregar una simple papeleta. Es notorio, en ella, la inoperancia para desarrollar la importante misión de atender a los clientes, quienes reflejan en sus rostros la molestia de tener que soportar la ineficacia de la funcionaria unida a la languidez que la caracteriza. Recurrí al Agente de esta sucursal de La Florida, no encontrando una respuesta en quien debiera dar la cara institucional para abordar los problemas, es más, manifiesta desinterés frente a las quejas expuestas. Para evitar mayores contratiempos he concurrido a la sucursal ubicada en el Mall Tobalaba, no obstante reflexiono el porque tener que ir a otros lugares alejados de mi domicilio, en circunstancias que, la apertura de la oficina aludida debiera cumplir con una eficaz y expedita atención a quienes valoramos la seriedad y el prestigio del Banco, dañada por ineptos funcionarios que sólo contribuyen a alejar a los clientes.

Señores: BANCO DEL ESTADO, espero que ésta carta sea considerada y evaluada con el mismo respeto en que la he redactado, no teniendo otro objetivo que el mejorar y fortalecer la atención al público, como también, mantener incólume el prestigio del Banco que ustedes representan.

Pedro antonio.cl

30 de junio de 2007, 15:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Banco del Estado que luego se paso a llamar Banco Estado..luego en realidad fue Banco Estevez y ahora simplemente Banco Estafa !!

30 de junio de 2007, 15:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Acusan a BancoEstado de utilizar Dicom histórico

Los diputados Antonio Leal y Eugenio Tuma (ambos del PPD) presentaron una denuncia en los tribunales en contra de las entidades financieras BBVA y BancoEstado, por negar créditos a las personas que figuran en el registro histórico de Dicom.

Los parlamentarios presentaron ante la justicia el caso del pequeño empresario Germán Barrios, quien no ha podido acceder a préstamos de consumo por aparecer en la base de datos con deudas que fueron saneadas en 2005.

Según Leal, uno de los impulsores de la Ley 19.628 -conocida como Ley Dicom- estas instituciones bancarias han violado la reglamentación sobre la privacidad, transgrediendo la norma legal que puso fin al registro histórico para quien cancela sus compromisos.

"Hemos presentado esta demanda y no vamos a cejar hasta obligar a los bancos a respetar la ley. Es inaudito que una entidad como BancoEstado se niegue a respetar la ley. Esto es algo que no puede ser tolerado porque las leyes se hacen para que las respeten todos", recalcó.

Por su parte, el diputado Tuma recordó que junto a esta acción judicial fue presentado en el Parlamento un proyecto de ley para impedir que Tesorería y otras entidades del Estado puedan informar a Dicom las deudas tributarias, "ya que esta acción viola la ley, tal como lo ha consignado el reciente fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema".

Defensa

Ante estas acusaciones, el gerente de la División Personas y Micro empresas de BancoEstado, Emiliano Figueroa, dijo que la institución fiscal siempre actúa con estricto apego a la ley. "No guardamos los registros de Dicom para tomar decisiones respecto a nuestros clientes. Nosotros cumplimos con las normas y con las leyes de forma bastante rigurosa", señaló el ejecutivo.

SALUDOS CORDIALES

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

30 de junio de 2007, 15:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BANCOESTADO EN LA MIRA....¿PERO HASTA CUANDO?

Senador Navarro: "Banco Estado debe transparentar como otorga los créditos"

Lo más probable es que el senador Navarro no logre ni siquiera entrara a la puerta del CancoEstado. Hay muchos intereses creados y habría que investigar más a fondo a quien otorga los créditos mayores, , con que garantías y sobre todo en épocas de campañas politicas.
Habría que ver como favorecen a los miembros de la Concertación, ¿está claro como operan ciertas ONGs? y Think tanks del gobierno?
Senador Navarro: "Banco Estado debe transparentar como otorga los créditos"

Jueves 28 de Junio de 2007

Fuente :La Segunda Internet

30 de junio de 2007, 15:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

PARTE ll Senador Navarro.

Señalando que "las fórmulas ofrecidas para ayudar a resolver la crítica situación que enfrenta la empresa Bellavista Tomé causan cierta indignación porque hace tiempo está claro que son inviables", manifestó el senador Alejandro Navarro quien enfatizó que "a veces pareciera que no se toma completamente en serio el actual escenario que afecta a la empresa y a sus trabajadores. El gobierno debe hacerlo porque además de atender un problema que puede tener graves consecuencias sociales, debe valorar el esfuerzo y las gestiones que hacen los trabajadores y la iglesia para buscar una solución".

El parlamentario fue enfático en reiterar que "aunque todas las fórmulas son evaluables, pareciera estar claro que un eventual préstamo de la Corfo a la empresa es inviable, porque no está claro que entre las funciones y los instrumentos de esa entidad esté el hacer préstamos como los que requiere Bellavista. Si al final se puede, nos alegraremos, pero nos preocupa que se creen expectativas que después se pueden desinflar. Por ello, nos reuniremos con el vicepresidente de Corfo, Carlos Álvarez, de manera de despejar esta situación".

Respecto de un potencial préstamo personal de Banco Estado a Cristóbal Kaufmann, Navarro dijo que "claramente no creo que el dueño de la empresa acepte un préstamo personal por este millonario monto que se está gestionando, cuando la solicitud permanente ha sido la de que ese banco participe de un crédito sindicado, es decir con participación de otros bancos, otorgando los recursos que requiere la empresa para seguir funcionando. La verdad es que no se entiende que el banco estatal eluda esta posibilidad y trate de endosarle la responsabilidad al propietario de Bellavista".

"Además -agregó- resulta contradictorio que el Banco Estado aparezca como imposibilitado de participar en el crédito sindicado, cuando ésta es una práctica habitual, por sumas mucho más elevadas que las que está pidiendo Bellavista. Un ejemplo de ello el préstamo sindicado en que participa este banco prestándole un millón 800 mil UF, unos 30 mil millones de pesos, a las empresas concesionarias de la construcción de cárceles, que como todos sabemos, ha sido equivalente a botar muchos millones a la basura, porque muchas de las obras construidas han quedado abandonadas o habrá que demolerlas en parte como es el caso de la cárcel El Manzano II".

Sobre lo mismo el legislador insistió señalando que "a fines del 2000 Banco Estado le prestó 130 millones de dólares al Grupo Luksic, lo que le permitió a éste controlar la propiedad del Banco Chile y le sirvió, posteriormente, para fusionarlo con el Banco Edwards, también de su propiedad. Entonces pareciera que no hay una sola vara para medir a quien el banco le presta plata. A juzgar por los ejemplos que tenemos a la vista, parece que sólo se le presta a los grandes grupos económicos o a las empresas que hacen perder plata al Estado, pero no a las actividades económicas que generan empleo en comunas donde la cesantía es crítica".

"Por esto -anunció- pediremos una revisión de los criterios y procedimientos que utiliza el Banco Estado para entregar préstamos, porque no me queda claro que su rol esté pensado de una forma totalmente desvinculada y desentendida de la realidad social en que se insertan las actividades económicas a lo largo del país. Es hora que el banco transparente su accionar en esta materia. De hecho, aprovecharé la reunión que mañana tengo con el presidente del banco, para plantearle esta situación".

30 de junio de 2007, 15:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que administre una entidad estatal como Banestado los fondos del transatiago es más de lo mismo, más del desorden a que nos tienen acostumbrados en la concertacion gobernante , es otorgar más poder ....al estado ...estatizar ..... ¿Quien controla o ha controlado al Bancoestado en el último tiempo? Si parlamentarios acceden, sería la inguidad más grande del mundo.....

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com

30 de junio de 2007, 16:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

RESULTADO INVESTIGACION :

TEMA BANCO ESTADO

El Equipo Editor de Cauquenino.com, considero esta vez importante efectuar diversas averiguaciones sobre el artículo de la cauquenina y corresponsal Sra. María Georgina Yánez Molina, en donde se desmentía, la noticia dada por la Gobernación de Cauquenes, que indicaba que había vuelto la banca microempresarios a la sucursal del banco Estado de nuestra ciudad, esto, motivado por un comentario escrito por el señor Pablo Sertuni Castro, e-mail Sertuni@orbelatin.com, que en lo medular indicaba que todo lo aludido en el artículo de la señora María Georgina era falso. plaza

Primero que nada, intentamos contactarnos con el señor Sertuni, enviando una misiva a su e-mail, el cuál no se pudo, porque dicho correo no existe, nos llego de vuelta un mensaje, lo que indica que el correo no existe. Además, extraoficialmente hablamos con personas relacionadas directamente e indirectamente con la Gobernación y la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, y nos confirmaron que nunca este señor se contacto con nadie de las organizaciones públicas indicadas, por tanto deducimos, que es otro correo más que llega, con datos falsos, hechos por personas que no se atreven a dar la cara o solo buscan manchar o difamar a otros cauqueninos.

También, hablamos con distintos clientes del Banco Estado sucursal de Cauquenes, y con distintas personas relacionadas a la gobernación, y todos concordaron y algunos confirmaron, de que lamentablemente la información que fue entregada a la Gobernación de Cauquenes, careció de toda veracidad, producto de la inconciencia de quién se las emitió.

Entendemos que la Gobernación, está tomando todas las acciones pertinentes, para conseguir una explicación satisfactoria a quién corresponda, y en ese momento ojala emita un comunicado aclarando los hechos.

Nos queda claro que sólo es un mal entendido, que esperamos se resuelva de la mejor manera, en pro de la transparencia y credibilidad del Banco Estado y Gobernación de Cauquenes.

Lo importante de todo esto, que hoy en nuestra tierra, los problemas que tenemos, los conversamos, discutimos y comprobamos su veracidad, y todos juntos llegamos a una conclusión en beneficio del crecimiento de nuestro querido Cauquenes.

Equipo Editor www.cauquenino.com

30 de junio de 2007, 16:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hoy todos los que tenemos casa enriquecemos a los bancos y si no podemos pagar por cualquier motivo nos cobran hasta las ganas y los con menor posibilidad terminan perdiendo todo los esfuerzos que hicieron durante años, pues se las rematan, cosa curiosa que la compran personas involucradas con empleado del banco, esta practica se ha visto mucho en el BancoEstado que se supone es de todos los chilenos.

30 de junio de 2007, 16:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"El BancoEstado y Sonda tenian garantizado ganar la licitacion"

(El Mercurio)
2007-04-15

El expulsado militante del PPD advierte que las soluciones propuestas para el sistema de transporte público están
pasando por sobre la Constitución y la legalidad. Y sostiene que si bien Lagos debe asumir públicamente su
responsabilidad por el caos, considera que el actual gobierno tampoco puede desligarse de sus propios errores.

MAURICIO CARVALLO

Jorge Schaulsohn, el ex fundador de la Concertacion que se atrevio a plantear la "ideologia de la corrupcion" en el
oficialismo, aspecto central en la actual investigación de una ministra en visita sobre el uso de gastos reservados en los
primeros gobiernos de la coalición, está de vuelta.
No sólo porque recientemente llegó de EE.UU. como uno de los colaboradores latinoamericanos de Hillary Clinton.
Después de varios meses de relativo silencio tras ser expulsado del PPD y ser alejado de la elite gobiernista, el ex
presidente de la Cámara de Diputados regresa esta vez a la carga como asesor de una frustrada empresa
norteamericana de transportes que intentó postular a la licitación del Transantiago. Pero también vuelve a la política como
uno de los principales organizadores -junto con el senador Fernando Flores, ex PPD- del nuevo referente político
ChilePrimero, que debutará en mayo.
-El proyecto innovador de la Concertación se ha desdibujado -lanza Schaulsohn de entrada-. El país necesita que la
coalición gobernante sea capaz de construir acuerdos sustantivos respecto al fondo de los problemas del país.
-Cual es el fondo, segun usted?

-La estrategia productiva que Chile necesita para alcanzar el desarrollo, porque el pais ha perdido competitividad en la
economia globalizada. El factor del Transantiago es un ejemplo paradigmatico de la brutal ineficiencia del sector
publico. Su disenio, proceso de licitacion, elaboración de contratos, infraestructura e implementacion, ¡todo lo hizo el
Estado! Lo único que hicieron los privados fue presentarse y concursar. Otro ejemplo es Ferrocarriles del Estado, ese
bolsillo de payaso, donde se gastan mil millones de dolares y que no funciona de Talca al sur. Si no tenemos un aparato
publico eficiente, no saldremos adelante...

-El problema también es politico.

-Es que las dos cosas estan imbricadas. La falta de competividad nace de la disolucion de los acuerdos politicos. La
Concertacion en su version original tenia unidad de propositos y espiritu innovador, lo que hizo que Chile fuera un ejemplo a
imitar. Y hasta se nos ocurrio algo que ahora parece absurdo: que llegariamos al Bicentenario como pais desarrollado... La
desgracia que le toca vivir a la Presidenta Bachelet es que la Concertacion ha ido perdiendo todo eso, y asi es muy dificil
gobernar. Andres Velasco me recuerda al Formula 1 que se hizo correr en el Parque Forestal, donde no alcanzo a pasar
el cambio entre la primera y la segunda. Nosotros tenemos un excelente equipo economico, pero esta corriendo en el
Parque Forestal, porque cada paso que da recibe criticas. "¡El Transantiago murio!"

-Usted dijo que lo peor esta por venir, porque muchas soluciones propuestas en el Transantiago sufren serios
problemas legales y constitucionales...

-Es que son contrarias a la Constitucion y al orden legal. Si esta prohibido discriminar en materia de trato economico, ¿por
que la Corfo sera aval para que los empresarios de microbuses, que ya no son pequenios, compren maquinas?
Cual es la razon para que el Estado resuelva de motu proprio privilegiar con fondos publicos a este sector en
desmedro de otros? Cual es la base juridica para que el Estado arriende, compre buses y opere, si esto requiriria una
ley de quorum calificado? Tampoco es normal el proceso de renegociacion de los contratos, obviamente mal hechos, pero
firmados por el Estado con privados.

-Chile no es como Venezuela, donde Chavez le regala plata a Evo Morales. Si el Estado quiere operar un sistema de
transporte publico de superficie, los fondos tienen que estar en el presupuesto y ser aprobados por el Congreso. El
Estado solo esta habilitado para operar el Metro.

-Pero para salvar al Transantiago...

-¡El Transantiago murio, no existe! El plan concebido por la administracion Lagos fue desechado y el ministro Cortazar
esta cambiandolo. El Estado subsidiara a los privados, y eso no ocurre en ninguna otra area de la economia. Hay
que transparentar esto. Someterlo a la discusion del Congreso y los cambios legales incluso en el Tribunal Constitucional.
No podemos pasar a llevar la legalidad porque tenemos un problema urgente.

Hay que identificar a los "culpables" del Transantiago?

-Si, porque tenemos un doble standard: somos muy buenos para exigir responsabilidades del sector privado, pero
cuando el Estado se manda un "condoro" monumental, el discurso es que hay que solucionar los problemas. Quienes
hicieron las bases de la licitacion? Quiénes diseniaron el plan? Quienes negociaron con los micreros? Quienes no
construyeron la infraestructura que se anuncio?

-Usted dijo que la falta de transparencia en las licitaciones, la corrupcion y el cambio de las reglas del juego pueden tener
serias consecuencias economicas.

-Porque si hubiesemos tenido un proceso de licitacion transparente no estariamos en esta situacion. Se permitio que se
formara un consorcio de bancos encabezado por el BancoEstado que, de la mano de Sonda, tenia garantizado ganar la
licitacion de la administracion financiera del Transantiago. A partir de ese momento la competencia extranjera se mando a
cambiar, porque llego a la conclusion de que esto estaba resuelto de antemano y que no tenian ninguna opción de competir
ni de ganar. Se fueron muchas empresas que tenian tecnología de punta en materia de GPS, seguimiento de flota y
cobradores automaticos.

-A mi me toco vivirlo personalmente, porque fui abogado de una empresa norteamericana (Clever Devices, que opera
sistemas de transporte publico en varias ciudades de EE.UU.) que participo con mucho entusiasmo. Cuando vio la
formacion de este consorcio se fue porque esto ya estaba listo. Y asi les paso a muchos otros. Se hizo de un modo tal, que
se desactivo el incentivo para que las empresas quisieran seguir compitiendo. Al final, Sonda gano por "walk over" y ahora
vivimos las consecuencias.

-Hubo corrupcion?

-No podría afirmar que las cosas se hicieron de manera corrupta, pero si se hicieron mal, porque cuando se formo este
consorcio bancario que tenia como socio tecnologico a Sonda, era obvio que el resultado seria el fin de la competencia.

-Si las empresas extranjeras hubiesen participado, ¿habria sido diferente?

-Por supuesto, porque Sonda claramente no tenia la mejor tecnologia para esta materia. No tenia ninguna experiencia en
transporte publico. En cambio, muchas de las empresas que estaban aca se dedican a esto. Le tengo mucho aprecio
a Andres Navarro y creo que es un empresario que ha hecho cosas notables, pero es lo que ocurrio.

-Hay riesgo de que la Concertacion pierda el gobierno en 2009?

-La politica en Chile es cada dia mas competitiva. Basta que solo un 2,5% del electorado se cambie de barrio para que
tengamos un gobierno distinto. La proxima elección, al sumar todo esto, sera más disputada aun, haciendo imposible
predecir si ganara la Concertacion.

-ChilePrimero sera concertacionista o de oposicion?

-Trasciende a la Concertación y a la Alianza. Muchos de sus integrantes se identifican con los valores fundacionales de la
Concertacion mientras que otros provienen de corrientes distintas. Sin embargo, la mayoria nunca ha participado en
partidos o en politica.

-Cual sera su funcion?

-En mayo haremos un acto en Santiago para suscribir el manifiesto fundacional, que repetiremos en las restantes
ciudades, articulándonos de manera completamente descentralizada. En septiembre realizaremos un primer encuentro
nacional y analizaremos si en el futuro nos convertimos en partido político. Aunque CHP no nace con aspiraciones
presidenciales, no puedo descartar estar presentes en la contienda.

RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS: "Bachelet tampoco se puede lavar las manos"

-¿Qué ha pasado desde que denunció la "ideología de la corrupción", en diciembre?

-Poco. Ha habido mucha lentitud en la tramitación de los proyectos de ley y de la agenda que propuso la Presidenta.
Todos esos proyectos ya debieran haber sido ley. Así como se puso urgencia a la modificación del sistema binominal,
deberían haberla puesto a todos los proyectos de la agenda de probidad.

-Se arrepiente alguna vez de haber hecho esa denuncia?
-No, mantengo todo lo que dije. Y me hago responsable plenamente.

-Siente que perdio definitivamente la amistad del ex Presidente Lagos?
-Digamos que no he hablado con el desde hace bastante tiempo.

-Insiste en que fue enganiado?

-Siempre he dicho que Lagos no tiene vinculacion con ningun hecho contrario a la probidad. He dicho que su confianza
fue traicionada.

-Que opina de la pesada herencia que dejaron sus obras?

-El Transantiago se disenio en el pasado gobierno, pero el actual ha tenido un anio completo para desarrollarlo
correctamente, y no lo hizo. También es cierto que esto no fue una sorpresa, porque hubo muchas voces que
advirtieron que esto iba a pasar. Se ha dicho que el plan se tuvo que lanzar porque postergarlo habría implicado un
costo, ¡pero estamos pagando cuatro veces más que haberlo postergado! Y además el gobierno está pagando un
costo político espantoso. Lagos y su gobierno tienen que asumir su responsabilidad. Pero el gobierno de Bachelet
tampoco se puede lavar las manos y decir que esto simplemente lo heredó.

-Lagos debiera hablar para explicar lo del Transantiago?

-Si. Esta en una situacion bien especial: desde un cierto punto de vista, esta retirado de la politica, pero no desde el otro,
y todo el mundo lo sabe. No esta ejerciendo el poder, pero eso no significa que tenga que estar mudo.

-Por que dice que no esta retirado desde un cierto punto de vista?

-Para empezar, nunca ha descartado la posibilidad de volver a presentarse como candidato. Una corriente de
pensamiento que se llama "laguismo" funciona y opera. Lagos participa en reuniones que tienen que ver con la
contingencia política. Si lo comparáramos con el Presidente Aylwin, éste se encuentra totalmente retirado.
Frei es un exPresidente activo. Y Lagos es un ex Presidente en un estado intermedio. Medio retirado y medio activo. Pero también
tiene que asumir las consecuencias de esta realidad: no puede decir que esta retirado cuando le conviene y estar
activo cuando le interesa.

El Mercurio
CONADECUS - CONSUMIDORESCHILE
http://www.conadecus.cl

30 de junio de 2007, 17:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo un crédito Hipotecario en Banco Estado y estoy atrasada en 3 dividendos. No me permiten "abonar" para bajar los intereses; me llaman todos los días y debo dar las mismas explicaciones; porque al parecer no registran la información. No me dejan repactar, porque al Banco No le conviene. Entonces que quieren ?? que me atrase hasta que rematen mi casa. He pedido una ayuda para pagar con facilidades, pero nadie atiende con criterio en ese Banco.

3 de julio de 2007, 6:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

CHISTE BANCO ESTADO DE CHILE
Una viejecita fue un día al Bancoestado llevando un bolso lleno de dinero en efectivo.
Insistía ante la ventanilla, solicitando que quería hablar única y exclusivamente con el Presidente del Bancoestado para abrir una cuenta de ahorros, para lo cual decía comprenda Ud., es mucho dinero.
Después de mucho discutir, la llevaron ante el Presidente del Banco.
El Presidente del Banco inquirió, que cantidad desea ingresar Ud.
Ella dijo US$ 165.000.= y,automáticamente vació su bolso encima de la mesa.
El Presidente, naturalmente, sintió una gran curiosidad por saber de Donde habría sacado la viejita tanto dinero y le pregunto:
Señora, me sorprende que lleve tanto dinero encima, por ser mucha cantidad y acto seguido le pregunto: como lo ha conseguido?
La viejecita contesto: " es simple, hago apuestas"
Apuestas? pregunto el Presidente, que tipo de apuestas?
La viejecita contesto: "Bueno, todo tipo de apuestas; por ejemplo le apuesto a Ud. US$ 25.000.=, a que sus pelotas son cuadradas!"
El Presidente soltó una carcajada y dijo: "Esa es una apuesta estúpida.... Ud., nunca podrá ganar una apuesta de ese tipo".
La viejecita lo desafió.
Bueno le dije que hago apuestas; esta Ud. dispuesto a aceptar mi apuesta?
Por supuesto, respondió el Presidente, apuesto US$ 25.000.= a que mis pelotas no son cuadradas.
La viejecita dijo: "De acuerdo, pero como hay mucho dinero en juego, puedo venir mañana a las 10 AM con mi abogado para que nos sirva de testigo?
Por supuesto, respondió el Presidente.
Aquella noche el Presidente estaba muy nervioso por la apuesta,paso largo tiempo mirándose sus pelotas en el espejo; Se hizo un riguroso examen y quedo absolutamente convencido de que sus pelotas no eran cuadradas y que ganaría la apuesta.
A la mañana siguiente a las 10:00 en punto, la viejecita apareció con su Abogado en la Oficina del Presidente. Hizo las presentaciones y repitió la apuesta de US$ 25.000.= a que las pelotas del Presidente son cuadradas.
El Presidente acepto nuevamente la apuesta y la viejecita le pidió que se bajara los pantalones para mostrar sus pelotas.
El Presidente se bajo sus pantalones y la viejita se acerco y miro sus pelotas detenidamente y le pregunto tímidamente si las podía tocar; expresando: tenga Ud., en cuenta que es mucho dinero y debo cerciorarme.
Bien de acuerdo, dijo el Presidente convencido,US$ 25.000.= es mucho dinero y comprendo que quiera estar absolutamente segura".
La viejita se acerco al Presidente y agarrándole empezó a palpar sus bolas; paralelo a lo cual el Presidente se dio cuenta de que el Abogado estaba golpeándose la cabeza contra la pared.
El Presidente pregunto a la viejita: y ahora que le pasa a su Abogado?
Ella contesto "Nada, solo que he apostado con el US$ 100.000.= a que hoy a las 10:00 de la mañana tendría las pelotas del Presidente del Bancoestado en mis manos".

4 de julio de 2007, 11:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estos imbéciles del Banco Estado están esperando que tomemos la fuerza por nuestras manos parece, todo tiene un límite, pero estos sinvergüenzas están esperando que salgamos a la calle, como país bananero que somos, tomemos al gerente general y lo quememos vivo bajo la mirada de la opinión pública...

Obviamente es una estupidéz lo que digo, tan estupida como sentirse estafado por el banco Estado que se transformó en el peor ladrón de todos. El gobierno como tal, sabrá de esto así de verdad, o para ellos serán solo "casos aislados".

6 de julio de 2007, 7:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El Jueves 5 de Julio en "Economia y Negocios" de "El Mercurio", en el articulo BANCA : FUTURO CONCENTRADO PERO CON FUERTE COMPETENCIA ENTRE GIGANTES Y BANCOS DE NICHO.

Se entregan los siguientes datos :

Numero de Sucursales

Santander ==> 357

Banco Estado ==> 315

Banco de Chile ==> 284

BCI ==> 226

Por que entonces debo realizar mis actividades de Chequera Electronica en la Sucursal EXACTA donde la saque?

De que sirve tener una sucursal al lado de la casa si igual debo ir al centro? Es acaso para que gaste mas gasolina y de esta forma pago mas Impuesto a la bencina?

Es para JODER a la gente?

Por que no puedo sacar un vale vista en una sucursal sino que SOLO en la oficina central donde saque la tarjeta ?

Banco Estado es 100 % estatal, son funcionarios publicos que viven de nuestros impuestos.

Su participacion en colocaciones supera incluso al BCI ( 13,3 % Banco Estado, 12, 4 BCI )

Este es un Banco que NO esta orientado al cliente, es mas, ha venido a convertirse en un resumidero de garrapatas que succionan la sangre de los chilenos verdaderamente productivos.

Juan Jara
Concepcion

6 de julio de 2007, 10:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

INMORAL DESPIDO MASIVO EN BANCO ESTADO

http://www.atinachile.cl/content/view/21289/Inmoral_DespidoMasivo_de_PersonalSubcontratado_en_BancoEstado.html

6 de julio de 2007, 13:47  
Blogger leonardosanmartin ha dicho...

Todos tenemos historias buenas que contar, que mejor que hacerlo en un espacio que tiene mas de 4mil visitas diarias..

http://www.diariamente.cl


Saldudos!

6 de julio de 2007, 16:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

en todo caso tienen razon lo que dicen yo les pongo el caso real, el año pasado este banco dijo que tenia un hipotecazo, pero en realidad fue un chantazo de gran magnitud, ya que ofrecieron como tasa 5,5 y tasa techo de un 8,5, que banco hace eso en estos tiempos por favor, en vez de dar una solucion habitacional nos estan engañando, ademas quiero decir que el Banco este esta cometiendo una falta grave en contra de todos los chilenos que tubieron y que tienen dicom o estan en el boletin comercial, ellos tienen un historial que guardan todos los protestos desde hace mas de 15 años de antiguedad, eso es una falta grave, yo lo digo con base, porque lo vi y tengo antecedentes de como lo hacen, si hay alguno de ustedes que sepa como denunciarlos me avisan dentro de la misma pagina.

10 de julio de 2007, 13:31  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

Es super importante que enviemos nuestras denuncias a

denuncias@chilevision.cl

enlamira@chilevision.cl

De esta manera, tarde o temprano Chilevision hara un programa sobre ellos y Mena ya no se podra esconder mas en la falda de su secretaria.

A proposito, averiguemos la direccion REAL de Mena ( el Gerente General) y hagamosle una GRAN FUNA !!!

Tendra que dar la cara.

Andrea von Roth

PD: Y posteen colocando sus nombres !! No teneis nada que temer, El SEÑOR esta con cada uno de nosotros !! y nuestra causa es JUSTA !!

10 de julio de 2007, 13:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

EXCELENTES NOTICIAS.

MUHAMAD YUNUS, EL BANQUERO DE LOS POBRES LE QUITA EL PISO A BANCO ESTADO.

ESTOS LADRONES YA NO PODRAN HACER PUBLICIDAD UTILIZANDO SU NOMBRE !!!

SI BIEN EN CHILE LOS PODERES FACTICOS NO TOCAN A BANCO ESTADO, A NIVEL INTERNACIONAL YA SE ESTA EXPANDIENDO UNA PESIMA IMPRESION SOBRE ESTE MALDITO BANCO !!!

Jose Fuentes I.
Chillan

12 de julio de 2007, 7:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Banco Mal Estado
imaginense que en ciudades importantes este banco asqueroso atiende mal.
Se han preguntado como será la atención en ciudades pequeñas, donde la gentes es humilde y no reclama?, como la ciudad de Quellón en Chiloé por ejemplo.
Aquí si que se pasan, la gente hacinada,escuchando música fuerte, que obviamente no es música clasica.
Los cajeros lentos y de malas formas, los "ejecutivos", ni hablar unos viejos apolillados guatones que seríen de la pobre gente.
Tuve la mala suerte de abrir una cuenta corriente en ese puto banco, lamentablemente me cambié de ciudad y en 4 AÑOS, no me cambiaron de sucursal 4AÑOS,más encima como usaba el pelo largo me discriminaban, y trataban mal...
Hasta que por fin me cambié de Banco, y les digo la diferencia es notoria, absolutamente.
Mi nuevo banco, rápido, cajeros eficientes, ejecutivos de cierto en fin.
Estoy descansando de ver a esos petulantes engreídos del banco estado de Quellón.

13 de julio de 2007, 17:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

www.NOMASCONCERTACION.cl

21 de julio de 2007, 8:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

NO MAS CONCERTACION MARXISTA AL SERVICIO DE INTERESES INTERNACIONALES MASONES Y JUDIOS, PERO TAMPOCO DERECHA BURGUESA CALIENTITA Y LLENA DE COMIDA Y CON UNA ACTITUD DEBILISIMA ANTE EL ATAQUE MARXISTA.

EL DIA QUE UDI Y RN :

1)DEFIENDAN NUESTRO ESCUDO NACIONAL EN CONFERENCIA DE PRENSA Y POR LA VIA JUDICIAL.

2)DEFIENDAN LOS VALORES NACIONALES Y ENFRENTEN DE MANERA DURA Y FUERTE A LOS GRANDES CONGLOMERADOS EMPRESARIALES CHILENOS Y EXTRANJEROS QUE SUBYUGAN A LOS CHILENOS Y CHILENAS.

3)DEFIENDAN NUESTRA PATAGONIA DEL TITERE TOMKINS.

4)PROMUEVAN UNA POLITICA DE EDUCACION, SALUD, Y POR QUE NO DECIRLO, RACIAL, DE MEJORAMIENTO RACIAL DE NUESTRAS CASTAS INFERIORES.

5)LEVANTEN FUERTE LA VOZ CONTRA LA USURA JUDIA QUE AZOTA A NUESTRA QUERIDA PATRIA ( RIPLEY, JOHNSON, INMOBILIARIA PAZ Y FROIMOVICH, ETC )

6)DEFIENDAN CON VIRIL VALENTIA A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN.

SOLO ESE DIA VOTARE POR ELLOS.

DE OTRA MANERA LA UNICA ALTERNATIVA DECENTE PARA NUESTRO QUERIDO CHILE ES UN SOCIAL NACIONALISMO, QUE RESPETE LA PROPIEDAD PRIVADA, Y UTILICE AL MERCADO COMO MEDIO DE ASIGNACION DE LOS RECURSOS, PERO SOLO COMO MEDIO, JAMAS COMO FIN.

LA PREPARACION FISICA E INTELECTUAL DE NUESTROS JOVENES DEBE SER PRIODIDAD NACIONAL. SE DEBE REESTABLECER EL HONOR NACIONAL.

NINGUN HIJO DE ESTA NACION DEBE PASAR HAMBRE, NO TENER ACCESO A UN TECHO , A UN LIBRO, A UN MAESTRO, Y A UNA EXIGENTE PREPARACION FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL.

HE DICHO.

SARGENTA CANDELARIA 88.

ANIO 118 DE LA ERA HITLERIANA.

21 de julio de 2007, 14:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ojo chilenos. Estas mismas paginas pueden alentar el paso siguiente: Terminar con el Banco. Ya Alvaro Bardon hizo en su meomento lo imposible por acabar con el banco. en la ideologia liberal al Estado no se le concibe administrando empresas. Piensen tambien que al banca privada no ve con buenos ojos una competencia desleal como podría darla el banco si recuoera su identidad....En fin sepultureros fracasados en su intento ha habido muchos. En democracia, Estévez fue el primero. Un comentario al margen. A este banco se presume solo ingresa gente con título y por concurso público. Les parece que estos ejecutivos bordeando los 30 años en puestos de gerentes de atencion de publico, nuevos negocios, y otras que proliferan en estos días, lo hicieron por concurso?

23 de julio de 2007, 16:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MIREN ESTO

BancoEstado

La DC aspira a dirigir el BancoEstado para convertirlo en una suerte de "banco de la pequeña y mediana empresa", un plan que sintoniza con los del Ministerio de Economia, con Ingrid Antonijevic a la cabeza. "Contar con el BancoEstado es llegar a un gran numero de electores", resume un negociador de la DC. La entidad reforzo su division Pyme, es el unico banco que está en todas las comunas del pais (341 municipios), a través de el se pagan 766 mil sueldos de empleados públicos y 220 mil becas.

Por la misma razon, ni en el PS ni en el PPD quieren ceder espacios en esta entidad.

FUENTE : La Tercera
http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5676_188223818,00.html

25 de julio de 2007, 18:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

CIERRE DE CUENTAS EN BANCO ESTADO.

La persona que cierra TU cuenta corriente sin motivo en Banco estado se llama Ivonne Signe Rodriguez, fono directo 9707116

Estas son las Instrucciones que ella da en sus emails :

CUENTA CORRIENTE

1)Ingresar cierre de Cuenta al Sistema.

2)Depacho de Carta Certificada en donde se informa cierre de cuenta.

3)Proceder al cierre de la cuenta corriente.

NOTA : Alargar al maximo el envio de la Carta desde el Banco al Correo Privado envia.cl

26 de julio de 2007, 15:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ATENCION , ESTE ES OTRO DE LOS QUE CIERRAN CUENTAS CORRIENTES Y CUENTAS DE AHORRO A PLAZO SIN DAR EXPLICACIONES Y DESDE LA PENUMBRA...

MARCELO HIRIART VERGARA
Fono Directo : 9706996

31 de julio de 2007, 9:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sigamos transparentando todo...
http://licitaciones.blogspot.com/
También aquí se cuecen habas

28 de agosto de 2007, 22:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

YO QUE TU CIERRO ESTE BLOG!

30 de agosto de 2007, 21:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ESTAS JUGANDO CON FUEGO!!

30 de agosto de 2007, 21:29  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

El que tiene algo que esconder es Ud. Sr. YO SE PERFECTAMENTE QUIEN ES UD. Y BASTA BUSCARLE EN GOOGLE PARA SABER QUIEN ES UD.

JUGANDO CON FUEGO ?

==> ACASO NO A VISTO LAS NOTICIAS?, EL PAIS ESTA DESTROZADO PRECISAMENTE POR LA PESIMA GESTION DE BANCO ESTADO, QUIEN NO AYUDA NI A LAS PYMES NI A LOS CHILENOS EMPLEADOS.

UD. DICE "YO QUE TU CIERRO ESTE BLOG"

===> PERO ESE ES UD. UN COBARDE DE MIERDA, UN MARICON INCAPAZ DE FIRMAR CON SU NOMBRE.

YO MANTENDRE ESTE BLOG HASTA MI ULTIMO DIA, Y DESPUES DE ESE DIA ALGUIEN ESTARA A CARGO DEL MISMO.

YO LUCHO POR LA JUSTICIA EN ESTA VIDA Y EN LA OTRA TAMBIEN.

ANDREA VON ROTH
( vocera de Kalki, el Hombre que vendra )

31 de agosto de 2007, 6:24  
Blogger Administrador ha dicho...

Andrea no te dejas amedrentar, sería el colmo que con un anónimo que no da la cara todos nosotros dejáramos de considerar que este banco es un producto mas de este sistema que ahoga a los pobres.
Lo que me gustaría saber que opina la comunidad en pleno ahora que los Bancos podrán administrar los fondos de pensiones, que tendrá planeado el PATITO para hacer con mi esmirnio fondo de pensión y el de millones de chilenos incautos.

31 de agosto de 2007, 10:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

EXCELENTE ARTICULO ACERCA DEL INGRESO DE LOS BANCOS A LAS AFPs.

http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/11706

4 de septiembre de 2007, 7:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

eres hombre o mujer?

13 de septiembre de 2007, 20:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El Tema de este Blog es BANCOESTADO.

Da lo mismo si el Blog lo creo una mujer, un hombre, un loro, un chancho, un perro, un extraterrestre, una planta, lo que sea...

El Tema de este Blog es BANCOESTADO.

La gente pobre esta saliendo a las calles en la noche a destruir todo porque no tiene oportunidades, no ven oportunidades. Los chilenos estan desesperados !!

Ese es el Tema que nos debe OCUPAR, y no pequeñeces.

14 de septiembre de 2007, 11:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que hablan de mas, si les contara los problemas que he tenido con el chantander. BANCOESTADO a diferencia de otros bancos cumple labores de recaudadora de pagos, por eso el de las largas filas, BANCOESTADO no hace diferencias entre sus clientes, atiende de Gerentes a Obreros de la contru, otros bancos simplemente no los atiendes, los envian a otros bancos mas chicos comprados por ellos mismos ( NOVA = BCI , BANEFE = SANTANDER , CREDICHILE = BANCOCHILE )ESO ES DRISCRIMINACION TOTAL, que feo verdad, el banco atiende a toda la gente.
Si quieren saber que banco tiene la gente menos capacitada ese es el Santander, pero en todos lados hay gente poco capacitada, bancoestato esta trabajando para que eso se corriga.
Ojala pudieran sacar cuenta en otro banco y puedan comparar, pero creo que son ratones de cola pela los que mas reclaman y solo tienen acceso a BANCOESTADO, banco dirigido a estratos sociales medios bajos, pero conformence con lo que tienen, ya que hay muchos que no tienen nada.

Rodrigo
Ejecutivo de Banco
Ingeniero Industrial

17 de septiembre de 2007, 17:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Rodrigo es el vivo ejemplo de que nuestro sistema educativo FRACASO.

Uno espera que un Ingeniero Industrial joven quiera un Chile mejor y prospero. Pero no, no es asi, Rodrigo le dice a los mas de 2000.000 de pobres de este pais "CONFORMENSE CON LO QUE TIENEN"

Las Pailas.

Los Pobres NO se van a conformar. Antes preferiran morir luchando, como sus ancestros mapuches.

Chile esta al borde de una "estampida social", de una guerra civil. Y Banco Estado tiene una GRAN responsabilidad en esto.

18 de septiembre de 2007, 10:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Apoyo absolutamente a Rodrigo osea cual es el unico banco que esta en La Pintana... BANCO ESTADO, cual es el unico banco que llega a Isla de Pascua.. BANCO ESTADO cual es el banco que posee mas cuentas de ahorro y miles de clientes.. BANCO ESTADO...cual es el banco que llega a los pueblos menos imagintivos que podrian existir... BANCO ESTADO y asi podriamos seguir y seguir .... quienes poseen problemas con este banco es que estas mismas personas no han hecho un buen manejo de sus dineros partiendo por quien creo este mismo blogg.

19 de septiembre de 2007, 10:12  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

A ver, expliquenme el "mal manejo"

Es interesante toda vez que yo tenia en la chequera electronica 15.000.000 de pesos de mi pertenencia, por los cuales emiti factura, page Impuestos (PPM), etc.

Mi dinero NO ERA NINGUN PRESTAMO de BancoEstado. Era de mi propiedad.

Lo unico que yo hice fue escribir a Linea Directa de "El Mercurio" en 2 oportunidades, en las cuales habia tenido problemas para manejar mi dinero con BancoEstado.

Reclame y de inmediato me vino el CIERRE.

Expliquenme Uds., los "Gurues Anonimos" Rodrigo y Thomas, cual fue el "mal manejo"

Y firmen como yo, con su nombre y apellido.

Andrea von Roth

19 de septiembre de 2007, 10:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Andrea, estos dos giles deben ser funcionarios de Banco Estado o la ConcertaLadron que deben haber sido pagados para venir a webiar aca.

Las grandes masas pobres saben muy bien que lo que tu dices aca en este Blog es cierto. Chile ya no da para mas !!

LA ESTAMPIDA SOCIAL SE NOS VIENE !!

Adolfo

19 de septiembre de 2007, 10:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ok tu apellido es van roth pero tu nombre no es andreA es andrES o no??

19 de septiembre de 2007, 15:57  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

Tiene dudas Sr Anonimo?

Chequee mi RUT en el Registro Civil o con los mismisimos delincuentes de Banco Estado.

Ya que si mi nombre es el que Ud. dice, Ud. me esta dando la razon de que BancoEstado no maneja bien sus Bases de Datos.

8.457.195 - 4

Andrea von Roth

19 de septiembre de 2007, 16:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Andrea,

No le hagas caso a estos Payasos del OPUS DEI, "El Mercurio" y otros grupos facticos.

EL PAIS HAMBRIENTO, EL PAIS REAL QUE SE MUERE DE HAMBRE EN ESTOS INSTANTES SABE QUE TU DICES LA VERDAD.

Lo mismo que Don Finn Samsing Arentsen , ex Director de Sigdo Koopers, quien CRITICA DE MANERA FUERTISIMA AL MODELO EN :

WWW.REALIDADES.CL

El Pais sabe QUIENES son sus amigos y QUIENES sus enemigos.

ADELANTE ANDREA VON ROTH !! ERES LA LUZ DE CHILE

GRACIAS POR EXISTIR !!

Klaus Kepeller
Valparaiso
CHILE

19 de septiembre de 2007, 16:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas Gracias Andrea por tu CRUZADA contra BancoEstado, ya que gracias a ella has volcado a un monton de gente contra esta SATANICA INSTITUCION.

BancoEstado esta por las cuerdas, y su Presidente y Gerente General tienen sus dias contados alli. Ya que ademas son los responsables del CHANT-SANTIAGO.

MUERA BANCOESTADO

MUERA BANCOESTADO

MUERA BANCOESTADO !!

Raul Siegnagel

19 de septiembre de 2007, 16:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que se pudra BancoEstado, que se muera la ConcertaSION !!!

Que se pudra BancoEstado, que se muera la ConcertaSION !!!

Que se pudra BancoEstado, que se muera la ConcertaSION !!!

Catalina

19 de septiembre de 2007, 16:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

DICEN QUE CADA UNO ES LIBRE DE ELEGIR, A NADIE LO OBLIGAN, EL MERCADO ES AMPLIO, HAY COSAS BUENAS Y COSAS MALAS, Y LOS QUE SE SACAN EL PREMIADO, QUE LASTIMA. YO CREO QUE HAY QUE TENER EL TIEMPO DE SOBRA O SIMPLEMENTE NO TENER NADA QUE HACER PARA PERDER EL TIEMPO EN COSAS COMO ESTAS. ESTA CLARO QUE EL BANCO NO ES EL MEJOR, PERO TAMPOCO ES EL PEOR, EN LA BANCA TODOS TIENEN DEFICIENCIAS, PERO SI QUIERES PERDER TU TIEMPO Y PELEAR CON UNA MEGAEMPRESA, LLAMAR LA ATENCION, ESO ES PROBLEMA DE QUIEN QUIERA HACERLO, EN MI CASO, TAMBIEN HE TENIDO PROBLEMAS, Y TAMBIEN NO HE PODIDO SACAR MI PLATA DE MI CUENTA, O ME HAN COBRADO COSAS EXTRAÑAS Y SE DEMORARON COMO 5 MESES EN MI HIPOTECARIO EN EL BANCO SANTANDER, PERO ESO NO DEJA DE SER MAS QUE UN PERCANSE, ALGO QUE PUEDE PASAR Y ES UNA LATA, PERO UNA LATA Y UNA PAJA MAS GRANDE ES LO QUE TU HACES, NO PIERDAS TU TIEMPO Y DEDICALO A ALGO MAS IMPORTANTE.

28 de septiembre de 2007, 23:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Porque no te has cambiado de banco ? o porque elegiste este banco ? sera que en los otros no te dieron bola...........

28 de septiembre de 2007, 23:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Trate de abrir una "cuenta rut" (que segun dice la pagina del banestado "si eres chileno, ya tienes una cuenta rut") despues de llenar todos y cada uno de los datos del formulario, al pichar siguiente me sale "pagina no encontrada"...que paradojico, yo me dedico a la creacion de sitios web y este banco inepto ni siquiera tiene a alguien capacitado para mantener una simple pagina. Con eso lo digo todo.

4 de enero de 2008, 6:15  
Blogger yokita ha dicho...

hola necesito su ayuda
saque libreta de ahorro.
y pedi la targeta me la dieron pero no se la clave para utilizarla por el cajero.
no me ladieron solo me pasaron la tergeta envuelta en un papel gris pero sin clave ccomo se obtiene la clave ..
porque cuando pedi la cuenta rut me dieron targeta con clave de activacion y cambie clave sin problemas por internet
.. pero con la libreta de ahorro no se como hacerlo
alguien ayudeme a
y0kita@hotmail.com

17 de enero de 2008, 11:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimada Andrea,
Te felicito por este Blog, al final constituye la única instancia de reclamo que podemos utilizar ante las instituciones desastres y mafiosas como Banco Estado. No te dejes amedrentar por asquerosos que no son capaces de identificarse.

1 de febrero de 2008, 10:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

son unos ladrones que lamentablemente roban apegado a las leyes que los protegen

25 de marzo de 2008, 11:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el bancoestado es una empresa grande que se dice que ayuda a todas las microempresas,pero sus funcionarios atienden super mal aparte las mayoria no save de lo que hablan por lo tanto ofrecen un mal servicio.capacitenlos mas o busquence mejores este pais necesita personas inteligentes no caras bonitas.

19 de junio de 2008, 6:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahora si que la impunidad de la presidenta no tiene nombre,ella en sus discursos hablo de de un chile mas justo y equitativo,resulta que me impusieron una chequera electronica al tomar un credito en la cual me cobraban $2700 por la tarjeta ya que si no la tomaba me cobraban multa de $2500 por hacer aglomeraciones en la fila,termine de pagar el credito y pense que me podria servir a pesar que estaba cesante,pero resulta que tenia unos pesos en la tarjeta y se me perdio lo cual solicte otra y retire dinero por caja,revisando los movimientos por internet con sorpresa me doy cuenta que el banco me habia birlado $2990 por haber retirado por caja,$2900 por gasto de mantencion,$1800 gastos operacionales mas $1900 por un seguro de vida que me obligaron a tomar,osea $9500 por nada ,pero resulta que yo puse dinero en FFMM por concepto de indemmizacion de finiquito de trabajo,$3000000 y saben cuanto me ha dado en 4 meses...$50.000 es y estos ladrones me robaron de paraguaso casi $10.000 y lo peor es que nadie los fiscaliza,al banco de todos los chilenos.

8 de septiembre de 2008, 19:11  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

Estimado Claudio,

YA NO SE PUEDE CONFIAR EN LA BANCA. LA BANCA MUNDIAL ESTA TOTALMENTE AL SERVICIO DE LA BESTIA ( EL SUPRA GOBIERNO MUNDIAL JUDIO )

Por favor lee esta nota.

http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/16982

9 de septiembre de 2008, 8:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Según la revista CAPITAL la filial BancoEstado Microempresas es la mejor empresa para trabajar!!! Felicitaciones a la minoria que ahí trabaja!!!
PERO cuanto cuestan los beneficios que dan a sus empleados?
A costa de quienes pueden darse esos beneficios?,

QUIEN PAGA FINALMENTE?
Acaso son gratis?
NO SEÑORES!!!,

TODO SE PAGA con las utilidaddes obtenidas de TASAS DE USURA que cobran a a los MICROEMPRESARIOS, o pensaban que LOS BENEFICIOS CAEN DEL CIELO?

Si el discurso es que los MICROempresarios pagan bien, con bajos niveles de riesgo ¿porqué les cobran tasas de interés tal altas (mínimo 1.6% mes o mínimo 20% anual)?

Es verdad que dan crédito a quienes posiblemente, no podrían optar a bancos por su baja formalidad, pero no les parece impresentable exigir rentabilidaddes de mínimo 20% anual solo para pagar al banco?
Qué negocio puede mantenerse en el tiempo a ese costo?

Para mantener a una empresa que se supone tiene un matiz social.

IMPRESENTABLE.

2 de octubre de 2008, 16:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Andrea, rodrigo y demás contertulios.
Mi Nombre es Aldo Nuñez Villalon.
Soy microempresa, emprendedor, apicultor y agronomo y de 33 años algo joven ya no tanto sniff.
Yo fui cliente de TBANC tuve problemas con ellos en una transacción de dinero, mi plata se perdió no apareció al depositario y me la sacaron de micuenta, se demoraron 2 meses en devolver por eso me fui al SANTANDER pero me daban com bombo en fiesta todos todos los meses cobros excesivos una cosa otra al final me fui a banco estado.
Mi experiencia es fabulosa nunca he hecho fila, nunca me han tramitado, me han prestado dinero ahora 1 millon y me cobran 80 lucas de interes en el año, asi que feliz claro que trato de no ir al banco de ocupar internet y deposiutar en los cajeros o buzon sin problemas y sin filas.
pero claro si vas urgido a pedir plata para mañana por supuesto te van a tramitar y si te vas a otro banco te la pasan pero te lo ponen antes, asi que recomiendo a todos cambiarse al banco del estado de chile es un perfecto ente financiero y va cada vez mejorando más.

22 de noviembre de 2008, 5:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Para poder hipotecar mi casa tengo que ganar sobre 700.000
o sea no califico para al Banco
y asi acceder al prestamo. Soy
yo el que sale perdiendo sino
cancelo mis cuotas . No hay ningun tipo de consideracion si gano algo menos que eso. En fin no hay nada que hacer y mordere el polvo. Ha y como dice una cancion en Ingles "EN TIEMPOS DONDE LOS BANCOS SE CONVIRTIERON EN CATEDRALES Y LA NIEBLA SE CONVIRTIO EN DIOS"
(nadien ni dios nos salvara de estos sinverguenzas)

9 de diciembre de 2008, 13:12  
Blogger paola gonzalez ha dicho...

hola soy paola gonzalez yo tambien creo que este banco es un asco fui con mi hija de 6 años a abrir una cuenta de ahorro niños con que la la señorita ejecutiva de nombre Veronica Caceres J. de sucursal irarrasabal con pedro de valvidia
me dijo que sin cancelar un seguro que era OBLIGATORIO de 5990 pesos no podria de ninguna manera abrir la cuenta a lo que yo le pregunte si salia en el tremendo contrato que dan y me dijo QUE SI, yo le dije que no lo queria que por que nos obligaban a pagar este seguro y dijo que eran politicas del banco del estado y cai como la mayoria de las personas que van a abrir sus libretas para ahorrar en un banco que se supone es serio y lo pague `pero no me quede tranquila y espese a averiguar y cai que en ninguna parte te pueden obligar a contratar un seguro y eso en los bancos nadie lo controla al contrario se tapan unos con otros pero tengo testigos e ire al cernac por estos abusos ya no pueden seguir pasando y a todos le hacia lo mismo a todos los engaño

14 de octubre de 2009, 21:30  
Blogger Webmaster Ingelectric ha dicho...

Me sumo a todos los comentarios sobre el Banco Estado, realmente en las propagandas son solamente eso, propaganda,,,y falsa...cero pero cero apoyo a las pymes, para sacar cuenta corriente como pyme exigen un monton de papeles y al final...he llegado ala conclusion que el banco estado, sirve para puro usar la tarjeta cuenta rut y nada mas... A TODO ESTO ME PODRIAN AYUDAR RECOMENDANDOME UN BANCO QUE REALMENTE OFRESCA APOYO A LAS PYMES? (NO HABLO DE REGALAR COSAS) PERO SI APOYO

20 de mayo de 2010, 11:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Banco estado me ha subido la poliza de incendios unilateralmente en un 100% en un credito hipotecario, es un banco muy caro y un servicio de pesima calidad.

29 de agosto de 2010, 14:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es tan pésimo?... SI, es pésimo en todo sentido y mejor ni hablar de las comisiones ladronas que te cobran. La cuenta Rut es otra gran porquería que tú teniendo dinero en la cuenta, los cajeros te niegan el giro y te dan plata cuando están de buena. Parece que el maldito pato estafador urdió un buen cuento para hacernos caer a todos.
Recomendación: JAMÁS sean clientes de esta mierda de banco y ni siquiera confiar sus dineros en la penosa cuenta rut.

1 de septiembre de 2010, 19:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola

Tengo Cuenta RUT y Cuenta de Ahorro hace tiempo, y hasta ahora solo he tenido 2 problemas con el Banco:

- Discriminación tecnológica: La plataforma web del Banco está construida para funcionar bien solo con Internet Explorer, y yo no cambio a Mozilla Firefox y al SO Linux por nada.

- Tengo una cuenta de ahorro con libreta dorada con varios años de antigüedad, y solo puedo renovar la libreta o cerrar la cuenta desde la sucursal de apertura ¡cuac!!!

Se agradece este espacio.

2 de diciembre de 2010, 14:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola quisiera que alguien me ayudara resulta que me cobraron una deuda que mi papa tiene con el banco estado en el cual esta atrasados con los pagos, esto fue atraves de la cuenta rut que cuando yo la saque era menor de 18 año y mi papa fue mi a poderado pero ahora tengo 19 años y estoy trabajando deposite una plata al cuenta rut para ahorrarla para mis estudios pero el banco me saco esa plata y la paso a la cuenta de mi papa no se si esto corresponde no se supone que el banco deberia como minimo avisar o tener alguna autorizacion por parte de ambos que en mi caso no fue asi. lo que ahora me dijieron que bloqueara mi cuenta rut y sacara una nueva y a mi nombre, pero no se si esa plata me la devolveran ? ayudenme por favor

8 de marzo de 2011, 8:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

SI ES VERDAD YO TAMBIEN LOS APOYO ACA EN PANGUIPULLI TE ATIENDEN BIEN SI LLEGAS EN UN TREMENDO AUTO O SI SABEN QUE TIENES UNA MANSION POR CASA TE OFRECEN EL CIELO EL MAR Y LA TIERRA Y CUANDO NECESITAS ALGO TE DAN CON LA PUERTA EN LAS NARICES Y CON UNA SONRRISA DE OREJA A OREJA .....NO SE TE PUEDE DAR OTRO CREDITO....

19 de agosto de 2011, 13:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y QUE ESPERAMOS PARA HACER USO DE LAS PAGINAS EN LAS QUE SE PUEDE DAR ACONOCER ATRAVEZ DE TODO EL MUNDO LO QUE EL BANCO ESTADO ESTA HACIENDO PARA QUE SEPAN QUE EL ESTADO DONDE DEBEN ESTAR ES EN EL DE LOS CHILENOS ...

19 de agosto de 2011, 13:57  
Blogger PAC R.M. ha dicho...

SEÑORES..HACE BASTANTE TIEMPO YA ,,QUE EL BANCO DEL ESTADO ACTUA COMO UN BANCO PRIVADO,, ESO DEL NOMBRE BANCOESTADO,,ES SOLO PARA ATRAER GENTE ,,QUE TODAVIA CREE EN ESE BANCO QUE HACE MUCHOS AÑOS ATRAS,,TENIA UN INTERES PARA LA LIBRETAS DE AHORRO 5,5%,,ANUAL,, Y AHORA NICA LLEGA AL 1% DE INTERES, ADEMAS QUE PODIAS TENER TU LIBRETA CON UN MISERO SALDO,,PERO AHI ESTABA,,NO COMO AHORA,,QUE TE LO CARGAN A LA MANTENCION DE TU LIBRETA, Y CUANDO YA NO TIENES EL SALDO SUFICIENTE,,TE LA CIERRAN,, ASI COMO CERRARON MILES DE LIBRETAS CON 3 Y 4 MIL,, BUEN NEGOCIO CIERTO,,PERO NADIE RECLAMO ASI QUE TOPON PA DENTRO NO MAS,, AHORA SI NO TIENES MOVIMIENTO TE LA BLOQUEN,, CUALES SON LAS INTENCIONES ,,LA VERDAD NO SE ,,PERO LO VOY AVERIGUAR,,YA QUE ESTOY EN ESE PROBLEMA,, SALUDOS,,Y LA VERDAD QUE CREO QUE NADIE VE ESTOS COMENTARIOS,, O SEA,, SIRVE SOLO PARA DESAHOGARSE NO MAS,,NOS VEMOS

21 de octubre de 2011, 15:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

YA ES HORA DE QUE CAMBIEN MUCHAS COSAS EN ESTE PAIS....

4 de noviembre de 2011, 13:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola,yo tengo una microempresa y en ella les doy trabajo a 4 personas ,que a la vez son mis familiares.he tratado de conceguir un credito ,de esos que tanto habla el gobierno,pero se me ha hecho una odisea ,ya que se me exige un año de antiguedad en mi rubro,ya que tengo iniciaicion de actividades ,pero sin movimiento por haber sufrido un percance en mi microempresa,sin embargo ellos le prestan dinero a personas que jamas nunca han hecho algun tramite en impuestos internos,yo tengo problemas y con el prestamo lo soluciono,pero parece que al banco estado y su filiar corfo,poco les interesa que una empresa chilena este en problemas...y segun dicen los hermanos parisi,que tienen que prestar el dinero ya que es de todos los chilenos,,pero esto me da ha entender que el dinero es de ALGUNOS CHILENOS.tendre que buscar de esos creditos que cuando te atrasas te quitan la casa...viva esta caga de chile....

30 de enero de 2012, 13:45  
Blogger Shockmusic.cl ha dicho...

es una mugre este banco de mierda , la sucursal san miguel pasa llena y el telefono de atencion de clientes vale real callampa , no te derivan con tu ejecutivo y para abir cuenta corriente se demoran mas que la mierd. tengo mucha rabia y me da pena que sea el banco de los mas humildes

14 de febrero de 2012, 10:58  
Blogger Shockmusic.cl ha dicho...

es una mugre este banco de mierda , la sucursal san miguel pasa llena y el telefono de atencion de clientes vale real callampa , no te derivan con tu ejecutivo y para abir cuenta corriente se demoran mas que la mierd. tengo mucha rabia y me da pena que sea el banco de los mas humildes

14 de febrero de 2012, 11:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ESTE BANCO ES LADRON Y TRABAJA CON LA PLATA QUE NO ES NI DE ELLOS. EL DIA 10 DE JUNIO 2012 EN UN CAJERO DEL BANCO ESTADO HICE UN GIRO CON MI CUENTA RUT EL CAJERO ME DESCONTO EL DINERO Y NO ME ENTREGO ESTE, PENSE QUE NO TENIA DINERO EL CAJERO HICE OTRO GIRO POR 20 MIL Y ME ENTREGO ESTE. DESPUES VI EL SALDO Y EL GIRO ANTERIOR POR 150 MIL LOS DESCONTO Y NO ME ENTREGO EL DINERO. FUI A LA SUCURSAL DE JJ PEREZ CERRO NAVIA A REALIZAR EL RECLAMO, PASARON 10 DIAS Y LLAME AL CALLCENTER Y ME DIJERON QUE NO HABIA NINGUN RECLAMO INGRESADO ME DIRIGI A LA SUCURSAL Y HABLE CON EL JEFE DE SUCURSAL Y ME DIJO QUE NO HABIA TENIDO TIEMPO DE INGRESARLO Y QUE TENIA MUCHOS RECLAMOS ME MOSTRO UN ALTO COMO DE 1000 RECLAMOS Y ME DIJO QUE SE DEMORABAN UN MES EN DEVOLVERME LA PLATA DEL GIRO QUE NO ME ENTREGO EL DINERO. ESTO ME HA TRAIDO UN MONTON DE PROBLEMAS YA QUE CUANDO FUI A PONER EL RECLAMO ME DIJERON QUE SE DEMORABAN DOS SEMANAS EN DEVOLVER EL DINERO SIN EMBARGO EL JEFE DE SUCURSAL ME DIJO QUE DESPUES DE UN MES LO DEVOLVERIA, LA PERSONA DE SERVICIO AL CLIENTE DICE UNA COSA Y EL JEFE DE SUCURSAL ES UN INOPERANTE POR QUE SE PASA A LA GENTE POR EL CULO DANDO ESAS RESPUESTAS Y A LA VEZ ESTOS SINVERGUENZAS TRABAJAN CON ESTOS DINEROS QUE NO LES PERTENECEN ESTOY SEGURO QUE SI UN CAJERO ENTREGA 10 MIL PESOS MAS LOS DESCONTARAN SIN AVISARTE EN MENOS DE 24 HORAS EN CAMBIO PARA DEVOLVER ESTE DINERO SE DEMORA UN TIEMPO ABSURDO. ME TIENEN TAN CALIENTE ESTE BANCO QUE SERIA CAPAZ DE IR A ROMPER CON UN MARTILLO TODOS LOS CAJEROS DE ESTE MALDITO BANCO QUE SON UNOS VERDADEROS SINVERGUENZAS ESTAFADORES.

23 de junio de 2012, 16:52  
Anonymous Mc Davicine William ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4 de julio de 2012, 9:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No se que hacer y donde acudir. Me llamo una ejecutiva del banco estado, diciendome que mi tarjeta cuenta rut esta clonada. Me dirijo al banco a bloquearla el dia 19 de junio del 2012 bloquie mi tarjeta y me pasaron una nueva, esta mujer me dijo que la active hasta el otro día por cualquier problema. Pasaron las horas y me hicieron dos giros de 200.000 pesos cada uno. Puse los reclamos correspondientes para que me devuelvan el dinero, acudi al serca, los cuales me dijeron que el banco habia cometido una negligencia conmigo, hicieron la mediacion pero el banco rechazo la devolucion de mi dinero por que era mi responsabilidad mi clave y mi tarjeta. Acudi a SBIF, y el reclamo entro al sistema el dia 23 de julio. Ha pasado mas de un mes y no tengo la devolucion de mi dinero. Que hago??

1 de agosto de 2012, 23:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu mejor "venganza" es promocionar de manera masiva este Blog, dalo a conocer a cuanta gente puedas !! Mientras mas seamos mas fuerte seremos!!

Somos Legion!! No Perdonamos ni olvidamos !!

2 de agosto de 2012, 12:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hace algun tiempo mi dividendo subio casi 8 mil pesos fui al banco y me dijeron que estaba con tasa variable y que no me convendria repactar....ahora de un mes para otro me subieron como 7 mil pesos y al parecer debe ser para juntar la plata que tuvieron que pagarle a la gente...son muy sinverguenzas.....

15 de agosto de 2012, 12:52  
Blogger Andrea von Roth ha dicho...

Aprende y practica la Ley de Atraccion. El dinero se atrae con la Mente!

Lee, busca, estudia todo lo relativo a Ley de Atraccion y Poder del Pensamiento, te haras Rico y Sabio.

saludos,

Andrea von Roth
www.alquimiadelaabundancia.com

15 de agosto de 2012, 13:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bancoestado es una mierda, ayer traté de depositar un cheque en cajero automático y probé en los 5 cajeros que hay 3 veces en cada uno y fue imposible que me tomara el cheque, intento llamar para pedir una respuesta y nadie contesta. una mierda, como todo en este pais.

12 de diciembre de 2012, 5:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

QUE DIVERTIDO! SEÑORES ES UN BANCO NO UNA FUNDACIÓN DE BENEFICENCIA!!! POR ESO CHILE NO CRECE NO HAY CONCIENCIA ECONÓMICA SON TODOS UNOS FLOJOS QUE QUIEREN LES REGALEN TODO.

11 de febrero de 2013, 18:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

neue ebook leseger te http://audiobooksplanet.co.uk/The-mathematical-century-The-30-greatest-problems-of-the-last-100-years/p114415/ i am legend ebook [url=http://audiobooksplanet.co.uk/The-Impact-of-Regulations-on-Agro-Food-Trade-The-Technical-Barriers-to-Trade-Ans-Sanitary-and-Phytosanitary-Measures-Sps-Agreements/p227471/]matsuo basho haku ebook free gutenberg[/url] best buy ebook reader

16 de febrero de 2013, 18:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

23 de febrero de 2013, 10:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

sip software windows mobile 6 http://buyoemsoftware.co.uk/product-18667/iPOD-Music-Liberator-5-2-Mac palm software shareware pda hand [url=http://buyoemsoftware.co.uk/de/product-12997/Maxon-Cinema-4D-R10-STUDIO-Bundle-Mac]websense firewall software[/url] adobe deluxe photo software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/category-4/Software-Plugins?page=5]Software Plugins - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] park district accounting software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/fr/product-33396/Adobe-Dreamweaver-CS5-MAC][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

2 de marzo de 2013, 22:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Right away I am going away to do my breakfast, after having my breakfast coming over again to read further news.


Have a look at my homepage - reseller web hosting review

10 de abril de 2013, 12:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/kytril.htm][img]http://onlinemedistore.com/9.jpg[/img][/url]
pharmacy technician costco http://englandpharmacy.co.uk/products/starlix.htm pharmacy personal statements [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/risperdal.htm]pharmacy book[/url]
oxygen regulation california pharmacy board http://englandpharmacy.co.uk/products/fml-forte.htm lists of pharmacy in ottawa [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/propecia.htm]propecia[/url]
hills pharmacy in vicksburg michigan http://englandpharmacy.co.uk/products/lipitor.htm department of veterans affairs deployable pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/ranitidine.htm]communication skills used in a pharmacy[/url]
nurse pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/activ8--energy-booster-.htm pharmacy pcat [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/allegra.htm]allegra[/url]

13 de abril de 2013, 9:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

17 de abril de 2013, 13:21  
Blogger Unknown ha dicho...

lamentablemente mi marido quedo sin trabajo hace 7 meses, hablo al banco pero ni caso nos hicieron, el dia de hoy que encontro trabajo fue a la oficinas del bancoestado a ver una solucion para pagar y la solucion mas conveniente para ellos es que pague por 5 años $120.000 o sea se pagaran 6.000.000 en total, en la cual se habian alcanzado a pagar $800.000..
esto nos deja muy mal ya que es mucho dinero, el unico que trabaja es mi marido ya que con 3 hijos y 2 de ellos bebes no muchos quieren cuidarlos, para poder trabajar yo....estamos desesperados con miedo a un embargo a la casa de mi madre que es donde vivimos... no sabemos que hacer

9 de mayo de 2013, 21:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ana, te recomiendo aplicar la Ley de Atraccion. Escribe afirmaciones de Riqueza y Abundancia y repitelas en un voz alta unas 200 veces al dia, en particular muy temprano en la mañana. Visualiza videos en You tube para "magnetizar dinero", ya que lo que visualizas se materializa.

Visita tambien mi pagina www.millonariovibracional.com

10 de mayo de 2013, 7:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Thanks a ton for sharing this very good web-site.

17 de mayo de 2013, 4:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Thanks a bunch! This is definitely an superb web page.

17 de mayo de 2013, 4:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Amazing Webpage, Maintain the fantastic job. Thanks for your time.

17 de mayo de 2013, 5:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Whoa....this is a invaluable website.

17 de mayo de 2013, 6:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...


I like looking at your web site. Thank you so much!

17 de mayo de 2013, 8:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...


You've gotten very good information on this web-site.

http://ideowe.eu/archives/683

17 de mayo de 2013, 17:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Basically want to point out I'm pleased I happened on your webpage.

http://www.maszynyparowe.pl/zlewy-sklep.html

17 de mayo de 2013, 17:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Thanks a lot for sharing this cool web site.

http://www.skandalista86.pl/dom/zlewy,s,591/

17 de mayo de 2013, 17:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Great website you have there.

17 de mayo de 2013, 18:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Amazing....this is a helpful web-site.

http://ideowe.eu/archives/683

17 de mayo de 2013, 18:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Incredible....this is a advantageous webpage.

17 de mayo de 2013, 18:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Much thanks! It is definitely an remarkable online site!

17 de mayo de 2013, 18:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...


I treasure the data on your site. Thanks a lot.

http://www.wp-kat.eu/zlewozmywaki-granitowe.html

18 de mayo de 2013, 14:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Thank you so much! It is an incredible web page!

http://karbidowe.eu/04/wygodne-zlewy-do-kuchni-dostepne-od-reki-w-naszym-sklepie-sprawdz-nas.html

18 de mayo de 2013, 14:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

18 de mayo de 2013, 14:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

18 de mayo de 2013, 16:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

19 de mayo de 2013, 15:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Fantastic web-site you've got in here.

http://pismaczek.eu/2013/04/18/fajne-zlewozmywaki-do-lazienki-mozliwe-do-zakupienia-w-naszym-sklepie-zobacz-juz-teraz/

19 de mayo de 2013, 16:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bancoestado, es una gran mugre, y algunos de sus (aprendices) empleados,los cuales no tienen idea de lo que se le pregunte. Hace 6 meses solicité una nueva clave para hacer transferencias, (ya que la anterior le di orden de anulación, por intento de jakearme la cuenta) de allí han pasado 6 MESES, Y AÚN NO ME LA ENTREGAN, considero que es un abuso hacia el cliente, a pesar de tener la cuenta corriente hace más de 25 años. INOPERANTES. y es poco decir.

5 de junio de 2013, 7:26  
Blogger Unknown ha dicho...

Mi papà formaba parte de un Seguro de Vida e Invalides colectivo, el cual caducaba en Febrero 2012, enviaron una carta avisando las nuevas condiciones del seguro que mi papa nunca firmó y de forma Unilateral Banco estado comenzó a descontar $71.000 de la cta corriente, mi papa no acostumbra a revisarla y en Marzo de este año cuando la revisè me dicuenta q durante un año le han descontado cerda de $870.000 . Al reclamar a banco estado en dos oportunidades, jamas me respondio a mi solicitud de copia de documentacion "firmada" aceptando la nueva poliza .. ya a casi 3 meses me citan a una reunion donde me indican que tienen la documentacion con la firma de mi padre, que a mi me parece dudosa... Me gustaria saber si a mas gente en esta situacion ya que es un seguro que fueron a ofrecer a las fuerzas amadas ( Militares) Gracias

29 de junio de 2013, 10:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No veo más que un sinnúmero de comentarios de gente desinformada, pseudos clientes bancarios (hoy consumidores financieros), que a poco comenzar a servirse las cuotas o dividendos del respectivo préstamo o crédito otorgado por una institución financiera, se transforman en simples deudores.
La educación financiera de quienes reclaman en estos blog es mínima por no decir nula.

26 de febrero de 2014, 9:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio